Agencia de Noticias Independiente

La policía ministerial es eficiente para atrapar a un ladrón de celulares, pero no para detener a los agresores de mujeres

robo celularSerá que en la Procuraduría mexiquense no se ocupan de las denuncias de violencia de género.

Difunden en Internet el uso del código IMEI para disminuir el robo de celulares.

Ecatepec, México, Agencia de Noticias Independiente, (Archivo policiaco).- El pasado 28 de julio la policía ministerial capturó a Ernesto Alonso González Domínguez, de 24 años de edad, cuyo modus operandi lo señala como el ladrón de celulares que traía asoleados a los jóvenes de la colonia Ejidos de Ecatepec y sus alrededores.

González Domínguez fue detenido por la denuncia de una joven a quien amenazó con una navaja cuando caminaba por la calle de Ciprés en la colonia Ejidos de Ecatepec y le pidió que le entregara su celular y demás pertenencias de valor.

En el momento de su aprehensión se le decomisaron dos teléfonos celulares junto con un arma punzo cortante que llevaba fajada a la altura de la cintura del pantalón, por lo que se le inició la averiguación previa EM/II/7853/09, por los delitos de robo con violencia y portación de arma prohibida, mientras que la policía ministerial inició las indagatorias pertinentes a fin de establecer la relación de González Domínguez con otros ilícitos registrados en el área.

Pero la eficiencia de la policía ministerial en este caso contrasta con el angustioso llamado de auxilio de la señora María de Lourdes Moyado Esparza, quien desesperada y temerosa pide ayuda al procurador de justicia de la entidad para que se detenga a Gregorio Cruz Bautista, su ex pareja sentimental, quien la ha agredido en dos ocasiones y la tiene amenazada de muerte.

“Yo creo que hasta que traiga el cuchillo clavado, el MP me va a hacer caso e iniciará la búsqueda de Gregorio”, señaló la víctima de su ex cónyuge, luego de que la policía municipal la salvó de ser secuestrada por él.

Por eso nos llamó la atención que la policía ministerial sea eficiente atrapando ladrones de celulares pero no agresores de mujeres, o será que en la Procuraduría mexiquense no se ocupan de las denuncias de violencia de género. ¿Usted qué opina?

Cómo disminuir el robo de celulares

Pero regresando al robo de celulares, no obstante que la policía atrape al ladrón recuperar estos aparatos es casi imposible porque es muy fácil venderlos en el mercado negro.

Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer -es una especie de venganza- en el caso que alguna vez les roben el celular.

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI.

Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código. Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-numeral-cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN ‘SEND’ En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo. Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido. (La bahía contenta: julio 2009)

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Alberto Rellstab Cuevas said, on agosto 9, 2011 at 3:31 pm

    Nidia Carreto esposa de Lic.MISAEL HURTADO ORTIZ en la calle por su propio esposo la corrió de su casa
    junto con sus 3 hijos.Le puso por Delante a la Mama y ella tuvo que salirse sin levantar Acta, ademas amenazada con arma de Fuego que siempre TRAE el lic. misael hurtado ortiz tratando de asustar a toda la fam.
    pero no queremos nada solo pague lo justo 25 años de Esposo ya es mucho aguante, Sus terrenos casas autos
    todo a nombre de su mama para que no le quiten nada.CDHEM Auxilio SOS este señor se caso conmigo porque me violo cuando mi familia tuvo un accidente y el fue de MP a investigar se aprovecho y ahora enseña el COBRE. Lic. MInisterio Publico Misael Hurtado Ortiz tiene 3 meses se murio su Padre Arnulfo Hurtado buen
    comandante. Ahora la que manda es la MAMA.

    Me gusta

  2. Jose luis Castro said, on enero 9, 2012 at 5:54 pm

    USTED CREE QUE ESTE ES EL MEDIO APROPIADO PARA DENUNCIAR LOS “PRESUNTOS” ABUSOS DEL SEÑOR LIC. MISAEL HURTADO? LE PARECE CORRECTO ATENDERLO POR ESTE MEDIO? NOSOTROS QUIENES LEEMOS ESTO PODRIAMOS PENSAR QUE EL TUVO SUFICIENTES MOTIVOS PARA HACERLO, Y YO LE RECOMENDARÍA QUE HICIERA VALER SU DERECHO A TRAVÉS DE LOS TRIBUNALES COMPETENTES Y NO DE ESTA MANERA TAN BARATA.

    Me gusta

  3. Alberto Rellstab said, on enero 18, 2015 at 4:47 pm

    suficientes motivos. 10 años mayor. MP y familia todos trabajan EN PGR. No es correctó por esté medio $, como por cuál $. Castro Said tiene otra manera mas cara $. Lo Hacemos. Para poder Pensar los motivos.
    Si tiene Hija lo va a comprender.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: