Agencia de Noticias Independiente

El campeón paraolímpico, Edgar Navarro, suma otra victoria en su haber; venció a Juana Bonilla en la elección para alcalde de Cd. Nezahualcóyotl

Edgar NavarroEn este municipio no perdió el PRD sino la ambición y la corrupción del Clan Bautista, comenta la vox populi a través de la opinión modesta de un comerciante.

La apuesta a un cambio en Neza no se debe a que el candidato sea priísta, sino por su origen popular.

Por José F. Gante Ramírez

Nezahualcóyotl, México, Agencia de Noticias Independiente, (Elecciones Edomex 2009).- El triunfo de Edgar Cesáreo Navarro Sánchez en las elecciones del pasado 5 de julio, abre las puertas al verdadero cambio anhelado por los habitantes de este municipio por más de veinte años, durante los cuales han sido víctimas de la corrupción, el despojo y la violación a sus derechos ciudadanos por el clan Bautista.

Al menos eso es lo que festejó alegremente el señor Esteban Hernández, comerciante de frutas y verduras, vecino de la colonia Maravillas de esta demarcación, al comentar sobre el triunfo electoral del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 14 veces campeón paraolímpico, Edgar Navarro, quien “ganó su quinceava medalla”.

Siempre decimos que todos son igual, por eso muchos ya ni siquiera vamos a votar, pero creo que Edgar si va realizar el cambio que necesita Nezahualcóyolt, y no porque es priísta, sino porque proviene del pueblo, sabe del esfuerzo y la voluntad que se necesita para lograr un mejor nivel de vida mas digna, dijo esperanzado el comerciante nezahualcoyense.

¿Sabe?, no es el PRI o el PRD, son quienes llegan al poder los que hacen la diferencia; con los perredistas pensamos que de verdad la gente, sobre todo quienes no tenemos nada, que todo lo conseguimos con nuestro trabajo, seriamos beneficiados, pero no fue así, resultó todo lo contrario, y quizás así habría sido, si no se hubieran apropiado los Bautista de la presidencia Municipal, precisó Esteban Navarro.

Explicó que los hermanos Bautista querían seguir controlando todo, por eso lanzaron a Juana Bonilla Jaimes, su incondicional y manejada por ellos; por eso surgieron las diferencias en el partido al grado que los propios perredistas en esta campaña estuvieron haciendo publicidad para que no votaran por el PRD.

Entre los mismos perredistas, agregó, ya estaban cansados de la ambición, la corrupción y las traiciones del clan que desde 1988 se adueñaron del municipio.

Así mismo indicó que el virtual presidente municipal no convirtió la campaña en una guerra, no descalifico a sus oponentes de ningún partido, solo se limitó a firmar sus propuestas y compromisos ante notario, siguiendo el ejemplo del gobernador Enrique Peña Nieto.

Finalmente Esteban Navarro puntualizó que el campeón paraolímpico no se comprometió a realizar grandes obras, sino tan solo a garantizar la seguridad pública, promocionar fuentes de empleo; que el pago del agua potable sea por lote y no por familia y proporcionar becas, desayunos escolares y uniformes y útiles escolares gratis.

Anuncios

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ROSA MA. MARTINEZ said, on julio 30, 2009 at 3:19 pm

    ESTAMOS CONCIENTES QUE YA NO QUERIAMOS EN NEZA AL PRD….. ASI QUE ESPERAMOS QUE SE NOS DE EL VALOR A LA CIUDADANIA DE NEZA, MAXIME CON SERVICIOS DE ALUMBRADO, YA QUE LA PRIMER COLONIA DE NEZA COL. JUAREZ PANTITLAN, ES UNA D ELAS MAS OLVIDADAS, TAL VEZ POR ESTAR PEGADA AL D.F.
    ESPERAMOS QUE SE NOS VISITE Y SE NOS TOME EN CUENTA YA QUE SIEMPRE HEMOS ESTADO OLVIDADOS POR TODOS LOS PARTIDOS, SOLO NOS BUSCAN CUANDO SON ELECCIONES….

    Me gusta

  2. ROSA MA. MARTINEZ said, on agosto 18, 2009 at 4:42 pm

    EDGAR….HAY MUCHOS LOTES VACIOS EN NEZA PRINCIPALMENTE EN LA COL. JUAREZ PANTITLAN, Y HAY CASAS Y LOTES DE EX PRESIDIARIOS COMO EL MOCHA OREJAS QUE ESTAN EN PLAN DE ABANDONO, YO LE SUGIERO QUE HAGA UN RECUENTO DE CUANTA GENTE NO PAGA PREDIO Y QUE HABEMOS MUCHISIMA GENTE QUE REQUERIMOS DE UN LOTE DONDE VIVIR, PERO CLARO A NADIE LE PREOCUPA Y QUEREMOS VER EN USTED EL CAMBIO PERO DE VERDAD UN CAMBIO PARA QUE NEZA Y MAXIME LA PRIMERA COLONIA QUE ES LA JUAREZS PANTITLAN TENGAMOS UN EXCELENTE CANDIDATO…. Y NOS PUEDA AYUDAR A VIVIR COMO MERECEMOS, PUES SOMOS HUMANOS…..
    NO SE OLVIDE DE NUESTRA COLONIA Y OJALA Y LO PODAMOS CONOCER EN PERSONA.

    Me gusta

  3. ROSA MA. MARTINEZ said, on agosto 18, 2009 at 4:43 pm

    VENGA A LA JUAREZ PANTITLAN O SI NO MANDE ALGUIEN Y OJALA USTED SEA EL BUENO…. PARA HACER DE NEZA LA CIUDAD QUE QUEREMOS.

    Me gusta

  4. Jorge Cruz said, on agosto 23, 2009 at 5:16 pm

    El Señor Navarro es un triunfador y un deportista de espiritu muy humano. En su campaña prometio que daria trabajo a personas con capacidades diferentes…Más sin embargo, estoy confundido…ya que al llegar como presidente de nezahualcoyotl, el encargado de despacho de seguridad publica asignado por el Sr. Navarro destituye al Jefe de Bomberos: Jorge Herrera, quien lleva en el cargo 30 años, con un gran trabajo, y ademas perdio su pierna en accion de servicio, siendo tambien ahora un discapacitado…como los que prometio apoyar el Sr. Navarro…

    ¿Qué paso? Estoy desconcertado…Si esto sucede con el Jefe de Bomberos que se espera toda la poblacion de Nezahualcoyotl?

    Me gusta

  5. Alberta Pérez said, on septiembre 2, 2009 at 7:24 pm

    Qué le va a Cumplir el Señor Navarro a Neza, si destituye de su cargo sin explicación alguna al JEFE DE BOMBEROS JORGE HERRERA VELÁZQUEZ, quien tiene 30 Años! de BOMBERO, haciendo una excelente labor y qué además PERDIÓ UNA PIERNA POR HACER SU TRABAJO SALVANDO VIDAS y aun asi, seguia dando servicio activo.

    ¿No se supone qué en Señor Navarro daria trabajo a personas con capacidades diferentes? Qué pasó entonces? Si eso obtuvo el Jefe de Bomberos por su labor, qué se espera todo el municipio?

    Me gusta

  6. Alberta Pérez said, on septiembre 2, 2009 at 7:29 pm

    Espero RECUERDEN cuando perdió el PRI e hicieron la QUEMAZÓN DE DOCUMENTOS COMPROMETEDORES en las afueras de PALACIO MUNICIPAL, se llevaron ¡¡¡Escritorios, Equipos, Papelería (Nótese que grandes negocios de papelerías fuera de Palacio Municipal, dicen son propiedad de PRIÍSTAS) , bueno…. HASTA LAS SILLAS!;

    ¡SAQUEARON AL AYUNTAMIENTO Y LO DEJARON MÁS QUE JODIDO, EN LA CALLE!, NO SOY AMARILLA, VERDE NI AZUL, sólo una ciudadana conciente, cuando llegaron los perredistas dotaron de TODO lo que se llevaron, pues los PRIÍSTAS ahora recibieron unas oficinas, con el equipo sufciente para realizar sus tareas, dejaron; EQUIPOS DE CÓMPUTO CON PANTALLAS DE PLASMA, PAPELERÍA Y EQUIPO DE OFICNA, TECNOLOGÍA, MÁS CAMIONES DE BASURA, BARREDORAS ETC. PATRULLAS NUEVAS MUY BIEN EQUIPADAS, CADA DIRECCIÓN CUENTA CUANDOMENOS CON UNA UNIDAD NUEVA PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, UN CENTRO SOCIAL NO. 1 DE LUJO, (Estaba a punto de caerse, más parecido a una escuela pública estatal), UN PARQUE DEL PUEBLO DE LUX, EMBELLECIERON LOS CAMELLONES, YA TE PUEDES SENTAR A ECHARTE UN RELAX… ALUMBRADO PÚBLICO, REENCARPETAMIENTO DE CALLES,…

    ¡ÉSO QUERIDOS AMIG@S ES MUY IMPORTANTE!, LOS PERREDISTAS “BURROS”, NOS DEJARON A LOS NEZAHUALCOYOTLENSES UN AYUNTAMIENTO DIGNO, Y TODAVÍA DEJARON BILLETE PARA EL PAGO DE SALARIO DE LOS EMPLEADOS, COSA QUE LOS PRIÍSTAS NO HICIERON, CUANDO ENTRARON LOS PERREDISTAS, TENÍAN EL PURO CARGO Y EL HUACAL DONDE IBAN A TRABAJAR!, TARDARON 3 O 4 QUINCENAS SIN COBRAR SUS SUELDOS POR QUE….. ¡NO HABÍA NI UN QUINTO!

    AHORA ESTE DISCAPACITADO MENTAL YA QUIERE VENDER O REGALAR AL “COYOTE”! PORQUE DICE QUE “NO LE SIRVE”, QUE “NO SABE PARA QUÉ SE USA”… Y ÉSTO APENAS COMIENZA…. SIN EMBARGO, EN EL FONDO TENGO AÚN LA ESPERANZA DE UN CAMBIO PARA BIEN EN MI CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL.

    Me gusta

  7. Günlük Haberler said, on septiembre 29, 2009 at 7:09 am

    Thank you. Hand your health…

    Me gusta

  8. Celestino Santiago said, on septiembre 29, 2009 at 7:36 pm

    A TODOS LOS CIUDADANOS MEXICANOS

    Quisieramos pensar que los integrantes Priistas del actual Ayuntamiento de Nezahualcóyot, hicieran algo bueno para sus habitantes, pero, le damos el beneficio de la duda ya que los principales líderes siguen siendo los mismos, el tal Quiles y Felipe Mercado. ¿Se acordarán de ellos? ¿Rescatar Neza para qué? ¿Cual cambio? A Edgar Navarro solo lo están utilizando de parapeto para apuntalar la candidatura del represor de San Salvador Atenco, Peña Nieto, que quiere ser Candidato a la Presidencia de la República apoyado por Salinas.- Pobre pueblo adormilado por las telenovelas y el futbol.- El pueblo que no lucha por sus derechos que no espere que otros lo hagan por él.- Al tiempo soñadores.

    Me gusta

  9. PEPE said, on octubre 20, 2009 at 9:02 pm

    LOS NEZAHUALCOYOTLENSES NO ESPERÁBAMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO PRIÍSTA DEMOSTRARA SU ¡¡¡HAMBRE CORRUPTA!!!, TAN PRONTO, Se han sabido muchas malas cosas y las que no sabemos, Corrieron a muchos empleados que por ser Perredistas, a un Jefe de Bomberos discapacitado que quedó así cuando arriesgó la vida en un incendio y así se presentaba a trabajar, se dice que los Municipales ya están pidiendo dinero a la gente para pagar “el entre” con los jefes, que el villafuerte estuvo trabajando en el D.F y le apodaban el “ROBAFUERTE”, Que Vendieron el Helicóptero el Coyote I porque no sabían para qué servía, que metieron a trabajar a pura gente incompetente pero bien RATA, que CERRARON ESTANCIAS INFANTILES, que pusieron a un sidoso a administrar un centro para niños en zona norte, que aumentaron los precios de todos los trámites, que el PRD, bajaba los impuestos al 50% y el PRI al 10 y 8% solamente, y hoy me entero de que el 19 de agosto en la mañanita, el Lic. José Alfonso González Sandoval, recién llegadito a la Dirección de Seguridad Pública, llamó por separado a los empleados para decirles que si querían tener trabajo, tenían que entregarle la primera quincena $$$ que cobraran, que los iba a dar de baja y luego los re contrataría con sueldos más bajos, era eso o los corría, le contestaron que ellos querían trabajar igual que antes, pues ya tienen la plaza y varios años de servicio, pero nooooo, José Alfonso González les dijo que si no aceptaban sus condiciones se consideraran despedidos, que gente sobraba para ocupar sus puestos y además tenía muchos compromisos de campaña, les pidió salir del edificio y ordenó a la guardia no dejarlos pasar a las instalaciones de la dirección, los Amenazó con fabricarles responsabilidades penales si denunciaban lo ocurrido. ¿qué lindos no?, los denunciantes son: Ignacio Maldonado Vega, César Eloa Méndez, Pablo Leopoldo González Ortega, Ricardo Santillán Caballero, Rubén González López, Nancy Castillo Chepetla, César Israel Jiménez Maldonado y Juan García Padilla, dejaron un correo por si quieren saber más o ayudarles: palgoor@hotmail.com

    Me gusta

  10. PEPE said, on octubre 25, 2009 at 9:48 pm

    El comentario fue borrado por utilizar calificativos que ofenden a terceros.

    Me gusta

  11. fredy said, on noviembre 3, 2009 at 2:19 pm

    El Señor Navarro es un perfecto politico mediocre, ya que eso de destituir al JEFE DE BOMBEROS JORGE HERRERA VELÁZQUEZ es una tonteria ya que el fue el fundador de bomberos en neza y no concidero que fue lo mas correcto por que el a dado todo su vida en ese cargo ayudando de forma incondicional a muchas personas y aun que paresca mentira el en muchas ocaciones de su propio dinero invirtio en la estacion de bomberos y todo para que entre un perfecto idiota que tansolo por tener dinero y poder quite al jefe de bomberos que ayuda mas a la sociedad con todo su personal y no como Navarro que no se nota su trabajo

    Me gusta

  12. Reporteando a Neza said, on enero 21, 2010 at 5:43 pm

    BOMBEROS DE NEZA EN CRISIS

    En CD. Neza destituyen al jefe de bomberos con sus 30 años de experiencia, y en su lugar dejan en el puesto a un sujeto que lo único que sabe de bomberos es que apagan incendios.
    Dicha persona lleva por nombre Francisco González Ríos
    En un un lapso de 30 días ha demostrado su incapacidad para responder a las necesidades de tan ardua y noble labor; destruyo la estructura de este cuerpo de bomberos, y lo único que a hecho es desprestigiar a la corporación portando el uniforme dentro de bares y cantinas, es bien sabido en seguridad publica que el Sr. Gonzáles Ríos se le ha visto en altas horas de la noche con mucha frecuencia en lugares que se sospechan son puntos de venta de droga ¿acaso es casualidad? ¿porque no lo someten a un antidoping?
    Y siguiendo este ejemplo los oficiales impuestos por Gonzáles Ríos han convertido las estaciones en hoteles de paso y bares, esto es lo que vecinos del lugar nos han informado.

    Sr. Gonzáles Ríos, ser jefe de bomberos no es llegar y amenazar al personal diciéndoles que tiene el poder político para aplastarlos, y que el Sr. Presidente Municipal lo apoya.
    Para cubrir su ineptitud el Sr. Gonzáles Ríos se la pasa desprestigiando al anterior jefe de Bomberos, amparado en el poder político que dice tener.
    Un ejemplo de la torpe labor del Sr. Gonzáles Ríos lo tenemos en el incendio de una maderera ocurrido en la zona norte el día 31 de dic. De 2009, donde abre un boquete de manera indebida ocasionando que el incendio se saliera de control, esta acción fue secundada por sus oficiales los cuales cuentan con poca experiencia. Esto error no hubiera pasado si personal capacitado estuviera al frente.

    Sr. Presidente Municipal de Nezahualcoyotl, le pedimos ponga una solución a esta problemática antes que la inexperiencia de los actuales oficiales, la ignorancia y la ineptitud del Sr. Gonzáles Ríos cueste vidas.

    ¿O ES VERDAD QUE USTED SR. PRESIDENTE APOYA Y PROTEGE A ESTE SUPUESTO COMANDANTE DE BOMBEROS?

    Atentamente: Reporteando a Neza.

    Me gusta

  13. mata perros said, on abril 14, 2012 at 10:56 pm

    ta chida la foto

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: