Agencia de Noticias Independiente

Estudiantes de Derecho de la UNAM reconocen al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño como el segundo mejor presidente municipal del país

Gutiérrez CureñoFue nominado para recibir el Premio Anual IUS,  galardón que los universitarios otorgan al gobernante del año.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec. México (Edomex Noticias).- El alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, fue reconocido por la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como el segundo mejor presidente municipal del país del 2008.

La Sociedad de Alumnos de dicha Facultad organiza cada año una consulta entre el estudiantado para otorgar el Premio “IUS” a los funcionarios públicos, representantes populares y luchadores sociales del país, que se hayan destacado en sus gestiones y comprometido con la legalidad y la justicia.

En la categoría de “Presidente Municipal del Año 2008″, los tres alcaldes nominados por los universitarios para el Premio “IUS” fueron el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno; el de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga y el de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

Para emitir su voto para escoger al presidente municipal del año, los estudiantes de derecho evaluaron las contribuciones de los ediles al desarrollo local, sus mejores prácticas democráticas y de gestión, así como el desarrollo de programas y políticas gubernamentales de impacto positivo y sobresaliente en su diseño e implementación.

En total 459 universitarios emitieron su voto, resultando vencedor Mario Anguiano con el 49% de los sufragios, seguido por José Luis Gutiérrez, quien obtuvo el 38% de los votos, mientras que Adalberto Madero sólo alcanzó el 11%.

La votación se llevó a cabo del 26 de enero, a partir de las  9 de la mañana hasta las 3 de la tarde del día 30 de Enero de 2009. Los resultados de la consulta se publicaron en el sitio web de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho.

Para la edición 2009, el premio “IUS” se otorgará al mejor gobernador, para lo cual están ya nominados los mandatarios de Veracruz y Michoacán y sólo falta por definirse al tercer participante, quien seguramente será el Guanajuato (PAN).

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. heaven said, on julio 29, 2009 at 11:41 am

    de verdad? caray jaja y aqui por que no han dicho nada los que no lo quieren?
    hasta se me hace raro no leer malos comentarios.

    Me gusta

  2. Avelino Robles Quiroz said, on diciembre 15, 2011 at 5:59 pm

    Esos cuates han de estar ciegos y sordos al darle un premio al ex alcalde más corrupto del PRD, gracias a sus negras acciones ese partido se fue a la basura en el municipio de Ecatepec de Morelos.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: