Agencia de Noticias Independiente

¿Quiéres ser reportero ciudadano?

Agencia de Noticias Independiente te invita a colaborar como reportero ciudadano.

¿Cómo?

Muy fácil. Puedes participar como:

Reportero ciudadano

Informa de lo que sucede en tu comunidad y opina de un tema de tu preferencia. Tú puedes hacerlo; escribe un artículo. Envía tu información al correo diariodelpueblo@gmail.com y publicaremos tu nota.

No olvides agregar una foto para ilustrar tu artículo, recuerda que una imagen dice más que mil palabras. también puedes mandar un reportaje gráfico, para lo cual escribe un breve pie de foto a cada una de tus gráficas.

Comenta los artículos, difunde entre tus amigos este sitio; mándales por correo la nota que te parezca interesante. Invítalos a escribir comentarios. Haz clic abajo de las categorías de cada artículo en donde dice aún no hay comentarios o si ya hay dice comments. Luego escribe tu comentario en el rectángulo en blanco y al final haz clic abajo donde dice Submit comment, o mándanos un correo electrónico.

PD. Por favor mándanos tu nombre completo y tui correo, no publicamos anónimos. También contamos con un canal de televisión por internet, mándanos el archivo deun videoq ue nquieres que subamos a internet o si tú ya lo hiciste mándanos el link o el códigoembed para colocarlo en nuestro sitio.

Si deseas mayor información o asesoría de cómo escribir una nota informativa, un artículo periódistico o cómo hacer un video informativo, escríbenos con toda confianza al correo antes citado.

No dejes de escribir tus comentarios o enviarnos tus sugerencias. recuerda que para nosotros tu opinión es muy importante, y tu colaboración aún más, porque nuestra propuesta de comunicación alternativa para dar voz a los sin voz, es impulsar un periodismo ciudadano, participativo y crítico.

Atentamente.

José Luis Ortega Pérez

Director General.

Agencia de Noticias Independiente

62 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Patricia said, on May 24, 2007 at 10:50 pm

    Favor de difundir la noticia del robo de un niño en el centro comercial Center Park en Ecatepec, se llama José María (Chema) Martínez Nuñez de año y medio.
    Las cámaras del centro comercial capturaron el rostro de la ladrona, pero no hay mayor difusión para encontrarla.

    http://ecatepec.blogia.com/2007/050402-soy-chema-y-me-robaron-en-center-plaza-ayudame-a-que-mi-madre-me-encuentre.php

    SEAMOS MAS SOLIDARIOS CON LAS DESGRACIAS AJENAS.

    Me gusta

  2. RICARDO said, on abril 23, 2009 at 10:36 pm

    EN LA POBLACION DE SANTA ANA MUNICIPIO DE TEMASCALAPA A UNA CUADRA Y MEDIA DEL MODULO DE POLICIA SE ESTABLECIO UN NEGOCIO SUPUESTAMENTE DE COMIDA EN EL CUAL SE VENDEN BEBIDAS ENBRIAGANTES LO CUAL POR LAS TARDES Y NOCHES ACUDEN A EL PERSONAS DEL SEXO MASCULINO Y FEMENINO EL CULA POR LAS NOCHES SE TRANSFORMA EN UN BURDEL, LO CUAL ES U NMAL EJEMPLO PARA LA GENTE QUE POR AHI TRANSITA PRINCIPAL MENTE NINOS Y JOVENES DE LAS DIFERNTES ESCUELAS DE LA COMUNIDAD, DICHO NEGOCIO ES CERRADO A ALTAS HORAS DE LA NOCHE INTERUNPIENDO LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS POR LA GENTE QUE YA EN ESTADO DE EBRIEDAD ESCANDALIZA.
    POR LO ANTES MENCIONADO SE AGRADECERIA A QUIEN CORRESPONDA DARLE UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA AUNADO A LO ANTERIOR CREEMOS QUE HAY LUGARES EXPROFESO PARA ESTABLECER DICHOS GIROS.

    Me gusta

  3. RICARDO said, on abril 23, 2009 at 10:51 pm

    EN LA POBLACION DE SANTA ANA TLACHIAUALPA MUNICIPIO DE TEMASCALAPA ESTADO DE MEXICO, EN EL DOMICILIO CARRETERA A SAN LUIS S/N. A UNA CUADRA Y MEDIA DEL MODULO DE LA POLICIA MUNICIPAL SE ESTABLECIO UN NEGOCIO SUPUESTAMENTE DE COMIDA DENOMINADO LA GUERA PATY EN EL CUAL SE VENDEN BEBIDAS EMBRIAGANTES EL CUAL POR LAS NOCHES SE TRANSFORMA EN UNA CANTINA O BURDEL, ASISTIENDO GENTE DEL SEXO MASCULINO Y FEMENINO LO CUAL ES UN MAL EJEMPLO PARA LA GENTE DE LA COMUNIDA Y LA QUE POR AHI TRANSITA PRINCIPAL MENTE POR LOS NINOS Y JOVENES DE LAS DIFERNTES ESCUELAS Y DE LA MISMA COMUNIDAD,DICHO NEGOCIO ES CERRADO A ALTAS HORAS DE LA NOCHE INTERUMPIENDO LA TRANQUILIDAD Y LAS BUENAS COSTUMBRES DE VECINDAD DE LOS VECINOS POR LA MISMA GENTE QUE AHI MISMO ACUDE.
    POR LO ANTES MENCIONADO SE AGRADECERIA A QUIEN CORRESPONDA SE GESTIONARA PARA QUE DICHO GIRO SE REUBICARA.

    Me gusta

  4. ALICIA said, on abril 24, 2009 at 4:27 pm

    DESDE HACE UN MES NO TENEMOS AGUA PUES MI VECINO DE LA TOMA PUSO UNA LLAVE DE PASO Y YA NO NOS CAE, ESTOY ANGUSTIADA Y DESESOPERADA PUES AHORA CON LO DE LA INFLUENZA NOS PIDEN MEDIDAS DE SEGURIDAD(LAVARSE LAS MANOS ETC. AYUDA POR FAVOR

    Me gusta

  5. sandra said, on May 5, 2009 at 10:47 am

    en la colonia nueva aragon y sus alrrededores como la colonia meixco revolucionario y en la colonia prizo 1, 2 y 3 constantemente sufrimos por que no tenemos agua, las pipas pasan pero nunca dan el agua, algunos vecinos sacan el agua con bombas pero son pocos a los que les cae y la distribuyen para todos, sapase no da una pronta respuesta ya que varios vecinos han declarado esto a sapase que podemos hacer sin agua?

    Me gusta

  6. Francisco said, on May 21, 2009 at 1:02 pm

    POR LO MISMO SAQUÉMOSLOS DE LOS GOBIERNOS!
    Es totalmente correcto que las personas se quejen y/o critiquen los no cumplimientos de promesas electorales, las actitudes de los gobernantes en turno, las imposiciones a la sociedad, lo que ya no es correcto en estos tiempos de gran deterioro social, económico y de salud, es que sigamos solamente denunciando y criticando, es tiempo de toma de decisiones, decisiones que saquen de los gobiernos a todos los corruptos y mercenarios políticos. Para esto he reflexionado sobre qué hacer el próximo 5 de julio del presente y aquí expongo mi propuesta, espero que sea tomada con seriedad si es que realmente queremos empezar a cambiar las cosas en nuestro bello y rico país. Votemos por el PT o Convergencia, partidos que defienden el proyecto de nación de AMLO, saquemos al PRI, PAN y PRD de los gobiernos, tomemos esa decisión ya y exijamos cumplimiento. Demos ese paso inicial.

    FRANCISCO GARCIA DE LA CADENA FUENTES
    JUBILADO UNIVERSITARIO

    Me gusta

  7. isamar said, on junio 5, 2009 at 2:10 pm

    Es triste, recuerdo que pasaba con mis hijos por el Deportivo Siervo de la nacion en marzo del ubicado en santa Maria Tulpetlac via Morelos, cuando un grupo de personas hombres y mujeres reian y decian que el deportivo estaba mal administrado, mis hijos me preguntaron porque no podiamos pasar me acerque y fue lo que me contestaron que ellos eran de tulpetlac y les correspondia administrar el deportivo me preguntaron donde vivia y que los apoyara, no me parecio justo apoyar algo cuando he visto que desde que estan las personas que ahora cuidan el deportivo se ve diferente, mas cuidado y con mas actividades deportivas, y ademas cerraron y agredieron a mucha gente fisica y verbalmente, me parece que si estas personas lo manejan de esta forma estan equivocados, y el partido del Pri que los dirige más todavia porque quieren seguir teniendo el control por encima de los demas.

    Me gusta

  8. Maria Elena Escobar said, on junio 11, 2009 at 4:03 pm

    Estamos preocupadas por el basurero nuclear de Temascalapa, somos perredistas y siempre hemos apoyado a Andrés Manuel pero nos desconcierta que que el candidato del PRD a la presidencia municipal de Temascalapa Estado de México, no se quiera comprometer en los 12 puntos que les presentaron los compas del «Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa».
    Quiero decirles que los candidatos del PRI y del PAN, ya firmaron estos 12 compromisos, será que el candidato del PRD ¿YA TIENE COMPROMISOS CON LAS INMOBILIARIAS? ¿ESTA METIDO EN EL NEGOCIO DE LOS INCINERADORES DE BASURA?¿ES GENTE DE JESÚS ORTEGA Y POR LO TANTO PANISTA?.
    Esto son los 12 puntos que no quiso firmar el candidato del PRD a la presidencia municipal de Temascalapa, Ubaldo Copil Sosa:
    1.-Realizar el plan de desarrollo urbano municipal o modificar el ya existente. 2.- Integrar el programa de ordenamiento ecológico en su actualización del 19 de diciembre del año 2006 al plan de desarrollo urbano o su modificación. 3.- Consulta ciudadana por medio del COPLADEMUN, para elaborar o modificar el plan de desarrollo urbano municipal (El ayuntamiento convocara en coordinación con el COPLADEMUN). 4.- Instalación de salas de cómputo para los estudiantes en cada una de las comunidades del municipio de Temascalapa con red de Internet. 5.- El desmantelamiento (clausura, pos clausura y rehabilitación) del Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos. 6.- Impedir la instalación que se pretende de incineradores de basura en la región. 7.- No a la urbanización e instalación de grandes centros comerciales. 8.- Respeto a la ley general de protección al ambiente. 9.-Clausura y rehabilitación del terreno en donde se encuentra el basurero en los límites de San Luis Tecuautitlán y San Juan Teotihuacan. 10.- Descuento del 50% en el transporte para todos los estudiantes y eficientar el servicio.
    11.- Solicitar a la Comisión Nacional del Agua (CNA) que entregue estudios, sobre los niveles de agua en el acuífero. 12.- Investigar y en su caso iniciar procedimientos penales conforme a derecho en contra de los funcionarios públicos que hayan infringido la ley en los últimos dos trienios.

    Ojalá todos los perredistas de Temascalapa Estado de México no voten en esta ocasión por alguien a quien no le preocupa la salud de nuestros hijos.

    Me gusta

  9. Jorge Luis Meneses said, on junio 20, 2009 at 9:04 pm

    Maria Elena, piensa quien te maneja tu no ers del PRD ni de Temascalapa, cuanto te pagan, ha de ser poco ya que no lo haces bien, que lastima, no sabes ni de Administración Publica ni de politica, sin comentarios, no tiene caso que trate de explicarte algo que no puedes comprender

    Me gusta

  10. alejandro tenorio said, on junio 22, 2009 at 2:46 pm

    maria elena escobar. respecto a tus comentarios creo que eres una persona muy ignorante, ya que 12 de tus puntos no son posibles y si los candidatos del pri y pan lo firmaron son unos ignorantes, por que no podran cumplirlos, yo he convivido con el sr copil y es una persona honorable que no firmara loq ue no puede cumplir a su gente, y es mas gente de obrador qeu nada, pues el apoyo hace 3 años su candidatura… asi que antes de cualquier cosa informate… ademas cuanto te pagaran por esto? me gustaria que me mandaras de donde eres? para saber si siquiera eres del municipio y por lo cual cuanto te pagan por decir tanta tonteria

    Me gusta

  11. GALO said, on junio 23, 2009 at 10:58 pm

    EN EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS,estamos librando una de las batallas que nunca creímos llegar a tener,y es nada más ni nada menos; tener que denunciar a nuestro secretario general MARTÍN ESPARZA FLORES,ANTE LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE NÚMERO 5,EXPEDIENTE 1246/2007, simplemente porque a este señor no se le da la gana de informarnos el estado que guarda nuestra tesorería sindical,tampoco importante que violenta los estatutos sindicales.
    Sin embargo,los activos y jubilados, estamos dispuestos a llegar hasta sus finales de esta denuncia,YA TENEMOS 4 AÑOS DENUNCIANDO A MARTIN ESPARZA FLORES.
    Ya estamos hartos de la corrupción de todos ellos,además de hacer millonarios a nuestros líderes sindicales; No queremos que nos pase lo mismo como el sindicato de los telefonistas,los de la cara de guante Elba Esther Gordillo o como el mayor de todos ellos, el ilustre señor y dueño de la vida de todos los trabajadores, el corrupto señor DON FIDEL VELÁZQUEZ -que en paz descanse,si es que está descansando lo dudo mucho.
    Como ya todos en México sabemos, nuestro líder Martín Esparza Flores hasta se burla de nuestro presidente de México FELIPE CALDERON HINOJOSA,con eso de la falsificación de una firma del señor Alejandro Muñoz Resendiz, y nadie dice nada.
    Aquí en México no pasa nada. ¿Porque será?.¿Se dan cuenta porque ya no creemos en nada?.
    Les hacemos un recordatorio muy sentido a nuestros presidentes: Los trabajadores no somos borregos de nadie y menos de un secretario general; por eso cuando le diga a nuestro presidente o algún partido político que los electricistas están con ellos, NO LE CREAN NADA, nosotros sabemos por quien votar, no necesitamos niñeras.
    Los trabajadores verdaderos, lo que queremos es trabajar no hacer mítines en las calles,no queremos desquiciar avenidas.
    Por favor queremos trabajo,no queremos la privatización del sector eléctrico. gracias.

    Me gusta

  12. Mariana Arredondo A. said, on junio 24, 2009 at 12:24 pm

    Estimado señor Jorge Luis Meneses, su servidora a participado en el Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa (FPDATT) y me apena que diga que María Elena Escobar no es de Temascalapa, vergüenza nos debería de dar que gente que ni siquiera es del municipio (como usted dice) se interese por el desmantelamiento del cementerio nuclear, mientras que nosotras (os) seguimos votando por un partido político a cambio de trabajo por tres años o hasta por una despensa.
    Haga favor de consultar las páginas de Internet que le anexo al final de este escrito para que se de cuenta de que nosotras y algunos compañeros del FPDATT, sin ser autoridades municipales y sin un salario, estamos luchando por que se lleven este cementerio nuclear a un lugar más seguro y que a los aspirantes a ocupar un cargo de elección no los volverá a ver hasta dentro de tres años, dispuestos a sacrificarse por el pueblo, mientras que nosotras seguiremos en la lucha hasta lograr el desmantelamiento del cementerio nuclear y buscando se apoye a nuestros jóvenes en el municipio de Temascalapa, estamos convencidas que ellos sacaran adelante a nuestros pueblos.
    Yo soy del PRD y aunque no se nada de administración pública, esta ves no voy a votar por un candidato que no se compromete.
    Mi correo electrónico es: marina.aa@live.com
    MARIANA—–
    http://temascalapa.zxq.net

    Haz clic para acceder a matria28.pdf

    http://www.notisistema.com/noticias/?p=184431
    http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/107584/6/frente-al-rio-santiago-exponen-problemas-ambientales.htm

    Me gusta

  13. Mariana Arredondo A. said, on junio 24, 2009 at 12:28 pm

    Señor alejandro tenorio,le envio un escrito que ya fue publicado en algunos medios de comunicación en respuesta a una señora que sigue creyendo en la gente de Jesús Ortega.
    Estimada señora Ana María, esta usted en lo correcto cuando dice que los candidatos del PAN y PRI “no saben ni siquiera si pueden cumplir sus propuestas” y que el caso del cementerio nuclear “es cuestión federal”. De igual manera tiene razón cuando dice que el señor Ubaldo Copil Sosa, candidato a la presidencia municipal de Temascalapa por el PRD, “NO ES DUEÑO DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES” para otorgar el 50% de descuento en el transporte a los estudiantes.
    Usted menciona que el candidato del PRD es muy inteligente y permítame hacerle una pregunta: Si es tan inteligente, ¿porque no firmó los compromisos que le llevaron los compañeros del Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa (FPDATT)?. Siendo tan inteligente, ¿no pudo darse cuenta que la figura de revocación de mandato y referéndum no existe en nuestro país y que la intención de mis compañeros del FPDATT es conocer la voluntad política de los candidatos para resolver los problemas del municipio? Y que por lo tanto nada lo obliga a cumplir la firma de un documento, así haya estado presente un notario público.
    Haga favor de consultar las páginas de Internet que le anexo al final de este escrito para que se de cuenta de que nosotras y algunos compañeros del FPDATT, sin ser autoridades municipales y sin un salario ( aunque esta sea una cuestión Federal y de seguridad Nacional) estamos luchando por que se lleven este cementerio nuclear a un lugar más seguro y que a los aspirantes a ocupar un cargo de elección no los volverá a ver hasta dentro de tres años, dispuestos a sacrificarse por el pueblo, mientras que nosotras seguiremos en la lucha hasta lograr el desmantelamiento del cementerio nuclear y buscando se apoye a nuestros jóvenes en el municipio de Temascalapa, estamos convencidas que ellos sacaran adelante a nuestros pueblos.
    Por último quiero decirle que los regidores y directores de los ayuntamientos municipales ganan demasiado ( por lo poco que hacen) y que se les puede bajar el sueldo para cubrir el 50% que se requiere en el apoyo del transporte a los estudiantes, (y no se necesita ser dueño de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes) solo hace falta voluntad política.
    Mi correo electrónico es: marina.aa@live.com y le invito a participar en el FPDATT donde un puñado de “ignorantes” (como usted nos llama) sueñan con hacer de Temascalapa el municipio más importante del Estado de México y entonces podríamos explicarle porque el Estado de Hidalgo y otros municipios juegan un papel importante en esta lucha. Este 5 de julio piénselo, los candidatos del PAN y PRI ya se comprometieron, espero (en esta ocasión) no vote por el PRD.
    MARIANA—–
    http://temascalapa.zxq.net

    Haz clic para acceder a matria28.pdf

    http://www.notisistema.com/noticias/?p=184431
    http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/107584/6/frente-al-rio-santiago-exponen-problemas-ambientales.htm
    http://www.milenio.com/node/223932
    http://www.redsemlac.net/noticias/2009/090608ayr.htm
    http://limpiemoselsalto.blogspot.com/2009/06/asamblea-afectados-ambientales-el-salto.html

    http://mx.groups.yahoo.com/group/accionvioleta/message/14741

    Me gusta

  14. Mariana Arredondo A. said, on junio 24, 2009 at 12:37 pm

    Señor alejandro tenorio le envio la respuesta que di a una señora, y que ya circula en algunos medios de comunicación y recuerde que la gente de Jesús Ortega NO PASARÁ.
    Estimada señora Ana María, esta usted en lo correcto cuando dice que los candidatos del PAN y PRI “no saben ni siquiera si pueden cumplir sus propuestas” y que el caso del cementerio nuclear “es cuestión federal”. De igual manera tiene razón cuando dice que el señor Ubaldo Copil Sosa, candidato a la presidencia municipal de Temascalapa por el PRD, “NO ES DUEÑO DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES” para otorgar el 50% de descuento en el transporte a los estudiantes.
    Usted menciona que el candidato del PRD es muy inteligente y permítame hacerle una pregunta: Si es tan inteligente, ¿porque no firmó los compromisos que le llevaron los compañeros del Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa (FPDATT)?. Siendo tan inteligente, ¿no pudo darse cuenta que la figura de revocación de mandato y referéndum no existe en nuestro país y que la intención de mis compañeros del FPDATT es conocer la voluntad política de los candidatos para resolver los problemas del municipio? Y que por lo tanto nada lo obliga a cumplir la firma de un documento, así haya estado presente un notario público.
    Quiero informarle que nosotras y algunos compañeros del FPDATT, sin ser autoridades municipales y sin un salario ( aunque esta sea una cuestión Federal y de seguridad Nacional) estamos luchando por que se lleven este cementerio nuclear a un lugar más seguro y que a los aspirantes a ocupar un cargo de elección no los volverá a ver hasta dentro de tres años, dispuestos a sacrificarse por el pueblo, mientras que nosotras seguiremos en la lucha hasta lograr el desmantelamiento del cementerio nuclear y buscando se apoye a nuestros jóvenes en el municipio de Temascalapa, estamos convencidas que ellos sacaran adelante a nuestros pueblos.
    Por último quiero decirle que los regidores y directores de los ayuntamientos municipales ganan demasiado ( por lo poco que hacen) y que se les puede bajar el sueldo para cubrir el 50% que se requiere en el apoyo del transporte a los estudiantes, (y no se necesita ser dueño de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes) solo hace falta voluntad política.
    Mi correo electrónico es: marina.aa@live.com y le invito a participar en el FPDATT donde un puñado de “ignorantes” (como usted nos llama) sueñan con hacer de Temascalapa el municipio más importante del Estado de México y entonces podríamos explicarle porque el Estado de Hidalgo y otros municipios juegan un papel importante en esta lucha. Este 5 de julio piénselo, los candidatos del PAN y PRI ya se comprometieron, espero (en esta ocasión) no vote por el PRD.
    MARIANA—–

    Me gusta

  15. Jorge Luis Meneses said, on junio 25, 2009 at 9:44 am

    Mariana Arredondo: Te contradices en tu tiradero nuclear, pero eso no es lo importante, ya que puedes pasarte la vida peleando por tu cementerio y las autoridades se rien de ti. Preguntas porque el candidato Copil, no firmo; te voy a explicar nuevamente, el candidato Copil, no firma ni promete cosas que no dependen totalmente de el, pero aclara que no descansara promoviendo , litigando, denunciando y apoyando la lucha en contra de el tiradero nuclear y cualquier otra cosa que afecte a la población, deberias de analisar todas la propuestas del candidato copil, ya que el tiradero si bien es muy importante parece que para ti es lo unico que afecta al municipio de Temascalapa y me pregunto poque los otros candidatos no han aceptado un debate abierto, donde se puedan discutir estas cosas con preguntas y respuestas concretas sobre el tiradero, los fraccionamientos, la corrupción, salud, seguridad, agua, electricidad, educación agricultura, ganaderia, cultura, deporte, etc. creo que peña nieto los acostumbro mal al firmar cosas que no cumple, los compromisos los firman los que no pueden cumplir, la gente honesta da su palabra y hace mas de lo que promete, deberias de comparar los gastos de campaña y quien los aporta, en el PRD hay gente comprometida con acciones concretas, no con discursos obsoletos y firmas sin valor, tu puedes o no votar por el PRD pero no te digas gente del PRD, eso se demuestra, no se habla, da la cara y lo debatimos, no me mandes tus paginas historicas llenas de demagogia ya que lo unico que me indicas es que ya te compro el PAN como lo hace en la tlapaleria que esta frente al comita municipal del PRI donde a cambio de materiales les quitan su credencial de elector, lo mismo sucede en otre tienda de materiales de San Bartolo, pero ya estan investigandolos gente de Gobernacion, y nos va a dar gusto verlos en la carcel

    Me gusta

  16. cuca said, on junio 26, 2009 at 9:54 am

    Que tal yo soy un ciudadano como tu y yo mi comentario es el siguiente uno, al ing. copil ni lo conocen en el municipio sus propuestas en su diptico son de menos de diez renglones sin argumentos y huecos y sutrayectoria profecional es realmente escasa de salud no sabe nada en educacion menos por que su partido no la tiene en desarrollo social no se nesecita un modulo de informacion mejor ponga a trabajar a su gente para el bien comun de su comunidad en empleo con vender chucherias no se sobrevive deporte sus partidos de fut ball fomentan el alcoholismo de los jovenes y en cultura que sabe?????????? mejor dejemoslo asi ni hablar no eres buen gallo….aver si no sales con tu voto x voto casilla x casilla y asi asi no gana la gente date un tiro y dedicate a resanar casas dese caso vote por el asno de lazaro otro inepto que da tesitos caducos y despensas que se roban del soriana a juaquisito alias pistachon que chi#$#$%$%$##&#$#&$#$#& su $%&$$$&%$»& maldito puerco que amenaza a sus empleadoas y les pide 100 voto x persona esta loco el señor es por la edad marianito el rejil temascalapense niño… que te trate un psicologo tienes el sindrome del pato lucas te lo dejo de tarea. y cuidate………………………..

    Me gusta

  17. Rafael Martinez said, on junio 26, 2009 at 1:01 pm

    Les envio un escrito del compañero Juan, leido en la UNAM como parte del trabajo que realizamos con los compañeros de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) a 30 días de haberse creado la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales.

    Palabras pronunciadas por Juan Antonio Medina Austria del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos y miembro del Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa el jueves 30 de octubre de 2008, en el Seminario sobre la Convergencia de la crisis económica y ambiental en el Auditorio Mario de la Cueva en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CIICH), ubicado en la torre II de Humanidades, 4º piso, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    EL CENTRO DE ALMACENAMIENTO DE DESECHOS RADIACTIVOS DE TEMASCALAPA, ESTADO DE MÉXICO.

    Una unidad de Teleterapia , manufacturada por la Compañía Picker de Cleveland, Ohio, E.U., fue vendida el 25 de noviembre de 1977, por X. Ray Equipment Co., de Forth Worth, Texas, a la Empresa Centro Médico de Especialidades, S.A., de Ciudad Juárez Chihuahua. La unidad contaba con una fuente de Cobalto 60 para el tratamiento de cáncer.
    Un técnico de mantenimiento del Centro Médico de Especialidades, desarmó el cabezal de la unidad y la vendió como chatarra al Yonke Fénix.
    Para el 14 de diciembre de 1983 ya había sido utilizada la chatarra contaminada con Cobalto 60 por las empresas: Falcón de Juárez, Fundival,S.A. localizada en Gómez Palacio, Dgo., Alumetales, S.A. de C.V. localizada en Monterrey , N.L., Duracero, S.A. de C.V., localizada en San Luis Potosí, S.L.P. y el principal comprador de chatarra del Yonke Fénix; Aceros Chihuahua, S.A. de C.V. (ACHISA).
    En 44 días se produjeron un total de: seis mil 160 toneladas de varilla y tres mil 470 toneladas de material en proceso (billet, redondo, liso, etc.) que se distribuyó a 16 Estados de la República Mexicana
    1,.Chihuahua, 9.-Sonora, 2.-Baja California Norte, 10.-Sinaloa, 3.-San Luis Potosí, 11.-Zacatecas, 4.-Guanajuato, 12.-Morelos, 5.-Hidalgo, 13.-Nuevo León, 6.-Coahuila, 14.-Querétaro, 7.-Tamaulipas, 15.-Durango, 8.-Baja California Sur 16.-Aguascalientes.
    Durante el mes de enero de 1984, se exportó a E.U. tanto varilla para construcción, como bases metálicas para mesas, fabricadas ambas a partir del material contaminado.
    El día 16 de ese mes de enero, un tráiler cargado con 30 toneladas de varilla contaminada producida por la empresa Aceros Chihuahua S.A. fue detectado cuando se aproximó al Laboratorio Nuclear de los Álamos (donde se encuentran instalados varios detectores de Radiación Nuclear).
    Las autoridades de Estados Unidos fueron capaces, los días posteriores, de recolectar varilla contaminada que antes de esa carga llegó a varias ciudades de la Unión Americana. Incluso demolieron edificios y todo regresó a suelo mexicano. Pero en México, la mecánica de venta, plagada de coyotes y la avaricia de otros tantos constructores y distribuidores, no concluyeron jamás la misma misión.
    El Cobalto 60 emite partículas Beta y además dos radiaciones Gamma capaz de provocar la muerte o mutaciones a un ser humano y puede tardar en manifestarse 10, 15, 20 o hasta 25 años, de acuerdo al grado de exposición, alcanzando hasta la cuarta generación a todos aquellos que son expuestos al Cobalto, sin que estos presenten algún síntoma. (Para contener la mayoría de las partículas Beta se necesitan 6 mm.de aluminio. Para detener los rayos Gamma se necesitan varios centímetros de Plomo).
    Desde diciembre de 1984, se almacenan en el Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos (C.A.D.E.R.) de Temascalapa Estado de México, (colindante a los Municipios de Tecamac Estado de México y Tizayuca Estado de Hidalgo, a menos de 75 kilómetros del Distrito Federal) 98 toneladas de varilla contaminada con Cobalto 60, en “trincheras” – bajo tierra – cubierta solamente con cemento y plástico.
    Además, 610 fuentes Radiactivas selladas y 30 metros cúbicos de Desechos Radiactivos compactados en tambos de 220 litros. De los 12 mil 700 tambos (bidones), 5 mil de ellos permanecen en siete trincheras junto con yodo 131 y 125, cesio 137, americio 241, carbono 14, samario entre otros. Hasta el mes de marzo de 1998 se habían detectado 31 personas con malformaciones congénitas, labio leporino, infecciones de la piel, hidrocefalia y muerte neonatal, atribuidos al C.A.D.E.R. Así fue publicado en los periódicos (UNO MAS UNO, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, EL NACIONAL, EL FINANCIERO Y CRÓNICA, con fechas del 24 al 30 de marzo de 1998).
    Las poblaciones más cercanas son: Santa María Maquixco ( a 1 km. ), San Juan Teacalco ( a 1.5 km. ), San Cristóbal Colhuacan ( a 2 km. ) y San Bartolomé Actopan ( a 4.5 km. ).
    En 1992, a petición del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) concluyó un estudio de caracterización de sitio del Cementerio Nuclear. Dicho estudio nos dice en algunas de sus partes:
    “El almacenamiento definitivo de Desechos Radiactivos de bajo nivel cerca de la superficie debe cumplir con los requerimientos establecidos en las normas técnicas correspondientes, que incluyen entre otros aspectos, criterios como la estabilidad del sitio a largo plazo (por lo menos 500 años) o características como que no debe existir fallas, pliegues, actividad sísmica o volcánica que afecte la capacidad del sitio”. 5.5 Pág.19
    “…La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas dictaminó que el Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos únicamente podrá utilizarse para el almacenamiento temporal de Desechos Radiactivos, debido a que los estudios de caracterización mostraron que el sitio no es idóneo para ser utilizado para el almacenamiento definitivo, así como el desarrollo urbano alcanzaría el sitio en el futuro y al incremento del uso agrícola de la tierra en los alrededores”.5.5 Pág.1
    “La perforación de tres pozos en el predio permitió analizar la estratigrafía, litología y petrografía del lugar hasta 330 metros de profundidad, encontrándose que alrededor de los 150 metros de profundidad existe basalto con cavidades y fracturas abiertas”. 5.5 Pág. 19.
    “De la misma forma se encontró la presencia de agua subterránea a una profundidad de 300 metros, emplazada en roca basáltica. El nivel estático del manto freático se encontró a 260 metros”. 5.5 Pág.19.
    “Los desechos confinados en el Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos en Temascalapa, serán trasladados al almacén definitivo de Desechos Radiactivos de nivel bajo que se instale en México en los próximos años”. 9 Pág. 36.
    “Considerando que el volumen de Desechos que se generan por la aplicación de Material radiactivo en la industria, medicina e investigación es del orden de 20 metros cúbicos cada año, el Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos continuará operando en tanto se disponga en el país de un sitio para el almacenamiento definitivo”. 9.1 Pág.36.
    POR LO TANTO: Existe el riesgo de que el Acuífero “CUAUTITLÁN – PACHUCA “ sobre el que se encuentran 47 Municipios; 34 del Estado de México y 13 del Estado de Hidalgo, pudiera estar contaminado por Material Radiactivo, lo que constituiría un peligro para la salud de miles de familias que consumen el agua de este Acuífero.
    Dichos Municipios son los siguientes:
    ESTADO DE MÉXICO.
    1. ACOLMAN 2. ATENCO
    3. ATIZAPAN DE ZARAGOZA 4. AXAPUSCO
    5. COACALCO DE BERRIOZABAL 6. COYOTEPEC
    7. CUAUTITLAN 8. CHIAUTLA
    9. ECATEPEC DE MORELOS 10. HUEHUETOCA
    11. HUEYPOXTLA 12. ISIDRO FABELA
    13. JALTENCO 14. JILOTZINGO
    15. MELCHOR OCAMPO 16. NAUCALPAN DE JUÁREZ
    17. NEXTLALPAN 18. NICOLÁS ROMERO
    19. NOPALTEPEC 20. OTUMBA
    21. SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES 22. TECAMAC
    23. TEMASCALAPA 24. TEOLOYUCAN
    25. TEOTIHUACAN 26. TEPETLAOXTOC
    27. TEPOZOTLAN 28. TEQUIXQUIAC
    29. TEZOYUCA 30. TLALNEPANTLA DE BAZ
    31. TULTEPEC 32. TULTITLAN
    33. ZUMPANGO 34. CUAUTITLAN IZCALLI
    ESTADO DE HIDALGO.

    1. EPAZOYUCAN 2. PACHUCA DE SOTO
    3. MINERAL DE LA REFORMA 4. SAN AGUSTIN TLAXIACA
    5. SINGUILUCAN 6. MINERAL DEL MONTE
    7. TEPEAPULCO 8. VILLA DE TEZONTEPEC
    9. TIZAYUCA 10. TLANALAPA
    11. TOLCAYUCA 12. ZAPOTLAN DE JUÁREZ
    13. ZEMPOALA

    El día 30 de abril del año 1999, la Subcomisión de Materiales y Desechos Peligrosos de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados en relación al estudio sobre el C.A.D.E.R. y por el peligro que representa concluyó:
    “… los desechos confinados en el Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos serán trasladados al almacenamiento definitivo que en un futuro se instale en otra parte. El proyecto es desmantelar este centro en su totalidad, que aproximadamente puede ser en un plazo de 7 años. ”
    La varilla que guarda el C.A.D.E.R. de Temascalapa, fue utilizada en construcciones en el Estado de Hidalgo. Las edificaciones fueron derrumbadas para recuperar la varilla contaminada cuando se descubrió que era la causa de muertes y enfermedades y enterrada cerca de Tula Hidalgo. Como seguía ocasionando problemas a la salud de las poblaciones, se desenterró y fue trasladada para su confinamiento al Centro de Almacenamiento de Temascalapa. Los vecinos que se opusieron, bloqueando la carretera para impedir que depositaran la varilla en este lugar, fueron reprimidos por el ejército en el año de 1985.
    En el resultado de los “estudios“ a los habitantes de las poblaciones vecinas, de dosimetría interna y análisis de cuerpo entero A.M.D. (Actividad Mínima Detectable) dosis (S.V.), y de Orina, dados a conocer por el I.N.I.N., todos los enlistados aparecen sin contaminación, ¡CLARO! La mayoría ni siquiera vive cerca del C.A.D.E.R. y muchos de los que aparecen en la lista trabajaban en el Ayuntamiento Municipal de Temascalapa en 1998. La fecha en que les hicieron los “estudios“ a los habitantes de las poblaciones vecinas al C.A.D.E.R. fueron llevados a una excursión cerca de donde tiene unas oficinas el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares conocido como “La Marquesa” y se registraron en una relación que después presentó el I.N.I.N. como personas a las que se les habían hecho Análisis de Dosimetría Interna y de Orina. Hasta el día de hoy, sigue operando el Cementerio Nuclear y ninguna autoridad se a preocupado por atender este grave problema, poniendo en riesgo a las personas que habitan en el lugar y a las que pudieran adquirir una vivienda en esta región, el desarrollo urbano ya alcanzó este sitio. Se pretenden construir miles de viviendas en este municipio en donde el Presidente Municipal Joaquín Islas Pérez, del Partido Acción Nacional con el argumento de que lo están presionando del Gobierno del Estado de México para que firme los permisos de construcción ha actuado como gestor de las Inmobiliarias para despojar a los campesinos de sus tierras.
    FRENTE DEL PUEBLO EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA DE TEMASCALAPA.

    Me gusta

  18. Federico said, on junio 27, 2009 at 12:32 am

    Dos Méxicos.
    En uno; se establece una comisión binacional con las autoridades francesas para revisar el proceso de una delincuente acusada de secuestro y condenada a 60 años de prisión. En el otro; a pesar de las numerosas irregularidades, se mantiene en la cárcel al compañero Ignacio del Valle Medina dirigente de Atenco, y en donde el espurio Calderón no ha hecho una sola referencia a este luchador social.
    En uno; el salvador de la humanidad –el espurio- declara en relación a la muerte,- por una gran dosis de heroína- del rey del pop, “dramática y trágica” y “se encontraba en la plenitud de su vida”. En el otro; El pueblo exige justicia por la muerte de 48 niños en una guardería de Hermosillo Sonora, mientras sigue el pleito político entre el gobierno federal y el estatal.
    En uno; Se dice que se va ganando la guerra a la delincuencia, miles de kilogramos de cocaína y 377 millones de dólares se decomisan al narcotráfico. En el otro; Se exige la presentación con vida de los desaparecidos políticos, se persigue a los luchadores sociales y se incrementa el número de adictos. Son dos Méxicos distintos; el de los que se robaron el poder, para llegar a gobernar con el fraude electoral y el de los que se dejan robar en el 2006 y no estuvieron dispuestos a luchar. El que criminaliza la lucha social y asesina la esperanza legal y el de los perseguidos y asesinados.
    Uno; el de los ricos, que como en el caso de Temascalapa, le roban la tierra a los campesinos. El otro; el de los pobres engañados que se pelean entre si, por un trabajo –aunque sea de chofer o con un poco de suerte, como regidor- en esta próxima elección. Dos Méxicos distintos que se fundirán en uno cuando haya justicia. Esto será posible con la lucha organizada del pueblo, con un cambio en la política económica y un proyecto de Reconstrucción Nacional.
    En este México, el de los pobres, hasta el mes de diciembre de 2008, la Agencia de Seguridad Estatal cuidaba los terrenos de la Ex Hacienda de Paula municipio de Temascalapa, donde pretenden construir miles de casas y el gobernador del Estado de México, bien gracias. En este mismo municipio se presiona a los campesinos a través del ministerio público para que cedan sus tierras a las inmobiliarias y el procurador de justicia del Estado de México, bien gracias.
    Demandan a 5 compañeros de San Luis Tecuautitlan y balacean al comisariado ejidal de San Agustín Actipac por el hecho de oponerse a que siga funcionando en los límites de Temascalapa-Teotihuacan un basurero a cielo abierto que ha dañado las tierras de cultivo y pone en riesgo la salud de nuestros hijos y el secretario de gobernación, bien gracias. Las demandas contra los compañeros es la respuesta de la autoridad al habernos atrevido a solicitar al ayuntamiento de Teotihuacan, copia del acta de cabildo donde se autorizo el basurero, copia de la manifestación de impacto ambiental y copia del permiso de construcción del supuesto relleno sanitario, y la ley, gracias.
    FRENTE DEL PUEBLO EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA DE TEMASCALAPA. ¡ A LA LUCHA ORGANIZADA ! ¡ VENCER O MORIR !

    Me gusta

  19. Federico said, on junio 30, 2009 at 8:08 am

    Le pedí a un vecino me diera razón como había estado el cierre de campaña en Temascalapa y esto es lo más cercano a lo dicho por don José.
    El presidente de temascalapa pue que sea del pri o del pan son los que mas comida dieron pagaron autobuses banderas globos plalleras y sombreros y pos tenemos que apoyar bendito sea dios que llobio si no que comemos fue mucha gente que lo pario al cierre de campaña el domingo anterior y creo que por el aguasero es que toda la gente se revolvió y los del pri y los del pan todos juntos andábamos en el lodasal dieron barbacoa y carnitas a todos los que nos formamos y algunos dobleteamos hasta que se acabo creo que el pri llega asi lo vi aunque a lo mejor gana el pan bueno la cosa esta entre el pri y el pan porque los 2 dieron arto potaje y baile para acompletar aunque pensándolo bien va arribita el pri tubo mas gente a de ser porque muchos que eran del pan ora apollan a Mauricio candidato del pri ora si se le va a ser al hijo de mi compadre ermilo que dios lo tenga en su santa gloria y que también era del pri aunque se juntaba mucho con los del pan
    dijo el chamaco Mauricio hoy candidato del pri que no iba a ver colores y ora no se trabo hip mucho al hablar como siempre lo que dijo del apollo para las mamas solteras y eso esta re suave por que mi chamaca que aveses es del pri y luego del pan ya perdió los centavos y necesitamos alguien que nos pueda ayudar pero va a estar canijo porque los niños no pueden votar lo único malo en el centro donde llegamos caminando desde el panteón es que invitaron al juaquin islas hijo de concha y presidente por el pan que hablo muy mal de Mauricio candidato del pri que como digo es hijo de mi compadre y el juaquin hablo mal de todos los de la casa de enfrente que son unos hijos del mais pobre maíz y también subieron al entablado al presidente de los taxistas que fue candidato del pri la pasada y que ora es del pan a la laura que es suplente de lasaro juares candidato del pan hermana del candidato del pri se le salieron las de san pedro a de ser porque le pusieron un letrero que desia laura copca 100% pan o por que vive en la casa de enfrente al que no vi fue al marcelo que siempre a sido del prd y ora esta con el pan otros del prd me dijeron que van a botar por el pri dicen que cualquiera menos por el pan estos si que saben pensar 50% del pri 50% del pan
    también estuvo mal que dejaran hablar al simon caballero que es del pan el de los taxis es otro caballero es el que ase 3 años era del pri cuando fue candidato ahora es del pan porque ya no es candidato digo que estuvo mal que dejaran hablar al simon por que nos paso a rasurar a los que hoy somos del pan pero mañana a lo mejor somos del pri nos dijo que ay unos que no son panistas sino oportunistas por que estamos con el pan por la despensa o porque nos hicieron la casita le pidió al lasaro juares el candidato comprobado del pan que ya fue presidente ase muchos años por el pan pero dicen que antes de ser presidente era del prd bueno le dijo el simon que a los regidores de su planilla que si no trabajan que los corra por que luego nomas se suben al taviquito y cren que ya encontraron trabajo y como nos dijo oportunistas le quisieron quitar el micrófono pero no se dejo dijo que el no les pidió hablar y como le dijeron que hablara pos haora se aguantaban cosa que no nos gusto por que nos paso a refregar también pidió apollo al campo pero ahora que agan las casas haber si queda un cachito pa sembrar
    el lasaro juares candidato del pan y que dicen que antes era del prd dijo que un candidato del pri de tecamac que fue 2 veses presidente una por el pan y la segunda ves por el pri y ahora por tercera ves es candidato por el pri estaba comprando tierras en teacalco para poner un cochino quemador de basura dijop que no iba a dejar que el ladron o aron urbina pusiera su cochino basurero esto es lo que mas o menos me acuerdo que dijo el candidato del pan el hijo de mi compadre oy candidato del pri no es mi aijado mi aijado es el mallorcito que si no es del pri seguro es del pan a lo mejor llega Mauricio a ser presidente por el pri primero dios sino hay que esperar 3 años para ver si se puede aunque sea por el pan y su ermana laura que es aorita del pan le tocara estar con el pri y por las dudas estuvo rebien formarme en las dos filas la de la barba y la de las carnes y que bueno que el canijo simon que aorita es del pan no fue con el maurisio que aorita es del pri por que capas que si me encuentra formado con el maurisio me acaba de acompletar
    bueno es todo ora si y como dijo el comercial piénsale pal 5 de julio estaría bueno que se hiciera un sierre de campaña todos los domingos para irnos a formar a las dos filas no le hace que sean del pri o del pan que a mi de da igual y ay que echarle la culpa al aguasero de tanto lodasal.

    Me gusta

  20. Federico said, on julio 1, 2009 at 10:41 pm

    La derrota del PAN en Temascalapa se deberá a Joaquín Islas Pérez, actual presidente municipal y al gobierno federal.
    El fracaso de Lázaro Juárez Austria en Temascalapa no será por la forma en que llegó a ser candidato a la Alcaldía por el Partido Acción Nacional, ni mucho menos por estar rodeado de ex priistas y ex perredistas. El triunfo del PRI estará basado en la incompetencia y desinterés de Islas Pérez por la educación, cultura y deporte en la actual administración y al gobierno federal.
    Baso mi juicio en el hecho de que Joaquín Islas Pérez no quería ser presidente y no tubo la capacidad política (así lo manifestó públicamente al inicio de su gestión). Entonces ¿Por qué aceptó la candidatura? algunos se preguntarán todavía, y a la pregunta obligada, la respuesta también obligada: el negocio de las viviendas.
    Por el otro lado, el que se robó la presidencia de la república en el 2006 lleva 12 mil 50 muertos y en el mes de junio rompió la marca con 769 ejecutados en su “guerra contra la delincuencia” sin contar a los desaparecidos políticos.
    El “presidente del empleo” no ha dicho que, 685 mil puestos de trabajo formales fueron cancelados en los últimos 6 meses y hay que crear un millón 200 mil plazas laborales para satisfacer la demanda y que la situación quede tablas con respecto a octubre de 2008, ni menciona los millones de subempleos y desempleados que sobreviven en el país, difícil situación para México cuando se espera la pérdida de 656 mil fuentes de empleos formales y con el cierre en poco tiempo a 13.47 el dólar.
    Desde mi punto de vista, solo una negociación PRI-PAN como se sospecha sucedió hace 3 años en Temascalapa, podría darle la victoria al partido del espurio Calderón que se consuela con el hecho de que en Estados Unidos y en Europa la tasa de desempleo es de dos dígitos, pero no toma en cuenta que en esos países existe el seguro de desempleo y que hacen hasta lo imposible para abatir la desocupación, mientras que aquí, todo se arregla con discursos.
    Un abrazo y felicitaciones a todos los Ingenieros en su día.

    Me gusta

  21. nadjanaira costa said, on julio 2, 2009 at 10:27 am

    OLá, preciso de informações sobre o número de habitantes de ecatepec e de Azteca, pois o corredor de BRT que unirá os dois municípios terá 16 quilômetros e será utilizado por 16 míl usuários. Podem e informar isso com urgência.

    Me gusta

  22. Maria Elena said, on julio 16, 2009 at 12:55 pm

    A principios del mes de junio de este año, supe de un campesino que intentó suicidarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El campesino Conrado Hernández Herrera agoniza en un hospital regional, donde los médicos lo reportan grave. Es seguro que este hecho no les quitará el sueño a las autoridades agrarias.
    Si los encargados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hasta el mes de agosto resolverán sobre el caso de 48 niños muertos por quemaduras, porque para ellos primero están sus vacaciones, que puede importarle al gobernador de Chiapas un pobre campesino. Durante años, Conrado Hernández mantuvo infructuosas gestiones a fin de que las autoridades agrarias legalizaran su propiedad sin ningún resultado.
    Esta noticia reforzó mi coraje contra los encargados de la justicia en nuestro país, si Conrado muere, su muerte será en vano, si Dios le permite vivir es probable que le queden secuelas por el traumatismo craneoencefálico durante el resto de su vida.
    Muchachos, no debemos morirnos en vano, nuestra muerte de nada sirve si las cosas siguen igual, solo contribuye al fortalecimiento de las instituciones corruptas.
    A los compañeros de Temascalapa les pido, les suplico, no se mueran en vano, luchen con todas sus fuerzas contra los bandidos que quieren quitarles sus tierras, contra los presta nombres de Enrique Peña Nieto, contra los políticos ladrones y quien se ponga en el camino, no importa que sean presidentes municipales y gobernadores, nosotras ya les pusimos la muestra con América del Valle y Lucía Morett .
    En San Bartolomé Actopan todos los ejidatarios llegamos al acuerdo con Benjamín de Lucio nuestro comisariado, de no vender nuestras tierras para que construyan casas ni basureros y vamos a estar alertas para que Mauricio Copca Fernández ganador de la contienda electoral en nuestro municipio, no haga los cambios de uso de suelo para estos proyectos y que se revise en cuanto tome posesión, de que el panista Joaquín Islas Pérez en los últimos días como presidente municipal, no los haya llevado a cabo, porque así son de mañosos , así lo hiso el otro ex presidente panista Irineo Jiménez para que construyeran las casas en la hacienda de Paula.
    Hijos míos, que su muerte no sea en vano.
    ¡ A LA LUCHA ORGANIZADA ! ¡ VENCER O MORIR !

    Me gusta

  23. Federico said, on julio 16, 2009 at 1:00 pm

    CRIMEN DE ESTADO.
    José Ramón Cossio, ministro de la suprema corte de justicia de la nación pide la oportunidad para pronunciarse hasta el mes de agosto, después de tomar sus vacaciones, para resolver en el caso de los 48 niños quemados.
    En Temascalapa nos preguntamos: ¿quién les dará a los 48 niños asesinados en Sonora otra oportunidad ? A los niños que quedaron marcados para toda su vida y que crecerán entre terapias de rehabilitación y juegos infantiles ¿Quién les dará otra oportunidad? A los padres que sufrieron la pérdida de sus hijos ¿les darán otra oportunidad ?. Lo que están propiciando con su actitud estos magistrados es que el pueblo de México cansado de tanta corrupción tenga que hacer justicia por su propia mano, no se puede seguir consintiendo que se proteja a los asesinos y que el ISSSTE actúe como tapadera de estos criminales con todo el tiempo del mundo para ampararse o irse al extranjero, para modificar documentos y no verse involucrados y evadir la justicia, que desde las altas esferas del poder se proteja a la familia de la esposa de Felipe Calderón y que el ISSSTE protegiendo a estos asesinos tenga el descaro de esconder las listas de las guarderías subrogadas en el país para que el pueblo no se entere de cuantos políticos más, están metidos en el negocio de las guarderías.
    Por otro lado, no hubo castigo para el que está metido en el negocio de la vivienda en Temascalapa Enrique Peña Nieto, por la represión y asesinato de Atenco gracias a los magistrados que hoy se van de vacaciones y que ahora se enfila a la presidencia de la república imponiendo Ediles incondicionales en el Estado de México para seguir despojando a los campesinos.
    Aquí no hay otra, Calderón se tiene que largar, el represor de Atenco no debe llegar a la presidencia y nosotros les tenemos que ayudar.
    ¡ A LA LUCHA ORGANIZADA ! ¡ VENCER O MORIR

    Me gusta

  24. Mariela said, on septiembre 12, 2009 at 3:00 pm

    Desde hace tres años los urbanizadores protegidos por el gobernador del Estado de México y por el procurador de justicia despojan a los campesinos.
    El 10 de septiembre de 2009, el Licenciado Joel Sánchez Bravo agente del ministerio público de Temascalapa y el apoderado legal de Graciela Wilk Bohy de Grezemkovsky amenazaron al campesino Máximo Esteban Irineo con meterlo preso si no vende sus tierras ejidales para la construcción de viviendas en el municipio de Temascalapa. No es la primera ocasión que se presiona y amenaza a los campesinos (ya lo habían hecho con don Arturo y José Encarnación Juárez, campesinos de este municipio) para despojarlos de su tierra, Graciela Wilk Bohy de Grezemkovsky tiene antecedentes a este respecto según costa en el Juzgado 4º Civil de Primera Instancia Distrito de Cuautitlan, expediente número 653/2004, publicado en Gacetas del Gobierno del Estado de México, números 69 y 83 de fechas lunes 11 y viernes 29 de abril de 2005.
    Una prueba de que Enrique Peña Nieto está metido en el negocio de la vivienda es la presencia de la policía del Estado de México (Agencia de Seguridad Estatal) que cuida los terrenos “comprados” por las inmobiliarias a los campesinos en el Estado de México.
    Estemos pendientes de lo que sucede en Temascalapa, recordemos la represión y asesinato de Atenco por parte de Enrique Peña Nieto, y el injusto encarcelamiento de su dirigente Ignacio del Valle.

    Me gusta

  25. Maria Elena Escobar T. said, on septiembre 14, 2009 at 1:19 pm

    Estimada profesora Berenice Angélica Enríquez Rodríguez, mi nombre es María Elena Escobar le escribo a petición del compañero Juan Antonio del Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la tierra de Temascalapa para informarle que el día 13 de septiembre como se tenía programado, presentó la ponencia “origen y mitos del vampirismo “ en la presidencia municipal de Temascalapa su ex alumno Ocelotl Aguilar Bautista con una asistencia no mayor de veinte personas a dicho acto, la exposición fue muy interesante e ilustrativa en donde se abrió al final un espacio para una serie de preguntas y respuestas gracias al pequeño número de asistentes, pudimos tocar diversos temas ya no tanto relacionados con la ponencia sino con la situación que vive el país. Se habló de Rousseau, Voltaire, Montesquieu y el inglés John Locke padres de la ilustración que derivó en la constitución de Cádiz gracias a la presión de los liberales sobre Fernando VII en 1812, antecedente histórico de la Independencia de México, debida más a factores internacionales como la ocupación napoleónica a la península ibérica y la desigualdad imperante entre los españoles de la península, y los hijos de españoles nacidos en la Nueva España, se tocaron anécdotas como: el adeudo de siete mil pesos que tenía Miguel Hidalgo con la corona española por el embargo de una pequeña hacienda de su propiedad y la inclusión de “VIVA FERNANDO VII” en su grito de dolores, también se mencionó que en este 15 de septiembre muchos alcaldes del Estado de México, ignorantes de la historia de nuestra patria no comprenden el verdadero significado de la palabra independencia ni mucho menos quien fue Canek, Yanga o Mariano y del papel que jugaron en nuestro país con su lucha emancipadora, solo se colgarán del badajo para gritar por triplicado “VIVA MÉXICO” cuando con un mínimo de preparación podrían entender que un país que no es independiente en lo económico, difícilmente será independiente en lo político.

    Esperando que en Temascalapa este 15 de septiembre el presidente municipal de nuestro pueblo no grite “VIVA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO” y “VIVA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN TEMASCALAPA” me despido de usted y reciba un saludo de toda la palomilla de por estos rumbos.

    ¡A LA LUCHA ORGANIZADA! ¡VENCER O MORIR!

    Me gusta

  26. jose luis estrada torres said, on septiembre 21, 2009 at 4:46 pm

    señor eruviel avila villegas le pedimos que ya quiten a los administradores de los deportivos de ecatepec est. mex. porque son gente del exalcalde jose luis gutierrez cureño son gente de confianza de el son gente muy abusiva y prepotente que nomas
    se metieron a los deportivos para trabajar para el beneficio de sus organizaciones del
    prd. son gente muy abusadas que se quieren infiltrar al pri para seguir en los deportivos
    y seguir trabajando para el prd los mas peligrosos perredistas son los administradores
    del deportivo rio de luz en azteca y el deportivo ejercito del trabajo 2 el nombre del
    administrador del deportivo ejercito 2 es miguel angel coronel hernandez y su esposa
    es rosa maria cruz andres son de la organizacion frente alterno regional del prd esa
    organizacion esta conformada por cureño y su familia toda esa gente es prepotente
    y abusiva que abusaron de su poder cuando estaba cureño en el poder querian privatizar los deportivos le pedimos alas autoridades del pri que ya saquen a esa gente de los deportivos esa señora rosa maria cruz andres y su esposo miguel angel coronel hernandez fuero los mas apoyados por cureño y esas dos personas fueron los que mas abusaron de su poder queriendo privatizar el deportivo rio de luz y el deportivo ejercito
    del trabajo 2 pero la gente que trabaja en esos deportivos no se los permitieron
    por eso le pedimos que saquen a esas personas de esos deportivos ya que esos administradores son gente muy maleada mas esa señora rosa maria cruz andres encargada de la colonia ejercito del trabajo 2 porque cureño la dejo de encargada de la
    colonia la dejo de encargada sin ser votada por la comunidad y el exalcalde cureño amenazo a gente de la colonia que la señora rosa maria cruz andres se quedaba de encargada de la colonia porque el lo ordenaba le pesara a quien le pesara y que su esposo miguel angel coronel hernandez se quedaria de administrador del depotivo ejercito del trabajo 2 asi cureño y estas personas pisotearon los derechos de la gente de la colonia y de la gente que labora en el deportivo fuera de los deportivos el frente
    alterno regional del prd

    Me gusta

  27. Raúl salinas Bringas said, on septiembre 30, 2009 at 3:42 pm

    Sr. Director: creo que he encontrado un medio ideal para hacer sentir mis inquietudes como ciudadano y pronto enviaré a Ud. algunas notas que considero importantes para mi municipio Temascaltepec, Edo. de México. Por lo pronto quiero comentarle que aquí en mi comunidad existe una serie de irregularidades de tipo administrativo por la ineptitud del actual Presidente Municipal Ing. Hugo Ernesto Jaramillo Colín, que va desde la falta de organización al interior del ayuntamiento, pasando por el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, el nombramiento de funcionarios de pésimos antecedentes, el despido injustificado de trabajadores que han interpuesto demandas en contra del ayuntamiento, Los abusos de autoridad, prepotencia y arrogancia, así como violación a los preceptos constitucionales de nuestra Carta Magna en lo relacionado a las Garantías Individuales. Atentamente. Raúl Salinas Bringas. (En representación de los ciudadanos inconformes.)

    Me gusta

  28. jose luis estrada torres said, on octubre 3, 2009 at 1:22 pm

    quiero decirle a todas las ligas de fut bol de ecatepec est mex que se unan porque
    si no nos puede pasar lo mismo que nos hizo el prd. acuerdense que nos querian
    quitar de los deportivos todavia sigue gente de jose luis gutierrez cureño metida
    en los deportivos y nomas estan viendo la manera de sacarnos ya mucha gente del
    prd esta trabajando para el pri y van hacer sus planillas para los consejos porque
    investigue y tienen ordenes de cureño para estar molestando ala nueva alcaldia
    y de paso todavia se quieren quedar con los deportivos y seguir con querernos
    quitar de nuestras ligas si saben algo mandenme informacion aqui en este espacio
    que nos dan para hacer nuestras denuncias y hacer nuestros comentarios gracias por
    darnos este espacio aqui en este correo

    Me gusta

  29. jose luis estrada torres said, on octubre 3, 2009 at 1:24 pm

    quiero saber si alguien sabe que va ha pasar con los modulos deportivos de de ecatepec

    Me gusta

  30. Denise Dresser said, on octubre 27, 2009 at 11:50 am

    Modelo Bombón… por Denise Dresser.

    “El copete acicalado. La sonrisa diamantina. La novia famosa. El gobierno dadivoso. La publicidad omnipresente. La pantalla alquilada. La alianza del guapo y los corruptos. Los componentes centrales del modelo de competencia política que el PRI construye y con el cual logra ganar. Los ingredientes fundamentales de la estrategia que el PRI despliega y con la cual logra arrasar. Una ecuación cuidada, perfectamente planeada: cara bonita + dinero + televisoras + publicidad + PRI dinosáurico = triunfo electoral. Una fórmula concebida en el estado de México y ahora instrumentada exitosamente a nivel nacional. Una fórmula patentada por los artífices de la «experiencia probada», en busca de algo que puedan vender como «nueva actitud».
    El modelo bombón. El modelo golden boy. El modelo Peña Nieto.

    Con resultados a la vista y confirmados en esta elección. Distrito tras distrito, presidencia municipal tras presidencia municipal, diputación tras diputación, estado tras estado. Corredores azules que se vuelven tricolores; bastiones panistas que pasan a manos priistas; territorios del PRD que dejan de serlo. Guadalajara y Zapopan y Cuernavaca y Toluca y Ecatepec y Tlalnepantla y Atizapán y Naucalpan. Tan sólo en el estado de México, el triunfo en 40 de 45 distritos electorales. El PRI, beneficiario del voto de castigo por una economía que se contrae más del 7 por ciento. El PRI, beneficiario de la inseguridad que la popularidad presidencial no logra remediar. El PRI, beneficiario de un PRD que se devora a sí mismo y un PAN que se traiciona a sí mismo. Pero más importante aun, el PRI beneficiario de la mejor inversión que ha hecho en tiempos recientes: la campaña publicitaria permanente que lleva a miles de mujeres a exclamar -en mítines de campaña- «Peña Nieto bombón, te quiero en mi colchón».

    El Astro boy de Atlacomulco, una criatura concebida por la dinastía política más importante del país que ahora busca dominarlo de nuevo. El político Potemkin, producto de un entramado de intereses políticos y empresariales que combina la modernidad mediática para llegar al poder, con los viejos métodos para ejercerlo. El mexiquense metrosexual construido con carretadas de dinero: por lo menos 3 mil 500 millones de pesos en cuatro años de autopromoción mediática descritos por Jenaro Villamil en su nuevo libro Si yo fuera presidente: el reality show de Peña Nieto. El posible candidato presidencial, seleccionado, asesorado y adiestrado por personajes como Arturo Montiel y Alfredo del Mazo y Carlos Salinas de Gortari y ejecutivos de Televisa y muchas manos más que peinan el copete. Venden el producto. Posicionan la marca.

    Enrique Peña Nieto, emulando a diario la estrategia salinista basada en la inauguración de grandes obras y el cumplimiento de pequeños compromisos. Promocionando a diario la lista de libramientos construidos, tractores regalados, apoyos económicos entregados. Ejemplo de lo que Octavio Paz llamó el «Ogro Filantrópico»; ese Estado que no construye ciudadanos sino perpetúa clientelas. Millones de mexicanos educados para vivir con la mano extendida, parados en la cola, esperando la próxima dádiva del próximo político. Como los 9 mil que se aprestaron a celebrar el cumpleaños de Mario Marín hace unos días y los 200 que hicieron cola para abrazarlo. Como aquellos para quienes la corrupción se vale cuando es compartida. Como aquellos que volvieron a votar por el PRI en el estado de México, a pesar de las marrullerías de Arturo Montiel y las marometas llevadas a cabo por su sucesor para encubrirlo. (QUE RAPIDO SE LES OLVIDÓ, CON LA CARA DE NIÑO BONITO)

    Enrique Peña Nieto, actor de un espectáculo continuo, perfectamente producido, escenificado y actuado en la pantalla más grande del país. El candidato de «El Canal de las Estrellas» que hasta novia le consiguió. El candidato que las televisoras hacen suyo y se encargan de edificar. Con promoción política disfrazada de infomercial; con paquetes publicitarios que incluyen la compra de entrevistas en los principales noticieros; con la cobertura de un romance que recibe más atención que la guerra contra el narcotráfico; con el silencio televisivo que se guarda sobre el caso de Atenco o los feminicidios en el estado de México o cualquier tema controvertido que podría evidenciar las fauces del joven dinosaurio. Hay un Plan de Trabajo que Televisa ha puesto en marcha y cuyas instrucciones Peña Nieto sigue al pie de la letra: te doy la pantalla desde la cual propulsarte y me das una presidencia a la medida de mis intereses. Un trueque permanente de favores, dinero, gestión política a cambio de impunidad y promoción mediática.

    Como advierte Julio Scherer García, la fórmula Peña Nieto es sencilla: comprar el tiempo en la televisión, corromper y corromper, mentir y mentir, aprender que a los aprendices se les puede y debe aprovechar. Todo para apoyar al joven muñeco, atractivo por su presencia física, a costa de la inteligencia y la pulcritud moral. Todo para que el poder regrese a las manos de la mafia. Todo para que el PRI vuelva a Los Pinos”.
    A todo esto debemos agregar el despojo de los campesinos, por Joel Sánchez Bravo agente del ministerio público de Temascalapa Edo. Méx., bajo las órdenes del también corrupto Alberto Bazbaz Sacal, procurador de justicia.
    Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el asesino y represor de Atenco y probablemente también, como el ladrón más grande que haya dado el Estado de México si no saca las manos del negocio de la vivienda en Zumpango, Huehuetoca, Tecamac y Temascalapa.

    Me gusta

  31. Froilan Labastida said, on octubre 29, 2009 at 6:09 pm

    EL FPFV-INDEPENDIENTE-TIZAYUCA-INFORMA:
    El miercoles 28 de octubre de 2009, aproxlmadamente a las 11 de la mañana se presentaron vecinos de San Luis Tecuautitlan pertenecientes al municipio de Temascalapa para demandar el retiro del basurero que esta ocacionando problemas a la salud de los habitantes de San Luis Tecuautitlan, ubicado en San Juan Teotihuacan, fueron recibidos por un grupo de granaderos que amenazaban reprimirlos si no se retiraban, y tratados como delincuentes, los compañeros solicitaban la intervención de sus autoridades municipales para resolver el preblema.
    Este es un ejemplo de como, el alcoholico presidente de Temascalapa trata a sus gobernados siguiendo los pasos del represor de Atenco, Enrique Peña Nieto, corre el rumor que el alcoholico presidente renunciará en diciembre para dejar el cargo a su suplente de nombre Sotero, Sotero es uno de los que le cargaba el portafolios a los urbanizadores y participó en el despojo de los campesinos para construir E¡la unidad habitacional «Hacienda de Paula» de Ke casas, donde está metido el envacelinado gobernador del Estado de Mèxico, y Sotero (según nos informa el Comisariado de Temascalapa) esta construyendo una casa sin los permisos correspondientes el cabecera municipal violando una suspención de obra y sin dejar banquetas.
    La próxima reunión de los vecinos con las autoridades es el 28 de noviembre, estaremos pendientes por si los gobiernos represores mandan a sus perros.

    Me gusta

  32. Fernando Chacón Fonseca said, on octubre 30, 2009 at 2:45 pm

    EL FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA- INDEPENDIENTE-TIZAYUCA HGO. INFORMA: XOCHITL GÁLVEZ, aficionada a las apuestas a favor del equipo cementero cruz azul y amiga de Vicente Fox, es ya oficialmente la candidata a la gubernatura de nuestro estado en una alianza PAN-PRD. Este hecho ejemplifica el grado de descomposición en que se encuentra la política en nuestro país. “Compañera” Thelma Romero Sánchez del gobierno legítimo: ¿está el PRD tan jodido que se tiene que dar una alianza con los que se robaron la presidencia de la república? ¿acaso no hay gente honesta y capaz en nuestro estado? Carajo, luego no pregunten porque se hacen las revoluciones. ACLARACIÓN: Los granaderos mandados para reprimir a los habitantes de San Luis Tecuautitlan, fue a solicitud de MARIO GONZÁLEZ PONCE, director de gobierno del ayuntamiento de Temascalapa, hoy enemigo número uno de los habitantes de San Luis Tecuautitlan. El nombre del actual presidente, aficionado al alcohol en este municipio es MAURICIO COPCA FERNÁNDEZ de extracción priista. Y el que puede ser presidente de Termascalapa este fin de año, cómplice de los urbanizadores y violador de la ley por la construcción de una casa en la cabecera municipal de Temascalapa, (según nos informa el comisariado, esta construyendo sobre la red del agua potable y sin dejar banquetas), responde al nombre de SOTERO CRUZ GARCÍA, amigo íntimo del diputado federal también priista, FELIPE BORJA TEXOCOTITLA. EL FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA- INDEPENDIENTE-TIZAYUCA HGO., responsabiliza al represor de Atenco , ENRIQUE PEÑA NIETO gobernador del Estado de México., de cualquier agresión que sufra el comisariado de Termascalapa, su familia o cualquiera de los vecinos de San Luis Tecuautitlan. Desde el estado más pobre de la república mexicana, como dicen los de Temascalapa: ¡A LA LUCHA ORGANIZADA! ¡VENCER O MORIR!

    Me gusta

  33. silvia godinez said, on noviembre 6, 2009 at 4:55 pm

    autoridades de educacion primaria de ecatepec est.mex. pedimos la destitucion del director de escuela primaria de nombre. jose antonio alzate turno matutino con ubicacion en la colonia arboledas de aragon.porque habemos muchos padres de familia
    que no estamos de acuerdo en el manejo de la escuela ya que hay muchas irregularidades dentro del plantel una de ellas es que no deja trabajar a los maestros a su manera de ellos el quiere que trabajen bajo sus reglas de el para lo cual ya corrio a un maestro que no estuvo de acuerdo con el tambien tiene a una señora que ya no tiene hijos enla escuela y ella sigue perteneciendo al consejo. vamos autoridades de educacion ya denle solucion a este problema. gracias por este espacio que nos dan para hacer nuestras denuncias.aqui.

    Me gusta

  34. Martha said, on diciembre 9, 2009 at 11:00 am

    ESTA INFORMACIÓN YA LA MANDE A OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOY DEL PAN PERO NO SOLAPO NI ALCAHUETEO A NADIE SOLO ESPERO QUE EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO NO MANDE MATAR AL SENOR MEDINA POR DECIR LA VERDAD.

    Temascalapa Estado de México 5 de diciembre de 2009.
    Mauricio Copca Fernández
    Presidente Municipal Constitucional de Temascalapa Estado de México.

    Estimado Mauricio por un momento tuve la esperanza que la situación de nuestro municipio mejorara con su gobierno, pero veo con tristeza que se siguen los mismos pasos del gobernador del Estado de México y como muestra tenemos la amenazante presencia de la fuerza pública el 28 de octubre pasado, cuando nos presentamos a la presidencia municipal para dar seguimiento a los acuerdos y compromisos de su administración con la ciudadanía, ese 28 de octubre de 2009, los vecinos que se presentaron para demandar el cierre definitivo del Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos y el saneamiento del basurero a cielo abierto que daña las tierras de uso agrícola y pone en peligro la salud de nuestros hijos en San Luis Tecuautitlan, eran en su mayoría mujeres, adultos mayores y niños.

    Señor presidente, esta actitud por parte de su administración nos obliga a exigir la renuncia inmediata del responsable, no aceptamos ni aceptaremos que se siga la misma política represora del gobernador del Estado de México.

    Usted estará al frente de la administración durante tres años (espero pasen pronto) y si en este tiempo le nace la vocación de servicio, tal ves le veamos como candidato a una diputación al lado del gobernador que reprimió al pueblo de Atenco. De lo contrario, entonces, su fotografía colgara en la sala de cabildo como tantas otras en espera del paso del tiempo para perderse en el anonimato de la historia.

    Por medio de la presente, aprovecho para informarle que su servidor se retira de las reuniones mensuales que se venían realizando en esta presidencia con integrantes del cuerpo Edilicio y Directores, en las que traté de apoyar a su administración, pero es difícil cuando la parte oficial no tiene voluntad política para resolver los problemas, no se diga interés en estos.

    Seguiré desde otras instancias buscando soluciones a los problemas de nuestros pueblos, en tanto llega un presidente que tenga la voluntad de resolverlos y se interese por el progreso de nuestro municipio.

    Tuve la esperanza de ver reunidos en una gran asamblea a priistas, panistas, perredistas y a los sin partido, para definir el rumbo de nuestro pueblo, discutiendo la forma de enfrentar a los ladrones que despojan a los campesinos de su tierra (que después son custodiadas por la Agencia de Seguridad Estatal) para construir viviendas, apoyados por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

    Y en esta asamblea, todos, exigiendo la no instalación de grandes centros comerciales que arruinarán al pequeño comercio de la región. Acordando ahí; cómo detener el mega proyecto de incineración de basura por arco de plasma que dañará el medio ambiente y la salud de nuestras familias, o el confinamiento de desechos tóxicos de Zimapan Hidalgo.

    Vienen tiempos difíciles y grandes problemas que no se podrán sortear con promesas de trabajo, generosas comidas, toneladas de cemento y despensas. Espero que para entonces tome usted la mejor de las decisiones; estar con el pueblo o con los enemigos del pueblo.
    Usted ya sabe de que lado estará su servidor, ojalá estemos juntos por el bien de nuestro pueblo.

    Mientras mis hermanos y hermanas (como “Chanita”) siguen muriendo de cáncer por la posible radiación del Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos me despido de usted deseándole mucha salud, esta, y muchas otras navidades.

    P.D. Nos informan de su administración que debemos redactar y entregar una carta de agradecimiento, por el apoyo y las facilidades que otorgó la presidencia municipal para que mi hermana fuera sepultada el día primero de diciembre de 2009.

    Señor presidente;
    ¿Por qué insisten en hacer de su obligación una virtud?
    ¿Por qué tenemos que agradecer, cuando es obligación de las autoridades servir a la población?

    Ahora déjeme preguntarle;
    ¿Quién le agradecerá a “Chanita” todo el trabajo que llevó a cabo durante gran parte de su vida en defensa del medio ambiente?

    Y si es así;
    ¿A quién tenemos que agradecer el cáncer que ha llevado a la tumba a mi hermana y a tanta gente de nuestro municipio, posiblemente ocasionado por la radiación del cementerio nuclear?

    Por el Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa.

    Juan Antonio Medina Austria

    ¡A LA LUCHA ORGANIZADA! ¡VENCER O MORIR!

    ESTA FUERTE PERO ES LA PURA VERDAD

    Me gusta

  35. Federico said, on diciembre 9, 2009 at 5:31 pm

    Martha, olvidaste decir que este documento fué entregado en la Presidencia Municipal de Temascalapa el 5 de diciembre DE 2009 y que también se entregó a todos los Regidores.
    Aprovechando el espacio les digo que hubo Cabildo el 8 de diciembre para ver lo de la construcción que esta haciendo el protegido del Diputado Federal Felipe Borja sobre la red del agua potable, si alguién sabe algo por favor informen, sería bueno saber si el presidente de Temascalapa Mauricio Copca, esta dispuesto a proteger al senor Sotero Cruz García y a todos los que violan la Ley amparados en el amiguismo de los políticos del PRI.

    Me gusta

  36. Despues de leer tantas quejas, tantos desprecios de las autoridades de todos los niveles, tanta maldad, tanto desacierto, y tanta simulación y represión en el estado de México, no me queda la duda de que estamos viviendo en un infierno que los mexiquenses dejamos avanzar con el paso de los sexenios y los trienios que asumen personas las personas arrogantes, despotas y sin el mas mínimo respeto por el pueblo. La situación para el pueblo se vuelve insoportable a causa de los que se sienten dueños de la verdad absoluta que mancillan el honoor de la gente y se burlan y pisotean el derecho mas sagrado del hombre y de la mujer que es la dignidad. Hay impotencia de la gente y tratan de ahogarnos la voz con el desprecio con el que los arrogantes miran a la gente, en la forma como la engañan y como la manipulan, como la traicionan y como la humillan.
    Los ciudadanos no nos damos a basto a defendernos de tanta arbitrariedad y tanta mierda que se les ocurre a los que se dicen ser los poderosos de este país y de este estado, gente enferma de poder que mira por encima del hombro a los demás, gente sin escrúpulos, arbitraria y perversa que creé que lo unico que vale son sus dichos y sus hechos, gente sin capacidad para entender a la gente de abajo. Gente que se creé dueña de vidas y tierras, de voluntades y de pensamientos ajenos, gente sucia, despiadada, cínica y sin mas ley que la que ellos imponen…
    El mundo vano, el mundo de la discordia, el mundo de la frivolidad, el mundo de la ambición y de la estupidez es el que tiene sometida a la gente…mundo que han empuercado los ambiciosos y los enfermos de la codicia….mundo de mugre…mundo de gente en la que anida la bajeza por decir lo menos. El ciudadano se seguirá quejando….enronquecera…se quedara afonico, pero no tiene porque caer en el desanimo… Participar y seguir participando reclamando lo que nos corresponde por légítimo derecho es lo que nos corresponde hacer… El que lucha puede perder…el que no lucha ya perdió.

    Me gusta

  37. Pamela Vázquez said, on diciembre 19, 2009 at 12:12 pm

    Alfredo o Alejandro que es lo mismo, difunda esta información en la próxima reunión por favor:

    Temascalapa Estado de México 18 de diciembre de 2009.

    LIC. OSCAR GUSTAVO CARDENAS MONROY SECRETARIO DEL MEDIO AMBIENTE

    Estimado Licenciado, el pasado 09 de octubre del presente año solicitamos en el Derecho que nos otorga el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 7 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental al Ingeniero, ENRIQUE JIMÉNEZ UGALDE Jefe del Departamento de Dictaminación Ambiental, copias certificadas cargadas a nuestra costa del acta levantada el 21 de mayo de 2009 en su visita técnica al basurero a cielo abierto localizado en el camino a San Agustín Actipac, sitio conocido como “portizuelo” en el cerro Tecomazuchitl del Municipio de San Juan Teotihuacan que se encuentra operando de manera irregular como quedó asentado en su reporte redactado en presencia de Roberto Israel Domínguez S. Jefe del Departamento de Gobernación, Región Otumba, autoridades de San Juan Teotihuacan y vecinos de San Luis Tecuautitlan Temascalapa Méx., ese 21 de mayo.

    Han transcurrido más de treinta días que marca la normatividad para tener una contestación a nuestra solicitud, y ante la negativa de un funcionario público de la Secretaría del Medio Ambiente que usted representa, y de innumerables visitas a; Avenida Gustavo Baz número 2160 esquina Mario Colín, segundo piso, edificio Ericsson, colonia la Loma y un sinfín de llamadas telefónicas sin obtener respuesta a nuestra solicitud, requerimos de su persona:
    Gire sus apreciables órdenes para que nos entreguen dichas copias, con el fin de continuar los trabajos para la clausura definitiva, indemnización a los afectados y saneamiento de este sitio que esta contaminando las tierras de uso agrícola y pone en peligro la salud de nuestros hijos, asimismo le informo que el 31 de julio de 2009 se envío al Gobernador del Estado de México el caso que nos ocupa, el cual fue analizado y enviado para su factibilidad a las dependencias correspondientes, nuestro planteamiento se recibió y registró con el folio número 131972.

    Señor Licenciado Cárdenas, bastantes problemas tenemos con un Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos en el Municipio de Temascalapa a 75 kilómetros del Distrito Federal desde los años 70, sin que alguna autoridad atienda la recomendación de la Cámara de Diputados en 1999 para que fuera retirado en siete años a un sitio que cumpla con las condiciones técnicas de seguridad, esto, por el peligro de contaminación radiactiva en que se encuentra el Acuífero CUAUTITLAN-PACHUCA de donde extraen agua para beber 35 municipios del Estado de México y 13 del Estado de Hidalgo, de acuerdo al estudio de la Comisión Federal de Electricidad realizado en 1992 a petición del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y la instalación del Incinerador por Arco de Plasma en Tecamac para producir electricidad con la quema de treinta mil (30 000) toneladas diarias de basura, violando el acuerdo de Róterdam sobre la instalación de estos proyectos generadores de Compuestos Orgánicos Persistentes como las Dioxinas y los Furanos entre otros cancerígenos, para que ahora, permitan que un basurero a cielo abierto siga operando de manera irregular e ilegal sin respetar la norma 083.
    Si esta Secretaría así lo dispone, nos ponemos a sus ordenes y podemos acordar una reunión con usted, para darle a conocer como integrantes de la Asamblea de Afectados Ambientales y como miembros del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, todos los daños ambientales en la región y del peligro que correrán en su salud los que tengan la desgracia de adquirir una vivienda en los municipios de Tecamac , San Juan Teotihuacan, San Martín de las Pirámides, Zumpango, Temascalapa Edo. de Méx., y Tizayuca Hidalgo.

    Esperando sea atendida nuestra petición, nos despedimos de usted desde esta región nororiente del Estado de México que al parecer, quieren convertir en el retrete del mundo, donde la Industria Transnacional orine y pueda evacuar el vientre.

    Para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, calle magnolia s/n Barrio de la Cruz, Temascalapa Estado de México, C.P. 55980, Tel. 01 (596) 93 3 50 50 y Correo Electrónico unidosxtemascalapa@hotmail.com
    Para usted, nuestros mejores deseos, una Feliz Navidad y un Año de mucha salud en compañía de sus seres queridos.
    SUS AMIGOS:

    Heliodoro García Martínez
    Comisionado por la Dirección de Ecología del H. Ayuntamiento de Temascalapa para la Defensa del Medio Ambiente y sus Recursos Naturales y Secretario del Consejo de Participación Ciudadana de San Luis Tecuautitlan.

    Juan Antonio Medina Austria
    Consejo de Vigilancia del Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa (FPDATT) y miembro de la Alianza Global Contra la Incineración y sus Alternativas (GAIA).

    Solicitud recibida vía Internet en la Secretaria del Medio Ambiente el 19 de diciembre de 2009.

    Me gusta

  38. Reyna Guerrero said, on diciembre 26, 2009 at 8:24 pm

    ESTE ESCRITO FUE ENTREGADO A TODOS LOS REGIDORES DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TEMASCALAPA ADMINISTRACIÓN 2006-2012, EL DÍA 23 DE DICIEMBRE DE 2009.

    TEMASCALAPA ESTADO DE MÉXICO, DICIEMBRE DE 2009.
    El 31 de agosto del 2005 se publicó en Gaceta de gobierno del Estado de México en su número 44 el cambio de uso de suelo; de rustico a urbano, de las tierras de la Ex Hacienda de Paula. Así da inicio el despojo de los campesinos en este municipio de Temascalapa violando el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional para que se construyeran viviendas, fue así como se abrieron las puertas a los fraccionadores en nuestros pueblos, todo esto sucedió a espaldas de la gente a escondidas, sin consultar al pueblo, triste antecedente para los funcionarios que aprovechando el cargo como servidores públicos no perdieron la oportunidad de hacer negocio.
    Hoy tiene usted, como regidor de esta Administración 2006-2009, la oportunidad de hacerse rico con los proyectos Inmobiliarios traicionando nuevamente la confianza que depositó el pueblo en usted, autorizando más de ocho Desarrollos Urbanos ya programados para nuestro municipio en los próximos años, puede si quiere, dar la espalda al pueblo como otras administraciones, pueden si quiere no importarle el futuro de nuestros hijos, pero de una cosa también puede esta seguro, el pueblo cansado de ser engañado, traicionado, no tomado en cuenta, hemos dicho ¡BASTA!, hoy nos atrevemos a romper la tradición inculcada por nuestros viejos de no hablar, no buscar problemas, no ver, no decir, no involucrarnos en los asuntos de la comunidad que dio como resultado el atraso de nuestro municipio en su desarrollo, dejando el paso franco a los políticos que aprovechan los cargos públicos para beneficio propio.
    Es necesario decirle que en el año de 1980, nos dieron posesión Parcelaria de 120 hectáreas de tierra que se abrieron al cultivo de maíz, frijol, maguey y nopal en los terrenos de la Ex Hacienda de Paula, nos fueron entregadas en base a la RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL DOTATORIA de 1927 y la LEY FEDERAL DE REFORMA AGRARIA en su Artículo 197 por AUTORIDADES AGRARIAS, el Comisariado Ejidal (PEDRO ROMERO NIETO, RAFAEL AUSTRIA ALEMÁN Y JOSÉ NIETO GARCÍA) y Consejo de Vigilancia (QUINTÍN GUTIÉRREZ RAMOS) del Ejido de Termascalapa, derivado de una solicitud de Ampliación de Ejido del año 1927, en la cual en ese momento no se obtuvo respuesta, más sin embargo las teníamos en posesión y las destinábamos para el pastoreo de manera quieta, pública y pacífica desde la RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL DE 1927. El 29 de mayo de 1985 de nueva cuenta se solicita al DELEGADO AGRARIO en Toluca Estado de México el reconocimiento a la Ampliación de Ejido, respaldados en ese momento por el Comisariado Ejidal (QUINTÍN GUTIÉRREZ RAMOS, CRISPÍN JUÁREZ ALMAZÁN E IRINEO CRUZ QUEZADA) y Consejo de Vigilancia (ANDRÉS MENDOZA GARCÍA Y MAGDALENO SÁNCHEZ Q.) El entonces Gobernador del Estado de México ALFREDO DEL MAZO, nos envió maquinaria para terracear las tierras y formar las parcelas y de1980 a 1985 se reforestaron las 120 hectáreas con eucalipto, pino y pirúl con apoyo de PROBOSQUE.
    ¿Por qué hasta el año de 1980 se entregaron estas tierras a los campesinos? Puede ser la pregunta que usted se hará y le vamos a platicar la historia. Hace muchos años, después del decreto presidencial que a la letra dice:

    “TERCERO.-Es de dotarse y se dota al referido poblado con una extensión superficial de CUATROCIENTAS OCHENTA Y OCHO HECTÁREAS de tierras que se tomarán con todas sus accesiones, usos, costumbres, servidumbres y todo lo demás que de hecho y por derecho les corresponda, de las fincas denominadas “Paula” y su rancho “El Tejocote”, “San Ignacio”, “Rancho el Herradero” y terrenos de la señora Encarnación Fernández, en la proporción de 178 Hs. La primera, 220 Hs. La segunda, 51 Hs. La tercera y 39 Hs. La última, de conformidad con el plano que al efecto forme el departamento técnico de la Comisión Nacional Agraria aprobado por quienes corresponda, con sujeción en todo caso a las restricciones que contiene el artículo 13 del Reglamento de 10 de abril de 1922.”
    “CUARTO.- Decrétese la correspondiente expropiación por cuenta del Gobierno Federal y déjense a salvo los derechos de los legítimos propietarios para que los deduzcan en el tiempo y forma prevenidos por la Ley.” México D.F., a 18 de mayo de 1927.
    Estas tierras quedaron abandonadas, nadie sabia del decreto, no había los medios de comunicación que existen en la actualidad. Por estar solas estas tierras, hubo un pleito de dos familias y muchos muertos, triste historia que todos saben pero que nadie se atreve a decir en voz alta por temor, si señor, estas tierras costaron muchas vidas y desde entonces por generaciones nos educaron con las consignas de: “si te preguntan tu no sabes nada”, “no te metas”, “no digas nada”, “déjalos”, “tu no viste nada” y crecimos, ajenos a lo que sucedía en nuestro entorno, esto puede explicar el porque el día de hoy puede faltar agua en nuestro pueblo 15 días y nadie protesta, también se puede practicar el nepotismo o se puede violar el LIBRO V DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO y LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL (como se esta haciendo en esta Administración) con el procedimiento de las consultas ciudadanas, quitándonos el derecho de formar parte de la COMISIÓN DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL pensando que nos quedaremos callados siguiendo el consejo de nuestros viejos, porque en este pueblo hasta hace pocos años también nos enseñaron a besarle la mano a los ricos y a decir; “el amo fulanito “o “el amo menganito” y es por esto que; la mayoría (afortunadamente hay sus excepciones) de los que quieren tener un cargo publico es con la finalidad de sacarle el provecho que más se pueda, al fin nadie dice nada y nadie pide cuentas.
    El decreto presidencial fue encontrado en Toluca por casualidad cuando se buscaba documentación relacionada a un pleito territorial entre Temascalapa y el Estado de Hidalgo, conflicto que muy pocos de ustedes conoce a pesar de ser Autoridades. El entonces PRESIDENTE MUNICIPAL y COMISARIADO EJIDAL hicieron los trámites que culminaron con la entrega de las tierras a los campesinos. No solo hemos trabajado, cuidado y reforestado estas tierras, también nos enfrentamos a invasores (paracaidistas) que trataron de posesionarse de nuestros Ejidos (uno de estos, de nombre REYES COPCA) y logramos expulsarlos detuvimos a los responsables y fueron remitidos al Ministerio Público de Otumba.
    A partir del año 2000 se inicia la construcción de viviendas en toda la región que impacta en la sociedad: escases de agua, embotellamientos, inseguridad, generación de basura, escuelas saturadas así como panteones, deforestación, delincuencia, pérdida de costumbres y tradiciones, desempleo, etc.etc. Y así llegamos a la administración 2006-2009 con la bandera del “HUMANISMO VIVO” el presidente panista JOAQUÍN ISLAS PÉREZ actuando como gestor de las Inmobiliarias y apoyando a los Urbanizadores que reclamaban el derecho sobre esta tierra presentando un certificado de inafectabilidad del DEPARTAMENTO AGRARIO número 161532 a nombre de WALTER LUYKEN con fecha 23 de abril de 1957 y un poder con el número 106 251 volumen 2 272 otorgado al señor SERGIO RODOLFO LIMA MARTÍNEZ por BERNARDO GRESEMKOVSKI WULFOVICH a través del notario Público número 3 de Tijuana Baja California de fecha 2 de noviembre de 2005.
    Ofrecían una indemnización a los campesinos a cambio de la tierra, a los que nos negamos a vender nos amenazaron con meternos presos, esto fue en la casa del señor FAUSTINO RAMOS CANO en diciembre de 2007. De igual manera, traicionando la confianza de la gente, sin consultar al pueblo y sin asambleas ciudadanas, el 2 de octubre del 2007, en sesión ordinaria en cabildo por unanimidad autorizan los REGIDORES al PRESIDENTE MUNICIPAL para que firme un convenio con la Empresa Ke Desarrolladora S.A. de C.V. el convenio habitacional contempla 3428 viviendas en 50 hectáreas en esta primera etapa para el proyecto habitacional “Hacienda de Paula”, publicado en GACETA DE GOBIERNO del Estado de México número 45 con fecha 3 de septiembre de 2008, ¿a cambio de que?; debemos preguntarle a estos REGIDORES y a ustedes también preguntarles; ¿porque no entrega esta administración los anexos que les solicitamos de dicho convenio?.
    Hasta el día de hoy se sigue presionando a los que no aceptamos la indemnización, a través del ministerio público JOEL SÁNCHEZ BRAVO y el representante y apoderado legal de la compradora de tierras GRACIELA WILK BOHY que por cierto tiene antecedentes a este respecto según consta en el Juzgado 4º Civil de Primera Instancia Distrito de Cuautitlan, expediente número 653/2004, publicado en Gacetas del Gobierno del Estado de México, números 69 y 83 de fechas lunes 11 y viernes 29 de abril de 2005. En estos momentos las tierras Ejidales de la Ex Hacienda de Paula son custodiadas por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y nos vemos obligados a responsabilizar al Gobernador del Estado de México ENRIQUE PEÑA NIETO ante los ORGANISMOS NACIONALES e INTERNACIONALES de lo que nos suceda a los que estamos defendiendo nuestra tierra, a nuestras familias y lo que resulte de este despojo.
    Larga y triste es la historia de nuestros pueblos donde nuestros hermanos los más jodidos han tenido que pagar por la avaricia de otros, sepa usted que defenderemos nuestro derecho a la tierra para que se reparta entre los campesinos que así lo soliciten, casados, originarios del Municipio y mayores de 18 años como marca el DECRETO PRESIDENCIAL, no nos callaremos y lucharemos hasta donde Dios nos preste la vida; porque el futuro de nuestros pueblos y el de nuestros hijos esta por encima de cualquier interés particular, En sus manos esta nuestro Municipio, ustedes los REGIDORES serán los únicos responsables de los beneficios o daños que se ocasionen a nuestro pueblo con la criminal Urbanización, tenemos todos los documentos y la posesión que nos acreditan con derecho sobre estos Ejidos y los haremos valer ante las Autoridades correspondientes, porque aunque usted no lo crea, hasta el día de hoy, a pesar de todo, seguimos confiando en la Ley.
    FRENTE DEL PUEBLO EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA DE TEMASCALAPA.
    SECCIÓN DISTRITO FEDRAL.

    Me gusta

  39. Manuel Rueda said, on diciembre 29, 2009 at 5:29 pm

    EL DIPUTADO FEDERAL POR EL V DISTRITO FELIPE BORJA TEXOCOTITLA ORIGINARIO DE SANTO DOMINGO AZTACAMECA MUNICIPIO DE AXAPUSCO DONDE FUE PRESIDENTE DOS VECES Y DIPUTADO LOCAL POR EL XXXIX DISTRITO EN LA LV LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO (2003-2006), ABUSANDO DE SU PUESTO COMO DIPUTADO PROTEGE A SU AMIGO SOTERO CRUZ GARCÌA EN TEMASCALAPA CON LA CONSTRUCCIÒN DE UNA CASA SOBRE LA RED DEL AGUA POTABLE, ESTE ES EL NUEVO PRI QUE ENCABEZA ENRIQUE PEÑA NIETO, ESTE ES EL PRI QUE NOS ESPERA SI EL ASESINO DE ATENCO LLEGA A LA PRESIDENCIA, LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE TEMASCALAPA TEMEROSAS DE LAS REPRESALIAS QUE PUEDA TOMAR FELIPE BORJA EN CONTRA DE ELLAS NO DETIENE LA OBRA IRREGULAR Y SE MANTIENEN AL MARGEN DE LOS ACONTESIMIENTOS SABEN QUE METERSE CON SOTERO CRUZ ES METERSE CON EL DIPUTADO Y POR LO TANTO CON EL ASESINO GOBERNADOR. NO SOLO EN AXAPUSCO TENEMOS QUE AGUANTAR LA PREPOTENCIA Y EL DESPOTISMO DE DOÑA ANGÉLICA CORONEL ESPOSA DE ESTE DIPUTADO Y DE SUS HIJOS DOMINGO Y FELIPE, EN OTUMBA TAMBIÉN LOS AMIGOS DE SUS HIJITOS SE SIENTEN INTOCABLES Y ABUSAN DE LAS MUCHACHAS QUE TIENEN LA MALA SUERTE DE CRUSARSE EN SU CAMINO Y NADIE HACE NADA PORQUE TIENE MIEDO DE LAS VENGANZAS DE ESTE MAL DIPUTADO PROTEGIDO DEL ASESINO GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO. CREO QUE SOLO NUESTRO PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN PUEDE PONER UNA SOLUCIÓNA ESTAS COSAS PORQUE SINO TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO ESTE TIPO DE POLÍTICOS Y A SUS FAMILIARES EN EL ESTADO DE MÉXICO.

    Me gusta

  40. ROBERTO PEREZ SERRANO said, on enero 16, 2010 at 12:11 pm

    Parece que no hay quien pare a este señor Sotero Cruz García protegido del diputado federal Felipe Borja, ya me di una vuelta por Temascalapa y ciertamente está acabando la construcción de una de sus casas sobre la red del agua potable pero también me dijeron que como fue suplente a presidente municipal en la elección pasada por el partido que gobierna, no le quieren decir nada porque soltó mucho dinero para la campaña y el presidente municipal ya le dijo que le compra el pedazo de terreno con tal de que se alinee pero este señor Sotero sigue aferrado a que no se alinea y donde quiera presume que esta bien parado con el diputado Borja y que la obra la terminara por sus pantalones, sería bueno que el director de obras pública que no es de Temascalapa, pusiera una solución al problema porque parece que este municipio está gobernado por una bola de cobardes.

    Me gusta

  41. josefina oilivera said, on abril 20, 2010 at 10:53 am

    por favor quisiera saber el e-mail de la senora elba esther gordillo, pues quiero pedirle me allude ya que mi hija trabajo 4 anos en una escuela y no le pagaron , yo se que la senora es buena y no me dejara sola.agradezco de antemano.

    Me gusta

  42. Angélica Sámano said, on junio 15, 2010 at 12:34 pm

    felicidades, hace falta el periodismo crítico, pero es todavìa mejor que sea incluyente, que todos participemos, para que este país sumido en la crisis, violencia e indolencia y cinismo de los polìticos cambie, es urgente que seamos responsables de la parte que nos toca, dejando de lado la indiferncia para ser vanguardia e involucrarnos para enseñar a nuestros hijos que solo informandonos podemos exigir.

    hasta la próxima.

    Me gusta

  43. CLAUDIA PEREZ said, on junio 16, 2010 at 1:43 pm

    POR UN REFRENDO DE 7 AÑOS EN EL PANTEON DE COACALCO ME ESTAN COBRANDO $2300 Y SINCERAMENTE SE ME HACE DEMASIADO CARO PARA SER UN PANTEON MUNICIPAL Y MAS TODAVIA POR QUE EN EL PANTEON DE TULTITLAN EL COSTO ES DE $350 POR 7 AÑOS. ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE TANTA DIFERENCIA

    Me gusta

  44. gerardo yepes said, on junio 18, 2010 at 6:51 pm

    POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE EN ESTE MUNICIPIO TODOS LOS REGIDORES SIN QUE SE SALVE ALGUNO, QUIEREN APROVECHAR LO QUE LES QUEDA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA VER QUE AGARRAN, UN EJEMPLO ES EL PLAN DE DESARROLLO QUE AUTORIZARON EN CABILDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS EN TODO EL MUNICIPIO, EN OTROS MUNICIPIOS A CADA REGIDOR LE DAN UN MILLON CUATROCIENTOS MIL PESOS POR CADA FRACCIONAMIENTO QUE AUTORIZAN, ¿CUANTO SE VAN A LLEVAR ESTOS HONORABLES REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO DE TEMASCALAPA?
    LA DIFERENCIA ESTARÁ EN QUE LA MITAD O MÁS DE LOS 2300 PESOS QUE PAGUE IRAN A DAR A LA BOLSA DE ALGÚN REGIDOR.
    GERARDO Y.

    Me gusta

  45. Rafael Martínez said, on junio 28, 2010 at 3:18 pm

    Temascalapa Estado de México, sábado 26 de junio de 2010.
    AL M.V.Z. MARIO GONZÁLEZ PONCE.
    DIRECTOR DE GOBIERNO DEL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TEMASCALAPA ESTADO DE MÉXICO.
    A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    A LA OPINIÓN PÚBLICA
    AL PUEBLO DE MÉXICO
    Señor Director de Gobierno, el pasado 23 de junio se entregó una solicitud a Ke Desarrolladora S.A. de C.V., para poder ingresar a nuestras parcelas de la Ex Hacienda de Paula, donde usted estuvo presente y pudo constatar que los posesionarios de las parcelas de la Ex Hacienda de Paula somos gente pacífica, que lo único que queremos es que respeten nuestro derecho a trabajar nuestra tierra y aunque no tenemos porque pedir permiso para ingresar a nuestras parcelas custodiadas por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), lo hacemos para evitar enfrentamientos.
    Usted se comprometió a enviar una patrulla al día siguiente para que no se suscitara algún enfrentamiento con los que nos impiden el acceso, como bien sabe la inmobiliaria se dice con derecho sobre las tierras vecinas a nuestras parcelas y a cercado con maya ciclónica impidiéndonos el paso, para presionarnos a vender nuestra tierra. La patrulla nunca llegó y nos preocupa que así haya sido, pues en el Plan de Desarrollo Municipal publicado el mes de febrero del 2010 manifiestan su “compromiso de servir a todos los ciudadanos empeñando su dedicación, trabajo y esfuerzo para buscar el bienestar de todos los habitantes de este municipio”.
    Le queremos recordar que en meses pasados, la inmobiliaria antes mencionada les pidió ayuda para enfrentar a los trabajadores que habían contratado y reclamaban su pago, ustedes mandaron a toda la Policía Municipal para proteger a los urbanizadores sin importarles la integridad física de nuestros Policías.
    Que hace poco los habitantes de San Luis Tecuautitlan de este Municipio, muchos de ellos militantes de un Partido Político distinto al que Gobierna actualmente y donde usted participó alguna ves, se presentaron pacíficamente a esta Presidencia para solicitar solución a sus demandas y ustedes los reprimieron llamando a los granaderos.
    Se le informó a usted, que en este Ayuntamiento se practica el nepotismo y de todos los funcionarios que tienen familiares trabajando en esta administración, que esto como usted bien sabe no esta permitido por la ley, y nunca tomó cartas en el asunto.
    Usted dijo al inicio de su gestión que renunciaría, por no existir las condiciones para desarrollar su trabajo y hasta el día de hoy, usted sigue colaborando con los que supuestamente no lo dejan trabajar y han empezado la guerra por el poder rumbo al 2012, fracturando y dividiendo a la de por sí tambaleante administración.
    Esto es solo parte, y bien lo sabe, de los muchos problemas que aquejan a nuestro municipio, conocemos los proyectos del Gobierno Estatal y de esta Administración para la construcción salvaje de viviendas, razón por la cual, no nos permitieron participar en la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) a pesar de haberlo solicitado en tiempo y forma como es nuestro derecho, violando ustedes nuevamente la ley y pisoteando nuestros derechos.
    Pues bien, el 24 de junio ingresamos a nuestras parcelas y hemos iniciado los trabajos agrícolas de la temporada, nadie nos puede impedir el paso a nuestra tierra y como sabemos de su interés por promover junto con el Gobierno del Estado la construcción de viviendas sin importarles el futuro de nuestros pueblos, nos obligan a responsabilizar a Enrique Peña Nieto Gobernador del Estado de México, de lo que nos pueda suceder a cualquiera de los parceleros de la Ex Hacienda de Paula y nuestras familias o a cualquier campesino Ejidatario del Municipio de Temascalapa que nos oponemos al despojo de nuestras tierras y sus ambiciosos proyectos inmobiliarios.
    Que le quede claro, no negociaremos con ningún bandido la venta de nuestras tierras.
    Nos despedimos de usted esperando cumpla su palabra y llegue a esta Dirección de Gobierno, una persona que este del lado del pueblo, para poder enfrentar al represor de Atenco y su política de despojo hacia los campesinos.
    FRENTE DEL PUEBLO EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA DE TEMASCALAPA.
    unidosxtemascalapa@hotmail.com
    Lic. Rafael Martínez

    Me gusta

  46. Lupita Cruz said, on julio 5, 2010 at 1:23 pm

    Cuando era candidato para presidente joaquin islas perez del pan en Temascalapa me invitaros a una comida para que sirviera la comida en en ese pueblo en casa del señor juan ceron que esta mero enfrente del cebetis tenia en ese entonces o tiene creo una lonchería don juanito yo andaba apoyando la campaña de don aron urbina entonces un señor que se apellida corona que ora trabaja en la cultura en reyes xolos le pregunto a don aron que como beia la campaña del señor joaquin y que si le beia posibilidades de ganar la presidencia porque ese señor no era político pero tenia para pagar la campaña y don aron le dijo que en Temascalapa asta una vaca ganaba la presidencia y como nuestro presidente de tecamac nunca se equiboca pues ai esta nomas que no le dijo que el iba a ordeñar la vaca en esa administración y en la que esta aorita también estuvo el ingeniero topógrafo de ojo de agua que contrato don aron para hacer los planos de real hacienda de paula y les midio los terrenos a los que vendieron y quiero dar un consejo desirles que ersos señores que no quieren vender que no saben con quien se están poniendo porque si dios quiere don aron ba a ser el gobernador del estado de mexioco y que mejor vendan esas tierra que están en puro serro y no dan ni para comer elotespues es puro temporal y ya ni llueve además unos centavos a nadie le caen mal.

    Me gusta

  47. LOURDES QUIROZ said, on julio 12, 2010 at 8:09 am

    HOLA QUETAL BUENOS DIAS TENGAN TODOS LOS LECTORES YO VIVO EN EL PUEBLO DE GUADALUPE VICTORIA EN ESTE PUEBLO HAY MUCHA DELINCUENCIA DEBIDO A QUE HAY MUCHA GENTE NUEVA EN LOS ALREDEDORES EN UNA DE LAS CALLES SIN SALIDA ENTRA UN TAXI BLANCO TSURU POR LAS NOCHES CON UNA PERSONA , DESPUES DE UNOS 5 MINUTOS LLEGA EL OTRO TIPO PERO CORRIENDO YA QUE UNAS CALLES ATRAS YA ASALTARON A UNA PERSONA, Y SE METEN A ESTA CALLE YA CON MOTOR PRENDIDO PARA HUIR EN ALGUNA OCASION AVISAMOS A UNA PATRULLA QUE YA NOS HABIA DEJADO SU NUMERO DE TELEFONO SE LES AVISO PERO NUNCA LLEGARON MOTIVO POR EL CUAL YA NI LO INTENTAMOS CUANDO LOS VEMOS.

    Me gusta

  48. rafael martínez said, on julio 22, 2010 at 5:33 pm

    Temascalapa Estado de México, sábado 17 de julio del año 2010.
    C. CAPITAN CECILIO SANTIAGO ENRIQUEZ DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL EN TEMASCALAPA ESTADO DE MEXICO
    El último miércoles de este mes, en la sesión del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública, cuando usted rinda su informe mensual, esperamos que explique porqué no se atendió la solicitud que le hicimos para que nos brindara el apoyo con la Policía Municipal el pasado día martes 13 de julio, para poder ingresar a nuestras parcelas y realizar los trabajos agrícolas de este año, la solicitud para que la policía estuviera presente ese día, es con el fin de demostrar que nosotros somos gente pacifica que lo único que queremos es que respeten el derecho que tenemos a trabajar nuestra tierra.
    El día miércoles 14 de julio, al día siguiente de nuestra petición, se presentó la Policía Municipal que usted representa en nuestras parcelas a petición de los urbanizadores para interrogarnos, exigiendo una explicación a los trabajos que realizábamos, a lo cual tuvimos que mostrar el amparo que nos otorgó un Juez Federal donde se nos reconoce el derecho sobre nuestras 120 hectáreas de tierra de la Ex Hacienda de Paula, Municipio de Temascalapa Estado de México, en base al decreto presidencial de 1927 y a la posesión de las mismas durante décadas . Estos hechos dejan claro que; la Policía Municipal de Temascalapa a su mando, nuevamente, no solo desatiende las peticiones de los ciudadanos sino que se pone incondicionalmente a las órdenes de los dueños del dinero para proteger sus intereses. La actitud de esta, la policía municipal que usted dirige, no es nueva, se ha dado de manera recurrente desde que esta administración entró en funciones.
    Por lo antes mencionado queremos informarle que continuaremos realizando los trabajos agrícolas en nuestras parcelas y de lo que resulte de este conflicto con los urbanizadores al impedirnos el acceso a nuestras parcelas, usted, que actúa como si no fuera de Temascalapa, será responsable junto con el Ayuntamiento Municipal, además, recuerde, que el conflicto que atravesamos a sido el resultado de las decisiones de las Administraciones Municipales a partir del ilegal y tramposo cambio uso de suelo en nuestras tierras para la construcción de unidades habitacionales. Estas tierras son de Temascalapa y lucharemos para que se repartan entre sus habitantes que así lo soliciten, originarios de este pueblo, mayores de 18 años y casados, como lo señala el decreto presidencial de 1927.
    ESTE ESCRITO FUE ENTREGADO EN LA COMANDANCIA DE LA POLICIA MUNICIPAL DE TEMASCALAPA ESTADO DE MÉXICO EL DIA 17 DE JULIO DE 2010, HOY 22 DE JULIO NOS CERRARON EL ACCESO A NUESTRAS PARCELAS, COMO TENEMOS QUE TERMINAR LOS TRABAJOS AGRÍCOLAS, INGRESAREMOS A COMO DÉ LUGAR Y RESPONSABILIZAMOS TAMBIÉN A ENRIQUE PEÑA NIETO GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO DE LO QUE RESULTE DE ESTE CONFLICTO.
    FRENTE DEL PUEBLO EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA DE TEMASCALAPA
    ¡A LA LUCHA ORGANIZADA! ¡VENCER O MORIR!

    Me gusta

  49. siervo del pueblo said, on agosto 3, 2010 at 1:53 pm

    Este mes de agosto nuestro apuesto, varonil, atlético e intelectual (además de abstemio y monogamo) presidente municipal Mauricio Copca Fernández, adalid de la repartición de despensas, las promesas incumplidas y los altísimos sueldos, comparecerá ante un tribunal popular ávido de carnitas y refrescos en la comunidad de Temascalapa, gloriosa e innagotable cuna de caciques, para rendir lo que será su primer informe de gobierno.
    Seguramente estará en la lista de buenas acciones la creación de decenas de empleos muy bien remunerados y con jugosísimas prestaciones en la presidencia municipal; sí, secretarias, directores, regidores, asesores, ingenieros, policías, más secretarias. Es más, nuestro presidente es tan demócrata que no ve colores e incluye en su nómina infinidad de expanistas y experredistas, traidores vaya!!

    Quienes van a tener más trabajo, sin duda, serán el Lic. Sergio de subdesarrollo social y el C. (significa cacique no ciudadano) Martín Enciso de Obras privadas. El primero, será el principal operador del acarreo para el informe y el segundo hará lo propio para inventarse obras a medias, en proceso, firmadas, ya merito aprobadas, casi confirmadas, para el siguiente mes, primeras piedras, en fin… la obra funcionando.

    Y dentro de todo este fasto inutil las autoridades locales, COPACI’s y delegados, todos serviles al PRI (exceptuando San Luis Tecuautitlan y Maquixco) inclinarán la cabeza sumisos acallando las verdaderas voces de inconformidad. Benditas autoridades !!!!
    Así es ciudadanos de Temascalapa, cambiaron a los tiranos del PAN por los ineptos del PRI. Me pregunto; ¿cuánta memoria tiene el pueblo? Acaso ya se le olvidaron los gobiernos de Diaz Ordaz y Salinas de Gortari, las matanzas de Aguas Blancas y Acteal, o para no irnos tan lejos… el “gober precioso” y Ulises Ruiz… así es: ¡¡¡SON PRIISTAS!!! por qué al pueblo con una despensa se le olvida la clase de escoria que es el PRI.
    Ojala que con carnitas y refresco, como hacían los panistas, no se reprima la voluntad del pueblo.

    Felicidades C. (igual significa cacique no ciudadano) Mauricio Copca Fernandez por la gran gestión actual, nos demuestra con creces la igualdad entre el PRI y el PAN, la misma hipocrecía, la misma demagogia, las mismas promesas… tan sólo le pido que por respeto a los ciudadanos (inconscientes) que votaron por usted, no se deje ver tomado en público, esa imagen es denigrante!!!!… si sobrio los avergüenza, imagínese briago!! además, los directores tienden a imitar esa actitud, les da un mal ejemplo.

    «al mundo lo gobiernan dos fuerzas, la razón y la ignorancia; la razón se gobierna sola, a la ingnorancia los tiranos»

    Me gusta

  50. FABIAN ROCA said, on agosto 16, 2010 at 2:30 pm

    ES CASI SEGURO QUE EL CONTRALOR DE TEMASCALAPA SEA IMPUESTO COMO EL PRÒXIMO PRESIDENTE DEL COMITE MUNICIPAL DEL PRI EN TEMASCALAPA PARA DESGRACIA DE LOS MILITANTES DE ESE PARTIDO.
    LA SALIDA DEL SECRETARIO PARTICULAR DEL PRESIDENTE, DE NOMBRE CARLOS Y LA RENUNCIA DE BERNARDO QUEZADA NIETO A LA CONTRALORÌA Y AL COMITÈ MUNICIPAL DEL PRI PUEDE EN GRAN MEDIDA DETENER EL DESMORONAMIENTO DE ESTE PARTIDO ANTES DEL 2012.
    SI LOS AYUNTAMIENTOS ACARREAN LOS VOTOS, ES ENTONCES SEGURO QUE PEÑA NIETO Y EL PRI POR LO MENOS EN TEMASCALAPA, NO GANARÀN EN LA PRÒXIMA ELECCIÒN, VEAN PORQUÈ.

    Temascalapa Estado de México, agosto del año 2010.

    El ciego sol, la sed y la fatiga.
    Por la terrible estepa castellana,
    al destierro con doce de los suyos
    -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

    BERNARDO QUEZADA NIETO
    CONTRALOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEMASCALAPA ESTADO DE MÉXICO, 2009-2012.
    Extraña conducta tienen ustedes, los funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en nuestro tiempo, hechos insólitos hemos vivido los últimos meses cuando, en público y a nuestras espaldas nos llaman revoltosos, conflictivos, locos e irreverentes y en privado nos brindan sus respetos, nos nombran cultos, inteligentes y hasta nos dicen luchadores sociales.
    En público se conspira contra nuestra persona, se mal mira a quienes nos siguen, se nos evade y se le pone toda clase de trabas a nuestros compañeros en sus peticiones y solicitudes.
    Mientras en lo privado nos piden consejo y se dicen interesados por los problemas del pueblo y hasta resuelven algunos asuntos que llegamos a presentarles e incluso se ponen a nuestras órdenes.
    Sabemos que algunos de ustedes se incomodan con nuestra presencia, quisieran vernos lejos de la oficina donde despachan, donde no se escuche nuestra voz y reclamo. A estos quiero recordarles que el trabajo que tienen en esta Administración es gracias a la gente de nuestros pueblos, y si alguno se atreve a decir que esto no es cierto solo tiene que pensar que el trabajo que tiene es gracias a la persona que lo recomendó y que seguro, éste, a su vez llego al cargo por voluntad popular.
    Doble compromiso entonces, con el que lo recomendó viendo su capacidad -quiero suponer- dándole la confianza para ocupar el cargo, y con el pueblo.
    Asunto penoso tenemos que tratar en esta ocasión, tanto o más que los vicios de algunos funcionarios de todos conocidos. Tanto o más que el hecho de que algunos cobren un salario sin presentarse a trabajar, sí, más grave aún que el hecho de que familiares de muchos de ustedes estén trabajando en esta administración, situación que viola la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, donde encontramos en el Capítulo Segundo de la Responsabilidad Administrativa Disciplinaria, Artículo 42, XIII. Que a la letra dice: “Abstenerse de nombrar, contratar o promover como servidores públicos a personas con quien tenga parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado, por afinidad o civil, y…”. Bueno, usted sabe a quién nos referimos y que tiene incluso en la misma oficina a sus familiares.
    Tan o más grave -con el poco interés para cumplir con la Ley- cuando nos niegan el derecho que tenemos a participar en la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) a pesar de haberlo solicitado en tiempo y forma a esta Administración el 24 de octubre y el 21 de diciembre del año 2009 con fundamento en el Artículo 135, Párrafo Tercero del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, con el único interés de nuestra parte, de conocer los proyectos de construcción de viviendas en nuestras parcelas y poder enfrentar a los que pretenden injustamente arrebatarnos el patrimonio de nuestros hijos.
    Grave y preocupante, sino para ustedes, sí para nosotros, el asunto que tenemos que ventilar. Pues bien, muchos de los que lucharon para llevar al triunfo al PRI, soñando con un Municipio más justo, que depositaron sus esperanzas en ustedes hoy se encuentran con un futuro incierto. Hablo de los que trabajaron para que el PRI ganara la pasada elección.
    De los que terminaron con casi tres lustros de Panismo en el Municipio, de los que tienen hijos y padres enfermos o esposas embarazadas, de los que se encuentran empleados como trabajadores de Lista de Raya en esta Administración temerosos de perder el trabajo si levantan la voz y no tienen servicio médico, no dudo que algunos de ellos recomendados por usted.
    Batallado hemos en estos años con bandidos que pretenden nuestros Ejidos custodiados por la Policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) disfrazados de Policías de Seguridad Privada en la Ex Hacienda de Paula, nos quejamos de la corrupción, ineptitud, violación a los derechos de los ciudadanos y prepotencia de los malos funcionarios, y hoy, con el triunfo del PRI en la pasada elección, cuando pensamos que todo sería diferente, nos enteramos que los trabajadores de Lista de Raya de esta Administración Municipal no tienen servicio médico, no les dan vacaciones, no tienen aguinaldo ni prestaciones, no les dan contrato, ni siquiera pueden probar que son trabajadores de esta Administración pues no les entregan recibo alguno cuando se presentan a cobrar cada quincena su salario en la Tesorería de este Ayuntamiento, violando la Constitución del 17 y las tan manoseadas Leyes Laborales, donde descansan los principios del Partido Nacional Revolucionario (PNR), horrible pesadilla después de Toral y la Bombilla.
    Nuestro Valle Nacional en Temascalapa no se compara con el valle del escritor y periodista nacido en Oregón, John Kenneth Turner -dirán algunos- pues a los trabajadores no se les cuelga ni se dispone de la vida de estos enganchados, otros dirán que mucho se hace con el trabajo que se les brinda y que deberían estar agradecidos estos infelices. Bien recuerdo el día que estuve en su oficina para que nos explicara que carambas hacían el dinero que no se le pagaba a algunos trabajadores o en qué bolsa quedaba resguardado y usted nos contestó que; como éramos los abogados del pueblo, le dejáramos nuestro teléfono y después de una semana nos llamaban para ver que habían resuelto, en los tiempos de Don Venustiano a esto le llamaban Carrancear. Dios ¿no querrá también el derecho de pernada? Parecen olvidar o disimulan muy bien que por estas injusticias hubo una revolución en nuestro México Bárbaro, según dicen los estudiosos historiadores pagados por el gobierno, de 1910 a 1921.
    Grave situación vivimos en Temascalapa donde campean los vicios e incapacidad, pero sobre todo la avaricia de algunos malos Servidores Públicos.
    Señor pueden a partir de este día, tratarnos en privado de revoltosos, conflictivos locos e irreverentes como lo han hecho en público, pero no vamos a permitir que se pisoteen los Derechos de nuestros compañeros, pueden si quieren, despedir a los trabajadores de Lista de Raya de esta Administración que valientes luchan por sus Derechos Laborales y sumar a su persona más odio y decepción compitiendo con el usurpador de Calderón.
    Pueden lanzarlos a la calle para que engrosen las filas de los miles y miles de desempleados-desde donde, estén seguros ustedes- esperarán pacientemente vengarse en la elección del 2012 en el mejor de los casos. Pueden también en un acto de Justicia, aplicar la Ley con la gente que los llevó directa o indirectamente a disfrutar de un generoso y seguro sueldo para usted y su familia por tres años con todos los Derechos Laborales, estando al pendiente de que ningún trabajador sea despedido y se les otorgue a estos lo que les pertenece como es su obligación. O bien, pueden como la Administración pasada, demandarnos ante el Ministerio Público por haberles dañado moralmente y por difamación, solicitando una cantidad de dinero cercana al millón de pesos para reparar el daño que pudimos causar a su persona con este escrito, tal cantidad tienta al humano a estrenar auto y amante una vez al año.
    Difícil situación para usted, atentar contra sí mismo aplicando la Ley. Dejar las cosas igual para el seguro regreso del Partido Acción Nacional (PAN) en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la próxima elección, izquierda y derecha unidas para que siga la maldición, o demandar a los que atentan contra su moral, haciéndonos el gran favor para poder gritar desde la prisión ¡LOS SOLAPA EL GOBERNADOR! .
    La decisión que tome, sea cual fuere, puede tener usted la plena seguridad que estaremos alertas al respeto a la Ley y no permitiremos que a uno solo de los trabajadores de Lista de Raya de esta Administración le sigan violado sus Derechos.
    Usted más que otros nos conoce, sabe que nuestra lucha no es de ahora, sabe que nunca nos rendimos ni nos vendemos y también sabe que no aspiramos a cargo ni reconocimiento alguno, locos pues. Sabe muy bien que nuestra organización de no más de diez es Independiente a los Partidos Políticos y sus Organizaciones, pero Promotora de la Participación Ciudadana en la toma de Decisiones Públicas y que no dejaremos de luchar mientras Dios nos preste la vida para poder un día contestar: Fuenteovejuna señor, a la pregunta: ¿Quién mato al comendador?.
    Para cualquier aclaración, recibir demandas, amenazas y todo tipo de documentos: Calle Guanajuato s/n, Barrio de Dolores, domicilio del señor José Encarnación Juárez Quesada, Temascalapa Estado de México. Recordándole que de 17:00 a 21:00 horas el jefe Chón sale a los barrios a entregar la leche y en sus ratos libres blande a Tizona y Colada del Cid Campeador contra los ruines Infantes de Carrión.
    Por el Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa.
    Su todavía amigo y servidor
    Juan Antonio Medina Austria
    ESTE ESCRITO FUE ENTREGADO EN LA CONTRALORÌA MUNICIPAL DE TEMASCALAPA Y EL COMITE MUNICIPAL DEL PRI EN DÌA 13 DE AGOSTO DE 2010, SEGÙN MARCA EL CORREO QUE ME LLEGÒ.

    Me gusta

  51. alfredo gutierrez said, on septiembre 14, 2010 at 4:13 pm

    de parte del señor fabian roca

    HE MANDADO ESTE CORREO VARIAS VECES A DESDE ABAJO, CON PÀGINA; http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=1552 Y NO ME LO QUIEREN PUBLICAR, HABER SI AQUÍ SI ME DAN CHANCE.
    SEÑOR ARMANDO BUENDIA? QUIERO HACER UNA ACLARACIÒN A SU ESCRITO EN ESTE MEDIO DE COMUNICACIÒN, EN PRIMERA NO SOY DEL PAN, SOY PRIISTA Y A MUCHA HONRA, SIEMPRE INVESTIGO ANTES DE REENVIAR LOS CORREOS, TODO ESTO ES CIERTO, AHORA LE REENVÌO EL ÙLTIMO:
    From: jlrodriguez2010@hotmail.com
    To: obras_tem@hotmail.com
    Subject:
    Date: Fri, 10 Sep 2010 16:33:39 -0500
    Parab el señor jiose ensastiga del agua potable de temascalapa
    Señor jose espero se encuentre bien en compañía de su familia quiiero escribir para informar de las irerghularidades de la persona que trabaja para usted Y que a cometido barios desvíos de dinero
    Este señor se llama grabiel ramos y trabaja en la presedincia en la oficina del agua potable y usted lo asepto a trabajar con usted
    El otro dia miércoles dia de la plasa en temascalapa fuimos a visitar a mji ermana y nos dijieron que que esyte señor grabiel ramos le pidió a la señora lilia juarez que trabaja donde se sacan las copias tres de a mil pesos para reguilarisar su pago del agua de su mama ya difunta y este señor grabiel ramos cuando rexcibio los tres de a mil pesos le dijom a la seño lilia que al otro dia le daba el resivo por no estaba la secretaria para que se lo diera, al otro dia que le dijo el señor grabiel doña lilia fue a recoger su resibo pero nomas tenia el resivo mil pesos, también me dijieron que uste ya sabe del dinero que se robo el señor grabiel ram,os que son dos de a mil pesos y que uste no lo quiere correr porque lo recomendó el presidente y que usted le tiene miedo al presidente y por eso no corre .al señior grabiel por ratero.
    Este señor grabiel ramos le vendió un terreno a mi tio en la hacienda de paula a ochenta de a mil pesos y cuabndo supo que andaban comprando los terrenos de la hacienda lo volvió a vender en tres sientos mil pesos y le regreso a mi tio sus sentavos que le abia dado aquí en la central de abastos por eso mi tio esta enojado con este señor grabil y me dijo que le escriba para que se cuide de este señor porque fue a verlo el señor Faustino ramos cano de temascalapa que le a`podan el borrego que creo es de su familia y le conto que grabiel ramos fue a ver al licenciado lima martines y se fue a poner a sus ordenes de este licenciado es el licenciado de ke casas que compro las tierras y grabiel ramos le ofresio el agua para las casas que ban a construir o están construyendo en la hacienda de paula en temascalapa tanbien le dijo que el señor grabiel ramos le iba a estar mandando informe al licenciado de lo que hacen los que no quieren vender y quieren meter jente a los terrenos que no les pertenecen de la hacienda de paula y por eso el licenciado lima esta enojado con las personas que le quieren quitar los terrenos que compro eso le dijo el señor Faustino ramos cano que le nombran el borrego en el puesto de mi mama aquie n la central de abastos.
    Le aviso de parte de mi tio que tenga cuidado con ese señor grabiel ramos que lo puede meter en problemas por andar agarrando deinero y andar ofreciendo el agua `para las casas nuevas popr favor no kle diga a grabiel ramos que le escribi porque conoce a mi tio y a mi mama y sabe donde trabajamos y dicen que este señor es jente mala.
    LA SEÑORA LILIA, HEMOS PODIDO INVESTIGAR, ES EHERMANA DEL COMPAÑERO ARTURO JUÀREZ CRUZ DE TEMASCALAPA, ES UN LUCHADOR SOCIAL DE NUESTRO PARTIDO Y ESTA DEFENDIENDO LAS TIERRAS DE LA EXHACIENDA DE PAULA QUE LES QUIEREN QUITAR UNOS GANDALLAS PARA HACER UNIDADES HABITACIONALES, ASÌ ES QUE CUANDO QUIERA DEBATIMOS, SERÀ UN HONOR PARA MÌ USTED PONGA FECHA Y HORA AL FÌN DISPONGO DE TIEMPO SOY JUBILADO DE LO QUE FUE FERROCARRILES NALES. DE MÈX. NADAMÀS NO ME VAYA A SALIR CON QUE PRIMERO HAY QUE HACER ACOPIO DE VÌVERES PARA NUESTROS HERMANOS DAMNIFICADOS DE VERACRÙZ Y TAMAULIPAS, CUANDO LO QUE HAY QUE HACER, ES ACOPIO DE VALOR PARA SACAR A TODOS LOS RATEROS DE NUESTRO PARTIDO.

    Me gusta

  52. YOYO MIS said, on noviembre 5, 2010 at 3:24 pm

    EL DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 2010, MARISA MUÑÓZ, JEFA DE LA OFICINA DE SALUD AMBIENTAL DE LA OFICINA SANITARIA NÚMERO 18 DE TEOTIHUACAN ESTADO DE MÉXICO SE NEGÓ A RECIBIR ESTA SOLICITUD. EL POCO INTERÉS POR RESOLVER LOS PROBLEMAS EN LA REGIÓN SON PRODUCTO DE LA CORRUPCIÓN Y DE LA COMPLICIDAD DEL ASESINO DE SAN SALVADOR ATENCO, EL GOBERNADOR ENRIQUE PEÑA NIETO.

    Temascalapa Estado de México, 4 de noviembre de 2010.
    DR. VICTOR MANUEL PRIEGO CERÓN
    JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA 18, TEOTIHUACAN ESTADO DE MÉXICO.

    Estimado doctor, desde los años setenta en este municipio de Temascalapa, Estado de México, opera un centro de almacenamiento de desechos radiactivos donde se depositan los desechos radiactivos generados en la mayor parte del país sin que hasta el día de hoy se atienda la recomendación de la cámara de diputados del 30 de abril de 1999, que nos menciona: “… los desechos confinados en el Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos serán trasladados al almacenamiento definitivo que en un futuro se instale en otra parte. El proyecto es desmantelar este centro en su totalidad, que aproximadamente puede ser en un plazo de 7 años. ”
    Esta recomendación se dio en base al estudio de caracterización de sitio realizado por la Comisión Federal de Electricidad en 1992 y a petición del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares. En una de sus partes dice: “…La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas dictaminó que el Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos únicamente podrá utilizarse para el almacenamiento temporal de Desechos Radiactivos, debido a que los estudios de caracterización mostraron que el sitio no es idóneo para ser utilizado para el almacenamiento definitivo, así como el desarrollo urbano alcanzaría el sitio en el futuro y al incremento del uso agrícola de la tierra en los alrededores”. 5.5 Pág.1
    Pues bien, hasta el día de hoy sigue operando este Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos sin que ninguna autoridad se interese por cumplir la recomendación de la Cámara de Diputados, la urbanización y la llegada de miles de nuevos vecinos a los municipios de Tecamac, Teotihuacan, Zumpango, Tizayuca y nuestro municipio, no ha sido suficiente motivo para que las autoridades de los municipios antes mencionados exijan la salida de este “panteón nuclear” o mínimamente se interesen por llevar a cabo estudios de aire, tierra y agua para ver el grado de afectación que pudieran tener por la radiactividad, lo cierto es que la gente sigue muriendo de cáncer.
    Por otra parte en relación al basurero ubicado en el cerro de Tecomazuchitl en San Agustin Actipac, sitio conocido como el “portizuelo” en el municipio de San Juan Teotihuacan y después de la inspección técnica el 21 de mayo de 2009 por parte de las autoridades del Departamento de Dictaminación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, se comprometieron a solucionar el problema que pone en riesgo la salud de los habitantes de esta población y esta contaminando las tierras de uso agrícola, ¿incapacidad?, ¿corrupción?, ¿falta de voluntad?, no lo sabemos, pero hasta el día de hoy no se ha hecho nada.
    El jueves 7 de octubre del presente año, personal de la oficina a su cargo realizó la verificación al negocio ubicado en calle Nuevo León s/n antes Gustavo Cervantes G., ustedes se comprometieron después de la inspección, a entregar el resultado en un plazo de cinco días, al cumplirse el plazo y no tener respuesta, solicitamos a la Administración Municipal su intervención, la cual giró oficio a la Oficina de Regulación Sanitaria el 26 de octubre (anexamos copia), ese día 26 de octubre el Licenciado José Clemente Álvarez Soto Jefe de la Oficina de Bienes y Servicios al recibir la solicitud de la administración municipal, se comprometió entregar el dictamen de la inspección al siguiente viernes 29 del mismo mes, cosa que no se cumplió.
    Al no tener respuesta de la Oficina Sanitaria 18, Teotihuacan México hasta el día de hoy, los vecinos de la cabecera municipal de Temascalapa nos vemos en la necesidad de recurrir a otras instancias para buscar una solución al problema que pone en riesgo la salud de nuestros hijos. Hacemos de su conocimiento que:
    De lo que resulte, será responsabilidad única y exclusiva del Instituto de Salud del Estado de México.
    COMISIÓN DE VECINOS DE LA CABECERA MUNICIPAL.

    C.C.P. H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TEMASCALAPA. C.C.P. INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO. C.C.P. PARTIDO VERDE ECOLOGISTA.

    Me gusta

  53. Alba said, on enero 5, 2011 at 11:15 pm

    Quiero Publicar que la sra graciela Chavez lazcano k’ es maestra en. La esc.Juan jacobo Rousseau es una cualquiera pues se metio con marido y todabia me dice que no se arrepiente como Si estuviera orgullosa de haberle puesto el cuerno a su marido y ademas decir que tuvo un hijo y decirmelo por ardor o coraje no se pero 12 anos despues y todabia que yo le hable con educacion y sin coraje solo queria comprobar lo que marido me conto y resulta que en todo Ella mintio parece que se emanoro pero no se puede Tener todo pobre creo que nunca ha sido feliz o no la conoce le deseo lo mejor y me da lastima por que es caer muy bajo que te usen como una cualquiera asi es miarido ni un solo dia llego tarde ni nunca falto a casa que no entienden esas

    Me gusta

  54. ruben sosa palacios said, on abril 30, 2011 at 9:28 am

    yo si quisiera que en temascalapa ubiera un cambio =pero como el ubiera no existe de de ser ya para que el pais siga su marcha como debe de ser no le pongamos freno al progreso mira nada mas como estamos en el distrito federal con los cambios que ha tenido el pais gracias al prd .temascalapa tambien nesecita ayuida , a las personas con discapasidad a las personas de la tercera edad .las madres solteras ,becas para los niños de la escuela y son 450 pogramas sociales que nesecitam un cambio en tamascalapa esdato de mexico RUBEN SOSA PALACIOS si quisiera un cambio en tamascalapa ,quisiera que que todos gasaran de lo que gosamos de las ayudas economicas de dinero en efecdtivo no una cajita de comestibles para taparle el ojo al mocho no.no.no esto ya es de un cambio copil sosa lo va hacer ese cambio temascalapa unido ara el cambio

    Me gusta

  55. Mike Ruiz said, on noviembre 24, 2011 at 9:44 am

    Que tal, espero y este comentario que hago mension sea de interes y den una solucion a la corrupcion y abusos al personal del Ministerio publico de Zumpango Estado de Mexico. Cuando una persona quiere de requiede de hacer denuncia o cualquier tipo de tramite, siempre el papel que piden para su atencion es de un «billete» osea porque MP de Zumpango es tam corrupto y no aplican el servicio publico. Si una persona no les da una Mochada al MP, no lo atienden hasta que bien les de la gana, los hacen esperar para ver si se desespera las personas y asi les den su mochada. Esto muy independiente de que llegar a recibir mordidas de mayores de $5,000 pesos por echarles las mano a los licenciados que cubren a los rateros, violadores, asesinos, imaginence esa cantidad para que ganen el caso este tipo de personas que deberian de estar encerrados, uno de los mas corruptos es el tercer turno, los secretarios ambrientos. NO es posible. Ya hagan algo.

    Me gusta

  56. YOHELJOHEL said, on diciembre 6, 2012 at 9:31 am

    QUIERO HASER UNA DENUNCIA POR ESTE CUNDUCTO.HASE 2 MESES NO TENEMOS AGUA RIO DE LUZ SECC. 5Y FCO I MADERO UNA EMPRESA ROMPIO EL DUCTO DEL AGUA Y AHORA POR NEGLIGENCIA NO PUEDEN REPARARLO YA ESTAMOS HARTOS DE COMPRAR EL AGUA NO SE PUEDE NI INGRESAR A LA PAGINA DE SAPASE PARA DENUNCIAR Y POR TELEFONO NI SE ENTIENDE LO QUE DICE EL COMMUTADOR LUEGO PARESE MUERTO LA LINEA YA ESTAMOS HARTOS .QUIERO QUE POR MEDIO DE USTEDES PUBLIQUEN UNA DENUNCIA A LA PRESIDENCIA PARA RESOLVER EL ASUNTOQUE YA NOS TIENEN HARTOS .LOS QUE TIENEN DINERO NO LES CUESTA COMPRAR PIPAS Y NO SE QUIEREN REUNIR PARA PROTESTAR ,.PERO LOS QUE NO TENEMOS DINERO POR FALTA DE TRBAJO NOS ESTA COSTANDO MUCHO PODER COMPRAR LA POCA DE AGUA QUE TRAEN LAS PIPAS.Y SE DISE QUE EL AGUA ES GRATIS Y NADA ES GRATIS EN ESTE MUNDO GRCIAS POR SU ATENCION

    Me gusta

  57. betito said, on marzo 5, 2013 at 6:33 pm

    hola a todos

    Me gusta

  58. Margarito Reyes said, on junio 28, 2013 at 10:38 am

    Hola! reciban un cordial saludo y felicitaciones por esta labor de reportajes tan dificil , pero muy valiosa que nos sirven para protegernos unos a otros.
    A traves de ese medio les comunico que en la comunidad de Presa del Rey, Mpio. de Temascalapa nos estan visitando los Talamontes en la zona ejidal ya se llevaron 2 arboles completos y se observa que estas personas son profesionales porque los cortaron con sierra y se ve que los cargan en camioneta porque se quedan las huellas de las llantas marcadas en la tierra.
    Los Delegados de la poblacion ya checaron con los ejidatarios afectados y con el Comisariado Ejidal mismos que informaron no haber dado ningun permiso de tala a nadie, ni tener conocimiento alguno sobre el particular.
    De este hecho se tomaron fotos como evidencia de lo manifestado , se levanto acta informativa en la Delegacion local de Presa y como medida preventiva y de disuasión se procede a efectuar rondas en forma discreta por la zona referida para tratar de encontrar a estos malechores en flagrancia y proceder en forma conjunta con Policia Mpal., Estatal y Federal segun corresponda.
    Favor correr la voz de este ilicito a las demas comunidades del Mpio.
    GRACIAS Y SALUDOS
    Margarito Reyes Barrera Zenon Andres Gonzalez Martinez

    DELEGADOS MUNICIPALES PRESA DEL REY, MEX.

    Me gusta

  59. Margarito Reyes Barrera Delegado Mpal. Presa del Rey said, on junio 29, 2013 at 10:56 am

    Hola! reciban un cordial saludo y felicitaciones por esta labor de reportajes tan dificil , pero muy valiosa que nos sirven para protegernos unos a otros.
    A traves de ese medio les comunico que en la comunidad de Presa del Rey, Mpio. de Temascalapa nos estan visitando los Talamontes en la zona ejidal ya se llevaron 2 arboles completos y se observa que estas personas son profesionales porque los cortaron con sierra y se ve que los cargan en camioneta porque se quedan las huellas de las llantas marcadas en la tierra.
    Los Delegados de la poblacion ya checaron con los ejidatarios afectados y con el Comisariado Ejidal mismos que informaron no haber dado ningun permiso de tala a nadie, ni tener conocimiento alguno sobre el particular.
    De este hecho se tomaron fotos como evidencia de lo manifestado , se levanto acta informativa en la Delegacion local de Presa y como medida preventiva y de disuasión se procede a efectuar rondas en forma discreta por la zona referida para tratar de encontrar a estos malechores en flagrancia y proceder en forma conjunta con Policia Mpal., Estatal y Federal segun corresponda.
    Favor correr la voz de este ilicito a las demas comunidades del Mpio.
    GRACIAS Y SALUDOS
    Margarito Reyes Barrera Zenon Andres Gonzalez Martinez

    DELEGADOS MUNICIPALES PRESA DEL REY, MEX.

    Me gusta

  60. fran Martinez said, on junio 10, 2015 at 7:56 pm

    Como puedo de nunciar a cablecon ya que tiene un servicio pesimo y las cajeras muy despotas y la que da servicio al cliente no se diga muy grosera nos amenazan con ue si no pagas te vas a buro de credito despues dr su pesima senal que hago?

    Me gusta

  61. Israel Arizmendi Garcia said, on diciembre 1, 2015 at 11:53 pm

    Me encantaria poder partipar con ustedes Co oeportero ciudadano.

    Me gusta

  62. Billybop said, on febrero 29, 2020 at 7:21 am

    купить ключ battlefield 5 – купить аккаунты surviving mars, магазин аккаунтов

    Me gusta


Deja un comentario