Agencia de Noticias Independiente

El PRD se refunda, o se disuelve para dar paso a uno nuevo: Juan Zepeda

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Elecciones 2018, Juan Zepeda, Política, PRD, Refundación del PRD by Agencia de Noticias Independiente on julio 7, 2018

El líder perredista abre el debate sobre el futuro del partido del sol azteca

juan-zepeda_1

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, Juan Zepeda, virtual senador por el Estado de México,  señaló que el PRD se encuentra en la disyuntiva de refundarse o disolverse para dar paso a un nuevo partido.

Para la opción de refundarse explicó que tendrían que reformar estatutos, disolver las corrientes, dejar que el partido ya no sea una franquicia para obtener candidaturas, regresar a lo que dio origen al PRD y enarbolar las luchas de esos sectores que ya no se han visto identificados con dicho instituto político.

Sobre la disyuntiva de disolverse, destacó que se tendría que convocar a otros sectores progresistas de la sociedad para fundar un nuevo partido más incluyente.

El PRD, apuntó Zepeda, cuenta con tres años para refundarse o transformase en un nuevo partido, y convertirse en el partido de la  oposición, porque aunque dijo que desea  que le vaya bien a López Obrador, también advirtió que el Presidente electo llega con expectativas muy altas e imposibles de cumplir, lo cual generará desencanto.

El resultado electoral del PRD en las pasadas elecciones fue un desastre y el peor de su historia. “No competimos contra los candidatos de Morena, el PES o el PT, competimos contra Andrés Manuel”, agregó.

Así mismo, Juan Zepeda consideró que gracias a la alianza con Acción Nacional, el PRD todavía tiene registro y larga vida, pero reconoció que el perredismo estás pasando un momento difícil. “Estas derrotas te fortalecen y si esto no nos venció, no nos desapareció”, precisó finalmente.

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Arturo cortes said, on julio 8, 2018 at 12:42 am

    Q se repita la eleccion en neza el PRD hizo fraude.lo q impugna morena es verdad fraude en la eleccion de cd neza

    Me gusta

  2. Roberto garcia said, on julio 8, 2018 at 8:33 am

    Traidor juanito de Neza si base a fundar un partido te aconsejo solo que tengas mucho dinero pues con tus antecedentes de traidorzuelo nadie te apoyara.

    Me gusta


Deja un comentario