Agencia de Noticias Independiente

La política económica del Gobierno Federal tiene sumidos en la pobreza a 50 millones de mexicanos, afirma Angel Avila Romero

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Angel Avila Romero, Economía, Gobierno Federal, Partidos Políticos, PRD by Agencia de Noticias Independiente on enero 14, 2018

ANGEL AVILADemanda el PRD al gobierno federal un Plan de emergencia contra el alza a la tortilla

La inflación cerró en un 7 por ciento en 2017 y el aumento al salario mínimo para 2018 fue irrisorio

El Gobierno Federal tiene la obligación de estar preparado para lanzar un Plan de Emergencia ante el posible aumento a la tortilla, a fin de evitar un duro golpe a la economía de los mexicanos, que enfrentan ya alzas en los productos de la canasta básica, señaló Ángel Ávila Romero, Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Manifestó que: “el posible aumento al precio de la tortilla traería un grave problema de carestía hacia la gran población en el país que ya de por sí está sufriendo los estragos de una política económica fracasada y que tiene en la pobreza a más de 50 millones de habitantes”.

El dirigente perredista precisó, “la tortilla es un alimento indispensable para la dieta nacional del mexicano, un alza en el precio significará un fuerte golpe al bolsillo de los ciudadanos, el Gobierno Federal tiene la obligación de generar las garantías para que este aumento no se dé y debe acordar y ayudar a los productores de la masa y la tortilla, para que estos no tengan que subir el precio de este alimento”.

Ávila Romero indicó, “el año pasado la inflación cerró al 7 por ciento y el aumento al salario mínimo este año fue irrisorio. El Gobierno Federal a través de la Secretaria del Trabajo y de la Comisión Nacional del Salario Mínimo se negaron a escuchar las propuestas del sector empresarial y sindical sobre el necesario aumento al salario mínimo por encima de los 90 pesos, pues ayudaría al consumo del mercado interno y no tendría efectos inflacionarios, pero el Gobierno se negó a esta posibilidad, hoy un aumento a la tortilla, y en general a la canasta básica solo traería como consecuencia más pobreza a los trabajadores mexicanos”.

“Si el Gobierno Federal se negó a un aumento mayor del salario de los mexicanos, por lo menos que se responsabilice de que este alimento de la dieta mexicana como lo es la tortilla, no suba de precio. Debe existir un Plan de Emergencia con productores de maíz y con los empresarios del ramo para mantener los precios del año pasado”. Así lo expresó el dirigente perredista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: