Agencia de Noticias Independiente

El Gobernador Alfredo del Mazo se reunió con Elisa Carrillo, la primera bailarina del Staatsballet de Berlín, uno de los cinco mejores de Europa

Elisa 1Reconoció su labor altruista por realizar presentaciones para recaudar fondos y apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

El mandatario mexiquense anunció que ampliará el programa de becas “Elisa Carrillo” para seguir promoviendo la danza y la cultura

La bailarina texcocana Elisa Carrillo anunció presentaciones en la entidad mexiquense para el verano del 2018.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con la primera bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, donde refrendó el compromiso de fortalecer la cultura en la entidad y seguir apoyando a la Fundación que encabeza la artista texcocana.

Así mismo, Del Mazo Maza felicitó a la bailarina por la labor que viene desarrollando, toda vez que tras el sismo del 19 de septiembre, Elisa Carrillo realizó algunas presentaciones para recaudar recursos, los cuales están siendo utilizados en la reconstrucción de viviendas en el municipio de Ozumba.

El gobernador mexiquense también anunció que se ampliará el programa de becas que se otorgan a bailarines de ballet del Estado de México para que puedan seguir preparándose.

Destacó que esta acción tiene como finalidad fortalecer la cultura en el Estado de México, y recordó que la Beca Elisa Carrillo se otorga desde hace cinco años, y actualmente tres becarias siguen preparándose en el continente europeo, dos de ellas ya forman parte de la Ópera de Cracovia en Polonia, y del Bolshoi Ballet Academy en Moscú.

“Ha venido trabajando tiempo atrás en impulsar actividades como becas para jóvenes a través de su Fundación. Ha venido impulsando que cada vez más personas puedan participar en las actividades culturales”.

“Y como estado, queremos que, además de seguir apoyando a la Fundación, seguir apoyando a que haya más mexiquenses, niños y niñas, sobre todo, porque además se requiere que desde muy jóvenes empiecen esta actividad, para que se sumen a la actividad y a la danza y a las actividades culturales”, apuntó.

Por su parte, Elisa Carrillo destacó el entusiasmo que el Gobierno estatal tiene para seguir apoyando a la cultura, principalmente a la danza, al asumir el compromiso de revisar el convenio de apoyo que se tiene para ampliar las becas que se destinan anualmente a niños y niñas para que puedan desarrollarse en el ballet.

Dio a conocer que para el verano de este año, regresará a territorio mexiquense, para presentarse de nuevo con el público de la entidad en sus ya tradicionales galas.

Elisa Carrillo es originaria del municipio de Texcoco, y en julio del 2011, fue ascendida a “Prima Ballerina” del Staatsballet Berlín, uno de los cinco mejores de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: