Agencia de Noticias Independiente

La ex Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros del PRD,Claudia Castello, va por la candidatura a diputada federal por el Distrito 17

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Estado de México, Noticias de Ecatepec, Política, PRD, precampañas by Agencia de Noticias Independiente on diciembre 16, 2017

castello en el mexiquense

Ecatepec, Edomex.- El empoderamiento de las mujeres, el goce pleno de sus derechos fundamentales, así como la atención, sanción, prevención y erradicación de la violencia de género, especialmente la feminicida, figuran entre las prioridades de la agenda política de Claudia Castello Rebollar, precandidata del PRD a diputada federal por el Distrito 17 Federal en Edomex.

La defensora de los derechos de las mujeres, en entrevista con el diario local de Ecatepec, El mexiquense hoy, señaló la necesidad de que se implementen programas de empoderamiento de las mujeres y éstas puedan gozar de autonomía económica.

Claudia Castello, quien durante su gestión al frente de la Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros del PRD, se destacó por luchar en favor del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, comentó al  diario ecatepense  que, de obtener la candidatura y llegar a ser legisladora, exigiría la atención de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, especialmente los feminicidios en el estado de México y en Ecatepec.

Pero su lucha por que las mujeres gocen de una vida libre de violencia, está lejos de ser sólo una propuesta  legislativa de precampaña, es una actividad que viene realizando desde estudiante universitaria, luego como dirigente social al frente de la Asociación Civil FRIDA y en los últimos años como dirigente partidista representando a las mujeres en la Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros del PRD.

Ante el alto índice de feminicidios en México, como dirigente nacional de las mujeres perredistas, Claudia Castello recorrió el país levantando la demanda del PRD de que la Alerta de Violencia de Género se declare a nivel nacional.

En el Estado de México, Claudia Castello aparte de cuestionar al gobierno estatal de incumplir con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y responsabilizarlo del fracaso de la Alerta de Violencia contra las Mujeres decretada en once municipios de la entidad,  ha impulsado la organización de Comités de Mujeres por una vida sin violencia.

En materia de violencia política de género, a iniciativa suya, recientemente el PRD aprobó su Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Política en Razón de Género.

Respecto a los derechos políticos de las mujeres,  ha impulsado el empoderamiento de las mujeres perredistas a través de talleres de fortalecimiento de su liderazgo político y la elaboración de una guía práctica para la implementación de los criterios de paridad en el PRD.

Terminada la entrevista, Claudia Castello se despidió cordialmente de Juan Manuel Padrón Lara, director del periódico El mexiquense hoy, a quien le agradeció la invitación a dialogar sobre su quehacer político. Luego abandonó las instalaciones sin ocultar su satisfacción de haber expuesto  sus ideas en defensa de los derechos de las mujeres, pues impulsar la igualdad de géneros, más que su vocación, es su pasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: