Agencia de Noticias Independiente

Eruviel Avila recula aplicar su reforma penal; por 6 meses no se castigará con cárcel a conductores sin tarjeta de circulación de su auto

Posted in Artículos de José Luis Ortega Pérez, Diputado Octavio Martínez Vargas, Noticias de Ecatepec by Agencia de Noticias Independiente on febrero 11, 2015

consulta 0El Diputado Octavio Martínez presentará ante la Legislatura Edomex más de 100 mil firmas recabadas en la Consulta Ciudadana para la revocación del Art. 193 del Código Penal Edomex

Damián Canales anunció que la sanción penal a los automovilistas sin tarjeta de circulación no se aplicará por el momento

Ecatepec, México.- Más de cien mil mexiquenses rechazaron la Reforma al Artículo 193 del Código Penal del Estado de México que envía a prisión a los conductores que no porten tarjeta de circulación o que su auto no lleve placas, informó el Diputado Octavio Martínez Vargas al término de la Consulta Ciudadana realizada en Ecatepec y Tecámac por el PRD con el fin de que se revoque el desatino priísta de haber aprobado que una sanción administrativa se convierta en un delito penal con un castigo de hasta un año de prisión.

Ante la gran inconformidad en contra de la criminalización de autromovilistas manifiesta en la Consulta Ciudadana, el gobernador Eruviel Avila reculó con su reforma al Código Penal y dio marcha atrás, aunque de manera provisional, a la aplicación de la tan impugnada sanción penal a conductores que no porten la tarjeta de circulación.

El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, fue el encargado de hacer el anuncio y explicar que no se sancionará durante 6 meses con cárcel a los automovilistas que cometan el nuevo delito de no contar con la tarjeta de circulación o placas. Este aplazamiento, agregó, es con el fin de que los conductores se pongan en regla con respecto a las nuevas disposiciones de tránsito.

Por su parte, Octavio Martínez Vargas, actual secretario general del PRD Edomex, recordó que los diputados perredistas en la Legislatura mexiquense votaron en contra de esta propuesta del Gobernador Eruviel Avila, no así los diputados priístas y sus aliados del Verde Ecologista y Nueva Alianza, quienes votaron a favor.

Tenemos la certeza de que con esta reforma llevaremos a prisión a gente inocente, como ya ocurre y los verdaderos delincuentes seguirán en la calle”, agregó, tras recalcar que esta falta debe ser motivo de una sanción administrativa, como ya se encontraba establecido en el Reglamento de Tránsito, pero no se sancionaba en el Código Penal.

Las firmas recabadas en más de 400 mesas receptoras de la opinión ciudadana, dijo, serán presentadas ante el Congreso local y se considerarán como sustento en busca de promover algún recurso jurídico para revertir la decisión o promover una consulta popular organizada en todo el Estado de México porque se trata de un tema de trascendencia que afecta a los mexiquenses.

Martínez Vargas precisó que para este ejercicio igualmente se convocó la participación de jóvenes de 16 y 17 años, pues a pesar de no ser mayores de edad, como requisito para obtener la licencia de manejo, son sujetos de las reformas debido a que están en posibilidad de obtener permisos para conducir vehículos automotores.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. superduque777 said, on febrero 11, 2015 at 11:01 pm

    Me averguenza haber nacido
    en un lodazal de mierda
    que se llama Españistán
    quizás otros no lo harán
    será que viven de otros
    a quienes robó el Sistema
    honor, dignidad y hogar
    a cambio de la miseria.

    EL GOBIERNO DE RAJOY MIENTE Y ES ILEGITIMO

    Tras los abusos contra el bienestar social y haberse saltado su programa electoral desde el primer día de mandato, el Partido Popular ha perdido la confianza de los ciudadanos.

    Prometió no tocar las pensiones y lo ha hecho.

    Prometió no tocar la Sanidad Pública y lo ha hecho.

    Prometió no tocar la Educación y lo ha hecho.

    Prometió no subir el IVA y lo ha hecho.

    LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DICE:

    El Gobierno de España gobierna (Art. 97), es decir, dirige la política interior y exterior del Estado, sobre la base de un programa previo, que hubo de ser presentado a la hora de la investidura por el Presidente (Art. 99).

    PARO-CRISIS-DESAHUCIOS-SUICIDIOS-ANCIANOS BUSCANDO COMIDA EN LA BASURA

    EL ESTADO DE BIENESTAR NO EXISTE

    SOLO EXISTE EL BIEN-ESTAR-DEL ESTADO

    ¡DESPIERTA, DEFIENDE TUS DERECHOS!

    JUSTICIA INTEGRIDAD Y VERDAD

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: