Agencia de Noticias Independiente

Consulta ciudadana en Ecatepec y Tecámac para la revocación de la criminalización de automovilistas en Edomex, aprobada por el PRI

octavio (1)Ecatepec se pintará hoy de amarillo, pues en todo el ámbito municipal el PRD a iniciativa del diputado Octavio Martínez Vargas, aproximadamente 2 mil perredistas y ciudadanos inconformes con la criminalización a conductores, llevarán a cabo una consulta ciudadana sobre la Reforma al Código Penal del Estado de México que tipifica como delito a los automovilistas que conduzcan sin tarjeta de circulación o que su auto no lleve placas.

Se instalarán mesas de la Consulta ciudadana para revocar la criminalización a los automovilistas en parques, mercados, tianguis, centros comerciales, estaciones del metro a partir de las 9 de la mañana hasta que les duren las hojas donde los ciudadanos pongan su firma y escriban si están de acuerdo o no con el encarcelamiento de un automovilista por conducir sin tarjeta de circulación o que su auto no lleve placas.

Esta iniciativa fue presentada por el Gobernador Eruviel Avila Villegas y aprobada por los diputados del PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, con el rechazo del PRD y sin el voto del PAN (se salieron de la sesión legislativa).

No obstante, el PRD y el PAN presentaron una iniciativa para revocar este absurdo del gobernador de transformar una infracción administrativa en penal.

Pero mientras se lleva a cabo la consulta ciudadana en Ecatepec y Tecámac para tratar de echar abajo la criminalización de automovilistas, los conductores tienen que cuidar como oro molido su tarjeta de circulación y sus placas, porque las “mordidas” para que no los encarcelen van estar “gruesas”, y ya la policía se está frotando las manos para detener a los conductores olvidadizos de sus papeles. Por ejemplo el gobierno municipal de Toluca ya anunció que esta semana se iniciarán los arrestos a los conductores que no porten tarjeta de circulación o que sus autos no lleven placas.

Si bien será hasta la tarde que sabremos una tendencia de lo que opina la gente sobre la criminalización de automovilistas en la consulta ciudadana, en un sondeo rápido en las redes sociales la mayoría la repudia. He aquí algunos comentarios en facebook.

  • Jose Luis Huartt Disculpen pero en donde se colocaran las mesas de consulta en Jardines de Morelos para asistir.

  • Fuerza Popular Independiente Habrá mesas de la consulta contra la criminalización a los automovilistas en los tianguis y mercados de Jardines de Morelos; en las secciones de Bosques, Elementos, Montes, Playas, Fuentes, Ríos, Flores y Playas. También frente a la iglesia de elementos, en el CEBETIS y Chedraui..

  • Jose Luis Huartt Gracias. estaré apoyando.

  • Edith Garcia Nieto Te esperamos el día d hoy en los campos d fútbol d gpe victoria a la consulta ciudadana.

  • Don Ray TE ESPERAMOS MAÑANA EN CALLE ARBOLEDAS ESQ. CON RAY O VAC FRACC. LA VELETA Y EN AERO PARQUE FRENTE A CHEDRAUI J.M…..ALZA TU VOZ. 

  • Triste Bajista Que se regulen, las ratas aprovechan las “facilidades” que les dan a los taxistas para disfrazarse de uno y cometer delitos.

  • Alberto Lopez Que metan a prisión años verdaderos DELINCUENTES no a ciudadanos

  • Antonio Flores Martinez Vámonos a la consulta, no a la criminalizacion a los ciudadanos de bien…fuera el pri…

  • Nan Montoya Cuando van a regularizar tanto taxi pirata. Ya no se sabe si son rateros,secuestradores o taxi verdadero.
    Regularizen como en el DF un solo color para todos

  • Colectivo Defensa Porel Agua Ecatepec  Ahi estaremos solo necesitamos las direcciones para poder difundir mas!!!

  • Sofia Hernandez Arochi Esto incluye a algunas autoridades del poder judicial? Tengo ésta inquietud!!!

  • Ricardo Arenas Leon Yo ayudo

  • Francisco Mejia Corona Apoyo esa idea por la aberración del gob. Como se le ocurre proponer que se tipifique

  • Kim K. Abby Y los que si estamos de acuerdo en que se regularicé todo vehículo tanto de uso público lml privado, porque con los vehículos irregulares cometen delitos y a veces quedan impunes. Que nos cuesta a los ciudadanos regularizarnos? No veo que este mal está ley.

  • Rene Rodriguez Kim K. Abby Si un policia de transito analfabeto, te hace perdediza tu tarjeta de circulación o una de tus placas, no te quejes de la situación, les dices que tu apoyaste el proyecto, te vas a la càrcel, pagas tu multa y te vas feliz a tu casa.

  • Bertha Alicia Rivera Tavizon Diputado x q solamente en ecatepec

  • Voz Independiente También se organiza en Tecámac. Si tú quieres apoyar colocando una mesa de consulta en tu municipio acude a la oficina de atención ciudadana del diputado en la Av. Revolución, mejor conocida como la 30 30, junto al restaurante El Maleconero, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, edomex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: