Agencia de Noticias Independiente

Regidora del PRD pide auditoría a Gabino Pardines Rodríguez, alcalde de Jaltenco

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on enero 28, 2015

regidora jaltencoEl presidente municipal responde con despidos y suspensión de salarios a trabajadores municipales inconformes

De los casi 113 millones de pesos de presupuesto para 2015, el 49 % se destinará para Servicios Generales y Personales

Los servicios de limpia deficientes; el gobierno municipal utiliza tiradero clandestino

Jaltenco, México.- Tenemos un gobierno que va en contra de la gente, de sus gobernados, afirma la Regidora del municipio de Jaltenco, Pilar Castillo Pineda, al denunciar las anomalías que ha cometido el presidente municipal de la demarcación Gabino Pardines Rodríguez, las cuales han llegado hasta el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

“Con un presupuesto de casi 113 millones de pesos al año, en el municipio de Jaltenco no existen obras de alto impacto y menos aplicación de recursos en programas sociales que ayuden a combatir la pobreza, el desempleo, no hay programas para jóvenes, no hay productividad, no hay nada”; “49 por ciento se destina a servicios generales y servicios personales, que es donde van etiquetados los salarios y otros rubros que no tiene que ver con obra pública, y aún así no hay para pagarle a los trabajadores, ni a nosotros como regidores” Señaló.

Así mismo informó que varios trabajadores, le han pedido su intervención como regidora pues al momento de exigir su pago quincenal , son amenazados y hasta despedidos, o les bajan sus salarios y los cambian de área.

Por ello regidores del PRD han denunciado ya estos hechos ante la contraloría del congreso del estado, solicitando además se realice una auditoria a las finanzas municipales.

Tiraderos clandestinos

Durante la entrevista realizada a la regidora Pilar Castillo, declaró que el gobierno municipal, esta violando las indicaciones de la Semarnat, al utilizar un terreno como tiradero de basura clandestino, donde los camiones de limpia adscritos a la dirección de servicios públicos tiran sus desechos y han encontrado hasta material médico quirúrgico. “es un foco de contaminación para los pobladores” apuntó.

Finalmente Castillo, dijo que ella no tiene miedo de denunciar todo esto, pues ella confía en la gente que le solicita su apoyo y no los defraudará, pero si señaló que si algo le llega a pasar, el único responsable sería el presidente municipal.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. angelica juarez said, on marzo 13, 2015 at 3:10 pm

    todos son unas ratas

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: