Agencia de Noticias Independiente

Sobre los 43 normalistas desaparecidos, todo apunta que fueron los militares, señaló el Diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas

militares

Después de que un grupo de científicos y miembros de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG) así como el abogado del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa coincidieron en que el Ejército mexicano fue copartícipe en los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre pasados en Iguala, el diputado local Octavio Martínez Vargas demandó que se investigue y se castigue con todo el peso de la ley a los miembros del ejército y a sus mandos que participaron en estos lamentables acontecimientos.

Al indicar que cada vez se refuerza más la hipótesis de que fueron los militares, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado de México, Martínez Vargas aseveró que esa fue la hipótesis del PRD desde el principio.

“Fueron ellos los que entregaron a los 43 normalistas al crimen organizado y los desaparecieron”, indicó el legislador perredista, al recalcar que cada día se acredita más la participación del ejército.

Aclaró que cada vez la gente cree menos que fue el PRD quienes asesinaron a los estudiantes, “fueron los militares, y no lo digo yo, lo dicen todas los personas que presenciaron el hecho”, recalcó el diputado mexiquense.

Asimismo, mencionó, que alguna vez en reunión del Gabinete de Seguridad cuando se proponía que el ejército vigilara las calles destacó la necesidad de que representantes de la Comisión de Derechos Humanos deberían de estar con ellos, sin embargo aseveró, se burlaron de mi propuesta y ahora vemos los resultados, están violando los Derechos Humanos.

Refirió que algo está pasando en la milicia, quién en su sano juicio mata a sus seis hijos y a su mujer a golpes, el caso Tlatlaya, donde ocho militares han sido procesados por este hecho, pero no se ha hablado de sus mandos, se encubre a los verdaderos criminales y a quienes están detrás de ellos.

Finalmente comentó que son casos grave donde el ejército está involucrado y el Secretario de la Defensa Nacional debe de dar explicaciones del por qué las fuerzas federales que patrullan las comunidades están asesinando y fusilando a civiles y a los jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: