Agencia de Noticias Independiente

Exigen a los ministros de la SCJN que renuncien

“No estorben más y dejen su circo y teatro de simulación  de justicia”, les dicen dos Organizaciones de la Sociedad Civil en una carta abierta

La misiva fue escrita por las OSC: “Grupo fuerza y conciencia ciudadanas” y “Los Niños de Sonora También son Nuestros Hijos”, antes de que los ministros determinaran  que sí hubo violación grave de las garantías individuales en el caso del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, pero descartaron señalar como responsables a 14 funcionarios, entre ellos  Juan Molinar Horcasitas, ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social y actual secretario de Comunicaciones y Transportes; Daniel Karam, director del IMSS, y al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Carta abierta a los ministros de la Suprema Corte sobre caso ABC

Esperábamos -con mucha esperanza- que ustedes, señoras y señores ministros, hicieran caso de la exigencia de justicia que todo el pueblo de México les hace respecto al caso ABC.

Les exigimos que tengan el valor civil -ya que autoridad moral, como lo dejó muy claro Guillermo Ortiz Mayagoitia, no la tienen- y den un fallo que asegure justicia para los padres de familia afectados y a los más de 80 bebés con la herida en carne viva.

Nos sentimos víctimas de la burla y observamos que nos enfrentamos a personas absolutamente insensibles ante el dolor y la injusticia e incluso, incompetentes. ¿Acaso tenemos que recordarles sus clases de Derecho Constitucional, específicamente que nuestra Constitución Política, en el artículo 123, fracción XXIX establece el derecho a una guardería segura para las madres trabajadoras en México?

Dejen ya de simular que les interesa la justicia en este país, y reconozcan que los ciudadanos mexicanos, nosotros, los de a pie, no somos de su interés porque, como se ha visto, una entrevista con Molinar Horcasitas o Eduardo Bours tiene mucho más peso en su cobarde conciencia que el grito desesperado de un pueblo lacerado por ustedes mismos y sus irresponsables decisiones “legalistas”, demostrando con ello que, al estar al servicio del poder, son ustedes mismos cómplices en este infanticidio.

¿Cuál es su precio, señoras y señores ministros?, lo que eroga el IMSS por la subrogación de guarderías, cantidad que entrega a particulares. En el fondo es lo que la SCJN defiende, es la bolsa, es lo económico y no la justicia, es el criminal sistema de subrogación de guarderías y otros servicios, el sistema que asesinó a los 49 bebés de la guardería ABC y dejó con daños irreversibles a más de 80.

No es una cantidad despreciable para los empresarios y políticos voraces que se hacen ricos a costa de nuestro trabajo… pero con veinte mil millones no podrán comprar una conciencia tranquila, y mucho menos la vida de uno solo de esos bebés.

Les exigimos que tras su fallo renuncien, que no estorben más y dejen su circo y teatro de simulación de justicia.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: