Agencia de Noticias Independiente

El narco destroza la jornada electoral

Asesinan a Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas

Ya llegó la democracia criminalizada

Por Juan Pablo García Vallejo

Agencia de Noticias Independiente, México (Asesinatos políticos).- Con el asesinato del candidato a la gubernatura de Tamaulipas y varios integrantes de su comitiva de campaña, ahora le toco el turno al PRI poner los muertos en la guerra contra las drogas, algo que a muchos no les gusta pero olvidan que estos cárteles de la droga fueron creados en la Dictadura Perfecta y que la transición democrática de los últimos 10 años los liberó de su yugo político y ahora ya independientes pueden desafiar a cualquier elite política del color que sea, en el estado que quieran.

Sin duda es lamentable este asesinato colectivo de priístas tamaulipecos pero no es para declararlo luto nacional o algo parecido, pues de inmediato surge la pregunta  ¿Por qué la muerte de un candidato a una gubernatura del PRI es más importante que miles de muertes de mujeres burreras, de decenas de chiquillos narcomenudistas, de jóvenes en desintoxicación, de estudiantes universitarios, de decenas de periodistas regionales y de muchos sicarios, etc?

Los carteles de la droga están ganando la guerra al Estado mexicano y más a los gobiernos estatales ¿A poco Zeferino Torreblanca, en el violento Guerrero, no se declaró impotente para luchar contra de ellos a los pocos días de tomar la gubernatura?

Las bandas del crimen organizado se le están adelantando cada vez más al gobierno calderonista y le cambian los escenarios pacíficos y artificiales de la democracia de utilería por la verdadera democracia criminalizada impuesta por ellos.

Algunos piensan que la democracia está de luto, pero si nació muerta en México, ¿cómo puede decirse que está viva? Nunca ha salido del papel y las mentiras.

La tremenda amenaza del narco llegó al ambiente pre-electoral a pesar de los buenos augurios, donde lo que sucede se multiplica por mil y hace su impacto más devastador. A unos cuantos días de las 12 elecciones estatales, que a pocos importan y siempre gana el abstencionismo, las cosas siguen igual gane quien gane.

Es evidente que esto creará un malestar entre la minoritaria élite política mexicana que ve ya con preocupación que esta jornada electoral puede tener muchos inconvenientes y manchar la fallida y vulnerable democracia electoral.

Las distintas fuerzas partidarias proponen un acuerdo entre ellas para enfrentar a las bandas del crimen organizado, pero ¿cuál de ellas será capaz de negociar con los narcos realmente? Creo que ninguna, porque no tienen el poder económico, militar y de miembros con que cuenta tan solo un cártel de la droga.

La matanza de Tamaulipas ya empañó todas las elecciones del 4 de julio, algo muy estudiado por los asesores de los cárteles para asestar otro golpe espectacular y muy fuerte al gobierno de Calderón y por tanto también a toda la sociedad mexicana, aunque esté en temporada de evasión por el mundial de futbol.

Son indeseables más muertos por la guerra contra las drogas pero las élites políticas están reaccionando demasiado tarde a esta amenaza, mostrándose vulnerables a pesar de sus vocinglería en los micrófonos; no saben cómo defenderse. Son sólo palabras que se lleva al viento y eso lo saben los dirigentes clandestinos de los cárteles que ya atacan a la población civil, periodistas y candidatos por igual. ¿Esta guerra es la antesala del desmembramiento nacional en el siglo XXI?
Comparte esta información:
Share/Bookmark

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Raul Salinas Bringas said, on junio 30, 2010 at 1:42 pm

    ¡Se puede esperar todavía mas de esto!. Los Gobernantes aparte de desafiar a los cárteles no cesan en sus actitudes arrogantes. Son seres que humillan a toda la sociedad, no solo menosprecian a quienes han optado por una actitud contraria a lo acostumbrado sino que solo se van por la voracidad y la ambición de los cargos. Yo no digo que estas venganzas y desquites sean el camino a seguir, no se puede dar una opinión parcializada al respecto. lo que sucede es qaue ante la realidad no hay mucho que decir. ¿Que falta?… Esperemos, así como hemos esperado siempre y ver como hemos visto las cosas hasta hoy.

    Me gusta

  2. Lupe Yaujar said, on agosto 31, 2010 at 6:11 pm

    Es increible como nuestro querido Mexico se va haciendo ingobernable. Deviene inseguro en todas las esferas de la sociedad y tambien para los periodistas que denuncian lo que sucede. Hacia lo interno y en la frontera comun con Estados Unidos necesita,Mexico,la autoridad estatal que demanda su pueblo. El precedente de un TLCAN y el neoliberalismo creciente poco deja para su rica historia Patria.
    !Que lleguen momentos mejores! !Eso espero de todo corazon, desde mis oraciones!
    l

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: