Agencia de Noticias Independiente

Ejidatarios de Temascalapa, Edomex, acusan a Peña Nieto de impulsar una política de despojo hacia los campesinos

¿Otro Atenco en puerta?

Responsabilizan al gobernador mexiquense de lo que les pueda suceder por negarse a vender sus tierras para ambicioso proyecto inmobiliario que cuenta con la bendición gubernamental

Carta abierta a Mario González Ponce, Director de Gobierno del Ayuntamiento de Temascalapa, Estado de México; le piden que renuncie

Al M.V.Z. Mario González Ponce.
Director de Gobierno del H. Ayuntamiento de Temascalapa, Estado de México.
A los medios de comunicación
A la opinión pública
Al pueblo de México

Señor Director de Gobierno, el pasado 23 de junio se entregó una solicitud a Ke Desarrolladora S.A. de C.V., para poder ingresar a nuestras parcelas de la Ex Hacienda de Paula, donde usted estuvo presente y pudo constatar que los posesionarios de las parcelas de la Ex Hacienda de Paula somos gente pacífica, que lo único que queremos es que respeten nuestro derecho a trabajar nuestra tierra y aunque no tenemos porque pedir permiso para ingresar a nuestras parcelas custodiadas por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), lo hacemos para evitar enfrentamientos.

Usted se comprometió a enviar una patrulla al día siguiente para que no se suscitara algún enfrentamiento con los que nos impiden el acceso, como bien sabe la inmobiliaria se dice con derecho sobre las tierras vecinas a nuestras parcelas, y ha cercado con maya ciclónica impidiéndonos el paso para presionarnos a vender nuestra tierra. La patrulla nunca llegó y nos preocupa que así haya sido, pues en el Plan de Desarrollo Municipal publicado el mes de febrero del 2010 manifiestan su “compromiso de servir a todos los ciudadanos empeñando su dedicación, trabajo y esfuerzo para buscar el bienestar de todos los habitantes de este municipio”.

Le queremos recordar que en meses pasados, la inmobiliaria antes mencionada les pidió ayuda para enfrentar a los trabajadores que habían contratado y reclamaban su pago, ustedes mandaron a toda la Policía Municipal para proteger a los urbanizadores sin importarles la integridad física de nuestros Policías.

Que hace poco los habitantes de San Luis Tecuautitlan de este Municipio, muchos de ellos militantes de un partido político distinto al que gobierna actualmente, y donde usted participó alguna vez, se presentaron pacíficamente al Ayuntamiento para solicitar solución a sus demandas y ustedes los reprimieron con los granaderos.

Se le informó a usted, que en este Ayuntamiento se practica el nepotismo y se le comentó de todos los funcionarios que tienen familiares trabajando en esta administración, lo cual, como usted bien sabe, no esta permitido por la ley, y nunca tomó cartas en el asunto.

Usted dijo al inicio de su gestión que renunciaría, por no existir las condiciones para desarrollar su trabajo, y hasta el día de hoy, usted sigue colaborando con los que supuestamente no lo dejan trabajar y han empezado la guerra por el poder rumbo al 2012, fracturando y dividiendo a la de por sí tambaleante administración.

Esto es solo parte, y bien lo sabe, de los muchos problemas que aquejan a nuestro municipio; conocemos los proyectos del gobierno estatal y de esta administración para la construcción salvaje de viviendas, razón por la cual no nos permitieron participar en la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) a pesar de haberlo solicitado en tiempo y forma como es nuestro derecho, violando ustedes nuevamente la ley y pisoteando nuestros derechos.

Pues bien, el 24 de junio ingresamos a nuestras parcelas y hemos iniciado los trabajos agrícolas de la temporada, nadie nos puede impedir el paso a nuestra tierra y como sabemos de su interés por promover junto con el gobierno del estado la construcción de viviendas sin importarles el futuro de nuestros pueblos, nos obligan a responsabilizar a Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, de lo que nos pueda suceder a cualquiera de los parceleros de la Ex Hacienda de Paula y a nuestras familias o a cualquier campesino ejidatario del municipio de Temascalapa, que nos oponemos al despojo de nuestras tierras y sus ambiciosos proyectos inmobiliarios.

Que le quede claro, no negociaremos con ningún bandido la venta de nuestras tierras.

Nos despedimos de usted esperando cumpla su palabra y llegue a esta Dirección de Gobierno, una persona que esté del lado del pueblo, para poder enfrentar al represor de Atenco y su política de despojo hacia los campesinos.

Temascalapa Estado de México, sábado 26 de junio de 2010

Lic. Rafael Martínez

FRENTE DEL PUEBLO EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA DE TEMASCALAPA.

unidosxtemascalapa@hotmail.com
Comparte esta información:
Bookmark and Share

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. martin said, on junio 30, 2010 at 12:53 pm

    esto ya es demaciado y asi el sr pena nieto espera apoyo para su candidatura a precidente? que le valla bien pero no creo que gane temascalapa no va a votar por el y segun veo nadie en todo el estado de mexico lo hara.
    que ha echo por la inseguridad, por la pobreza , por buscar mas empleos por la emigracion de jente acia el pais del norte que verguenza que el gobernador de hidalgo si le pone la muestra como se trabaja municipios abramos los ojos.

    Me gusta

  2. Raul Salinas Bringas said, on junio 30, 2010 at 1:56 pm

    No se puede estar tolerando tanta arbitrariedad. Están acabando con la tierra. le siguen tapando los poros al planeta y de paso van apretándole el torniquete al pueblo. ¡Ya la sociedad “jodida” ya nosoporta a la gente arbitraria. ¿Hasta cuando van a dejar en paz a los pueblos? ¡A donde quieren llegar! siguen irritando a la gente y lo que se ganan es el odio de la misma gente…Por favor… ¡Parenle señores! de la codicia.

    Me gusta

  3. martha alegre said, on julio 16, 2010 at 11:54 am

    en este año se cumple 100 años que se levanto en armas el pueblo para pelear por tierra y libertad y parece que seguimos igual, que nuestros gobernantes supuestamente elegidos con democracia llegan al poder solo para agandallarse todo lo que esta a su paso (como los recursos naturales y grandes porciones de tierras que con mucho sacrificios año con año siembran los campesinos) siendo complices del gran capital del las inmobiliarias que son unas aves de rapiñas, mientras las carceles estan llenas de gente que defiende sus tierras ante esta voracidad. !no mas despojos!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: