Agencia de Noticias Independiente

Nueva Izquierda impulsará alianza PRD PAN en Edomex para derrotar al PRI, anuncia el dirigente perredista de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas

Por José Luis Ortega Pérez 

 «El PRD debe tomar la iniciativa en el Estado de México desde Ecatepec para convocar a Convergencia, al PT, a las organizaciones políticas y sociales del estado y municipales, pero también empezar un diálogo con los demás partidos de oposición incluyendo el PAN, rumbo a las elecciones del 2011, en las cuales, “aspiramos  a construir una gran alianza como la que hoy se esta estructurando en Puebla, en Oaxaca, Quintana Roo y otros estados, donde van a ver elecciones, para que de manera definitiva podamos estar extirpando el cáncer de la corrupción que representa el PRI en el Estado de México y que desde el grupo Atlacomulco lo ha expandido en los  municipios que hoy gobierna ”, señaló el dirigente perredista de Ecatepec y exdiputado federal, Octavio Martínez Vargas.

EL NUEVO PRD

Luego de conocer el triunfo de José Manuel Cortés Quiroz como presidente y Antonio Flores Martínez como Secretario general , en las pasadas eleciones internas del PRD para renovar su dirección municipal, precisó que la votación arrolladora de la planilla  3 marca la ruta del nuevo PRD en Ecatepec, el cual debe atender  las propuestas de todos los sectores en Ecatepec y escuchar  a los jóvenes, a los empresarios, industriales, rotarios, a los comerciantes y a las iglesias. Por supuesto, agregó, debe ser crítico con las autoridades, con el quehacer público, pero también tiene que ser propositivo.

El comité ejecutivo municipal, prosiguió, “tendrá que estar integrado por gente comprometida con hombres, mujeres, jóvenes, que coincidan en que tenemos que ganar el Estado de México y recuperar Ecatepec con un programa de gobierno que recupere las cosas positivas que se hicieron en la administración pasada pero también que mejore muchos otros aspectos”, agregó.

FUERA CORRUPTOS DEL PRD

Dijo también: “hay una agenda pendiente con los abusos, con los excesos de ex servidores públicos de la administración perredista pasada que andan con toda impunidad en las calles; nosotros no vamos ha ceder en esa parte, al menos en términos estrictamente estatutarios, y exigiremos que se sancione a quienes fueron poco transparentes con los recursos municipales, con quienes no han aclarado las obras públicas, quienes tienen señalamientos de tipo administrativo. Esa gente no puede estar en el PRD; no son una buena carta de recomendación, subrayó el dirigente de Nueva Izquierda en Ecatepec, Octavio Martínez.

LAS ELECCIONES DEL PRD EN ECATEPEC: CRONICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA

Los dirigentes históricos del PRD en Ecatepec no querían elecciones pues sabían de la inconformidad de la militancia, la cual les daría un voto de castigo porque durante la gestión del exalcalde José Luis Gutiérrez Cureño se olvidaron de ella, empezando por el propio mandatario municipal quien menospreció a su propio partido y a las organizaciones sociales y gobernó bajo su libre albeldrío.

Por ello buscaron un acuerdo entre ellos para que no hubiera comicios internos pero la inconformidad de la militancia abanderada por un bloque de más de una decena de dirigentes perredistas que se dieron el nombre de G 8 encabezados por el exdiputado federal Antonio Flores Martínez, les rompieron su intento de impedir la renovación de la dirección municipal y lograron que se respetara el mandato de la dirección nacional de que hubiera elecciones.

Pero los dirigentes históricos, incluído Gutiérrez Cureño, siguieron menospreciando el sentir de la militancia y lanzaron una planilla encabezada por los exsíndicos de la administración cureñista. Sin dejar su soberbia se autodefinieron como la “izquierda de cepa” en Ecatepec esperando que la base perredista pasaría por alto las dudas en la transparencia del manejo del erario público en la pasada administración perredista por parte del exsíndico Faustino de la Cruz (El Mexiquense: 20 de enero del 2010).

Faustino de la Cruz  consideró que el poco perredismo ecatepense que todavía cree en el PRD (de un padrón de 172 mil afiliados sólo votó en esta elección interna menos del 10 por ciento) se iría con el dicho de que es mejor malo conocido que bueno por conocer, pero se equivocó rotundamente porque el sol no se puede tapar con un dedo, y dicho y hecho, la militancia amarilla convencida de un cambio en el PRD se volcó a favor de la planilla 3 encabezada por el dirigente joven y poco conocido José Manuel Cortés Quiroz y el experimentado ex legislador Antonio Flores Martínez, quien liderea al grupo del G 8, quien promovió el no, al statu quo partidario y fue artífice de que haya habido elecciones  internas.

La derrota que sufrió la planilla 1 que era apoyada por el exalcalde Gutiérrez Cureño fue aplastante, pues la planilla 3 obtuvo 8 mil 620 votos contra 3 mil 617, resultado con el cual la nueva dirigencia municipal del PRD estará presidida por Cortés Quiroz acompañado por Flores Martínez en la Secretaría General. Esta votación es histórica en medida de que si la planilla triunfadora no le dobla en votación a la que ocupa el segundo lugar tiene que cederle la secretaría general, y en esta ocasión la planilla tres al ganar al 2 por 1 se lleva la fórmula completa.

Derrota o muerte política

Luego de conocerse el resultado del cómputo municipal de la elección perredista corrió el rumor de que se impugnaría el resultado, pero la opinión generalizada es que no se ve cómo, pues el triunfo de la planilla tres es abrumador, además el virtual Secretario General, Antonio Flores Martínez es un viejo lobo en la cuestión electoral y sabe como defender la votación de su planilla, por lo que Faustino De la Cruz y Gutiérrez Cureño deben apechugar la derrota y no exponerse a hacer el ridículo y cavar su tumba política. Lo mejor es que los dirigentes históricos del PRD en Ecatepec hagan una reflexión autocrítica que convierta esta derrota en el inicio de un cambio de su quehacer político, el cual inicie aclarando las dudas en la transparencia del manejo del erario público, porque no deben olvidar que él que calla otorga.

MEJOR UN TERCER LUGAR QUE MAL ACOMPAÑADA

Otra de las derrotadas fue la excandidata a la presidencia municipal de Ecatepec, Maribel Alva Olvera, quien apenas alcanzó mil 430 votos, pero que ha decir de uno de los dirigentes de IDN, la corriente perredista en la que ahora milita la exdiputada federal, fue buen resultado ya que esta planilla no hizo alianza con otros grupos y dejó claro su deslinde con el grupo cureñista. Fue preferible consolidarse como una fuerza propia (IDN) desligada de Gutiérrez Cureño, porque dicho de otra manera es mejor un tercer lugar que mal acompañados.

8 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. RAFAEL GONZALEZ VENTURA said, on febrero 4, 2010 at 12:58 pm

    Y SIN EMBARGO LOS QUE GESTIONAMOS SIEMPRE Y SIN DISTINCION PARTIDISTA AUN ESTAMOS AHI.LUCHANDO . Y CADA VEZ MAS A LA IZQUIERDA Y AL LADO DE LA GENTE.

    Me gusta

  2. RAUL SALINAS BRINGAS said, on febrero 4, 2010 at 6:13 pm

    Esos grupos o líderes históricos a los que nosotros les llamamos políticos del jurásico en Temascaltepec, Méx., «Puerta del sur» de la entidad estatal, arrastran tal cinismo que no vacilan en decir que ellos son los «auténticos perredistas» cuando su lugar está en el campo de la ignorancia. Han caído en la perversa idea de hacer creer a los dirigentes estatales y nacionales que son los «líderes natos» de este municipio que, sin embargo no han podido hacer progresar ni política ni ideologicamente ya que carecen de capacidad de debate y de retórica y solo infunden y orillan a las personas humildes a la balandronadería y a la crispación en contra de los que tenemos una formación progresista y trabajamos por los principios de la izquierda. Ellos, los «Dinos» han venido defraudando, traicionando y manipulando a la gente en su favor, en el de sus intereses y de esta suerte y haciendose ricos a costa del PRD, nohan podido demostrar su liderazgo. El domingo 31 de enero del presente año, aunque perdió el grupo opositor a los líderes históricos de temascaltepec, estos quedaron desnudos ante sus propios seguidores que no dfaban crédito a la escasa votación en el proceso interno, descubriendo las «mañas» de las que se han valido en otros procesos entre las que destacan los votos falsos o relleno de urnas para quedar bien con los estatales inflando de manera descomunal las urnas, así como las conocidas y perversas dádivas en efectivo y en especie que hacen de una eleción un proceso sucio, ilegítimo y fraudulento, nada diferentes a los de otros grupos del jurásico. Como siempre, participaron con la cabeza repleta de transas…transas y mas transas… ¿Los Nombres de esta especie en extinción? Aristeo Cabrera Reyes, arrogante e ignorantedizque ex cívico y ex «ulloista» empedernido enquistado ahora en otra corriente y su «títere», profesor sin criterio propio, Omar Benítez Benítez, que mas que maestro parece un ente salido de algúno de los bandálicos cinturones de miseria.

    Me gusta

  3. Wenceslao Badillo said, on febrero 9, 2010 at 8:43 am

    Pasan…Politiqueros por Políticos
    Para muchos en política todo se vale como dirían los politiqueros, desde nuestra plataforma nos dimos cuenta de la falta de interés en solucionar los problemas por parte del PRD. Era evidente y muchos de nuestros colaboradores coincidimos en que este partido en las pasadas elecciones le avía apostado a perder…y así fue.
    El PRI dio antes de las pasadas votaciónes cemento, varilla, despensas, dinero…y el PRD dio una plantita de 4 pesos con la etiqueta de su partido, que a los dos días se secó.
    Además de las reuniones de dirigentes del PRI en instalaciones de PEREDISTAS favorecidos … desafortunadamente…

    Me gusta

  4. carmen saltillo said, on febrero 9, 2010 at 1:25 pm

    siempre lo mismo que puede decir el octavio martinez faustinito o cureñito solo bla, bla, bla, es lo mismo, el prd tiene mas que eso el problema es que no dejan pasar a los demas yo vivo en ecatepec y estoy harta de ver de ver lo mismo el señor octavio oreciendo hasta $100 pesos por voto y no se diga cureño con sus despensas de 2 por 1 que lastima que para ser algo nos tengan que comprar y peor que lo permitamos por eso ya no cabe el me engañaron a lloran a su pueblo ya no tienen verguenza todos auqellos que aseptaron su despencita pero que les puede importar si yo que conozco a mucho priista votaron en la eleccion del prd no somos nada solo una partida de soquetes los cuales nos dejamos sonsacar con moronas mejor ni nos quejemos de la situacion el la que vivmos por que es lo que hemos solapado todos y cada uno de nosotros a pero eso si con la leyenda «de que se lo queden ellos a que nos de algo»

    Me gusta

  5. ALBERTO said, on marzo 17, 2010 at 8:18 pm

    toda esta noticia me suena manipulada por el pri de ecatepec

    que pena me da todo esto y prinsipalmente la gente que voto por la planilla de el priista octavio martinez una rata de alcantarilla. que no se le olvide que como diputado federal no hizo nada para ecatepec. solo regalar sus boletitos de el rollo en las sonas mas marginadas de la sierra de gpe. cuando nuestras familias solo tienen para medio comer. hay se los dejo de tarea.

    Me gusta

  6. PEJELAND said, on abril 12, 2010 at 9:44 am

    AHORA RESULTA QUE LA «NUEVA IZQUIERDA», ESA QUE TRAICIONO AL PUEBLO DE MEXICO CONVIRTIENDO EL PRD EN UN CHUCHINERO DE CORRUPTELAS, ES LA QUE «VA A SALVAR AL PRD» EN ECATEPEC!!! vaya cosa muchacho.
    QUE FALTA DE MEMORIA HISTORICA Y DE M.

    Me gusta

  7. BETO said, on junio 7, 2010 at 8:56 am

    ja ja ja OCTAVIO DESDE CUANDO TE PREOCUPA LO QUE SE GASTO EN ECATEPEC SI TU NUNCA HAS HECHO NADA POR ESTE MUNICIPIO, ¿Y AHORA LE PIENSAN QUITAR AL PRI EL GOBIERNO DEL ESTADO, CUANDO ELLOS TE APOYARON CON DINERO Y MATERIAL PARA LAS ELECCIONES INTERNAS? LO UNICO QUE USTEDES PUEDEN HACER POR EL PRD ES EL RIDICULO, Y REFORZAR LOS VOTOS QUE SERAN PARA EL PRI PORQUE SON UNA BOLA DE VIVIDORES Y SE INCLINAN SIEMPRE AL DELANTE DE QUIEN TIENE EL PODER.

    Me gusta

  8. Bon Ice said, on septiembre 25, 2010 at 10:29 pm

    Considero que siempre es bueno estar informado para crearnos nuestro propio criterios.

    Si el PRD, según los comentarios de arriba esta tan mal, les pregunto qué han hecho para mejorarlo, yo estoy trabajando con Octavio Martínez para mejorar las condiciones de vida de todos los ecatepences….los invito a incorporarse a la lucha con la visión tan crítica que tienen.

    Bon Ice

    Me gusta


Deja un comentario