Agencia de Noticias Independiente

En Edomex existen 13 mil 771 niños en situación de calle, cifra que ni disminuye ni crece, según el DIFEM

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on octubre 27, 2009

Agencia de Noticias Independiente, Metepec, México.- Según el Diagnóstico de Menores Trabajadores Urbano Marginales en Situación de Calle 2008, en el Estado de México existen  13 mil 771 niños en situación de calle, cifra que no se ha se ha logrado disminuir a pesar de las estrategias  implementadas por el DIF de los tres ámbitos de gobierno.

Pero si bien dichas estrategias no han bajado el índice de menores en situación de calle, sí han evitado que se dispare. “Se ha mantenido estático”, señaló el director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, Francisco López Millán, al inaugurar la Reunión de Capacitación de la Estrategia “De la Calle a la Vida”, a la que asistieron los promotores de los DIF municipales en cuyas localidades la problemática de los niños de la calle es más acentuada.

“La protección de la niñez es un tema sensible para toda sociedad y una prioridad para el gobernador Enrique Peña Nieto, siendo pilar de su gobierno generar las condiciones para lograr la igualdad de oportunidades para la infancia mexiquense”, precisó el funcionario estatal

En este contexto, dijo, se desarrolla este espacio de capacitación como una de las estrategias destinadas a la atención del sector vulnerable que representan las niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

Entre las acciones que han permitido desalentar el trabajo infantil, destacó la creación de nueve clubes de la calle en los que se imparten cursos de computación y apoyo para tareas escolares a niños en situación de calle que asisten a la escuela, pues a decir  de la jefa del departamento de Menores Trabajadores Urbano Marginales del DIFEM, Patricia Tella Rosas, “más del 70 por ciento de los menores en situación de calle, continúan estudiando, lo cual es una fortaleza para alcanzar el objetivo de reintegrarlos a su núcleo familiar y comunitario, ante el riesgo de convertirse en niños trabajadores”.

Tella Rosas, quien dio un panorama histórico del problema de los niños en situación de calle en la entidad mexiquense, afirmó que se ha podido enfrentar el gran obstáculo que representa la rentabilidad que ofrece a los menores realizar actividades en la calle, y destacó el papel de los promotores del DIF como fundamental para evitar que se incremente este problema social. (26/octubre/2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: