Agencia de Noticias Independiente

El diputado Pablo Bedolla López se pronunció por la defensa de la dignidad humana, la lucha contra la pobreza y la marginación

Pablo BedollaSe instaló la Comisión Legislativa de Desarrollo Social de la LVII Legislatura Edomex.

Edomex Noticias, Toluca, México (Legislatura mexiquense).- Las políticas sociales tienen un gran compromiso ético en la defensa de la dignidad humana, la lucha contra la pobreza y la marginación, señaló el diputado Pablo Bedolla López (PRI), durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Social de la LVII Legislatura del Estado de México.

El diputado Bedolla López, quien presidirá dicha comisión, indicó que los legisladores mexiquenses respaldarán las iniciativas y acciones que ofrezcan condiciones de vida dignas y oportunidades de desarrollo para todos, sobre todo para los más pobres.

Por su parte, los diputados Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista, Antonio Hernández Lugo (Nueva Alianza) y Pablo Dávila Delgado (PRI), coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos y voluntades con los tres órdenes de gobierno para enfrentar el reto de atender a los 6 millones de pobres de la entidad.

El diputado Hernández Lugo, indicó que el 30 por ciento de la población mexiquense es de niños (4 millones 145 mil 820), lo cual muestra el panorama de la gran necesidad y demanda en materia de desarrollo social.

Para Nueva Alianza, dijo, es obligación y responsabilidad conocer los indicadores sociales y demográficos para propiciar que los recursos se otorguen a los que menos tienen, promover el desarrollo general, generar una auténtica vocación productiva y consolidar la participación ciudadana en toda la entidad.

El legislador Dávila Delgado, apuntó que los programas de combate a la pobreza requieren de un giro estructural, pues “no sólo con programas asistenciales vamos a poder sacar a la población de la pobreza extrema.

Debemos despertar las potencialidades de la población, especialmente la indígena, tomando las actividades que desempeñan para coadyuvar con programas de gobierno, generar autoempleo y con ello una mejor esperanza de vida”, puntualizó.

El diputado Miguel Ángel Xolalpa Molina (Convergencia), secretario de esta Comisión, señaló que es necesario reducir el gasto corriente del gabinete especializado para la atención y el desarrollo social en el Estado de México, ya que su estructura organizacional es muy grande y costosa.

“Si partimos, de que los municipios cuentan con el personal y capacidad para operar los programas sociales, debemos permitir su intervención. Lo que significará un gran ahorro económico y humano que podrá utilizarse en la generación de autoempleo a través de empresas comunales que fortalecerán la actividad productiva primaria”, concluyó.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. jessica said, on octubre 27, 2009 at 4:13 pm

    buenas tardes Sr. pablo espero que este comentario si le llegue a Usted sin tener intermediarios le escribo para hacerle la petición de la beca que usted prometio dar cuando ganara las elecciones cosa que ya paso, yo estuve trabajando en su campaña cuando hizo la brigada juvenil promoviendolo para que la gente lo conociera y creyera una ves mas en su palabra de cumplidor yo deseo terminar mis estudios a nivel licenciatura en la carrera de psicologia por el momento no tengo trabajo y me es dificil costearme una de paga ya que mis padres estan grandes.
    por el momento me despido esperando una respuesta positiva ya que le he marcado a su oficina y creo que no le pasan los recados.
    Gracias por su atención

    Me gusta

  2. Apolo Robles R. said, on noviembre 4, 2009 at 6:02 pm

    Estoy de acuerdo con el comentario del Diputado Dávila Delgado. Los comentarios asistencialistas están convirtiendo a México en un pueblo de pordioseros, de mendigos, de gente que vive de la caridad pública, de gente que está siendo limitada por el gobierno mismo en el desarrollo de sus capacidades y de su fuerza laboral. Pero lo que no comparto con el diputado del PRi es como siendo este partido el que comenzó a implementar este tipo de programas ahora se esté expresando como persona de izquierda. ¡Eso no puede ser! Ya no engañen a la gente porque nosotros los adultos les estamos diciendo la verdad a nuestros hijos para que se enseñen a valorar los discursos políticos.
    Si la comisión en la que Ud. se está desempeñando se está enfocando a la defensa de la dignidad, a la lucha contra la pobreza y la marginación, -ideas raras que en el PRI no se dan_ Entonces lo mejor es empezar por no seguir creando esa mentalidad de limosneros, solo así lucharía en favor de la dignidad; tendría que pensar en la generación de empleos bien remunerados para acabar con la pobreza y la marginación. Asímismo trabajar en la cámara para bien de la gente pobre y evitar que esa carga económica que lleva la clase media en sus espaldas vía impuestos, se acabe. No hay que quedar bien con gorra ajena… ¿Como ve?

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: