Agencia de Noticias Independiente

El certamen “La joven más bella del campo” se llevará a cabo durante la Feria de Atlacomulco 2009, Estado de México, del 15 al 18 de octubre

Atlacomulco Además habrá Expo Agropecuaria y baile popular con la Banda Cuisillos y la Sonora Dinamita.

El turismo es una puerta ideal para dar a conocer la riqueza municipal, dijo la secretaria de Turismo estatal, María Guadalupe Monter Flores.

Edomex Noticias, Atlacomulco, México.- La Feria de Atlacomulco 2009, que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, abrirá con su Expo Agropecuaria y el certamen “La joven más bella del campo”, para continuar el día 17 con el tradicional baile popular que será amenizado por la Banda Cuisillos, la Sonora Dinamita y el grupo Propiedad de Durango, y el último día cerrar con el Jaripeo-Baile en el que participará el grupo la Auténtica de Jerez.

La secretaria de Turismo de la entidad, María Guadalupe Monter Flores, explicó que en el certamen la Joven más bella del Campo, participarán los nueve municipios que integran la región (Atlacomulco, El Oro, Acambay, Morelos, Jocotitlán, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo), quienes enviarán una embajadora que dará a conocer las riquezas de su lugar de origen durante la Feria Atlacomulco 2009 (15 y 16 de octubre), durante la cual habrá conferencias, danzas folklóricas, foros, y exposición de maquinaria agrícola.

Explicó que en el  evento, cuya organización corrió por la Sectur Edomex en coordinación con el Ayuntamiento de Atlacomulco, las representantes de la belleza de los citados municipios deberán destacar las riquezas de sus localidades con base en las cinco áreas que fortalecen el sustento familiar, que son: Agrícola, Ganadera, Forestal, Artesanal y Turística.

Respecto a la Expo Agropecuaria Atlacomulco 2009, indicó que es organizada por los consejos de Desarrollo Rural Sustentable y el apoyo del Consejo Regional, en cuya colectividad los productores definen los objetivos que habrán de buscarse y que se refieren específicamente a la comercialización de productos de la localidad para fortalecer su economía.

El concurso de belleza, dijo, se realizará en dos etapas; en la primera, las participantes lucirán el traje típico de su región en el stand de su municipio y tendrán cinco minutos para hablar a los jurados, quienes calificarán su exposición y el impacto que cause su traje, así como su presentación.

Sobre la segunda fase, que se celebrará durante la cena baile del certamen, la funcionaria estatal indicó que consistirá en que las jóvenes den respuesta a una pregunta relacionada con los cinco temas que mueven a esta feria. En el marco de este evento se presentará el Mariachi Vargas de Tecatitlán, Jalisco, agregó.

Finalmente, Monter Flores afirmó que el turismo es una puerta ideal para dar a conocer la riqueza municipal, estatal y nacional en sus ambientes variados de tradición, cultura, colorido y alegría de la gente, mismos que se hacen manifiestos en ocasiones especiales como nuestras ferias municipales y regionales.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. XOCHILT VARGAS said, on septiembre 15, 2012 at 5:02 pm

    NECESITAMOS MAS INFORMACION DE LOS EVENTOS QUE SE VAN A REALIZAR EN EL FESTEJO PATRIO, PUES NO HAY PUBLICACIONES Y LAS PERSONAS DE ESTE MUNICIPIO NI SABEMOS NI NOS ENTERAMOS Y SOLO NOS ABURRIMOS O SALIMOS A OTROS PUEBLOS DONDE LA PATRIA ES PRIMERO-..

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: