Agencia de Noticias Independiente

El gobierno del Estado de México apoya a las PYMES y emprendedores mexiquenses para reforzar la aceleración de empleo

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Gobierno Edomex, Instituto Mexiquense del Emprendedor, Noticias Edomex, PYMES by Agencia de Noticias Independiente on octubre 10, 2009

Se realizará en Toluca, del 15 al 17 de octubre, el V Foro Mexiquense del Emprendedor y PYMES.

Edomex Noticias, Toluca (PYMES).- Con el fin de impulsar la creación de empleos, el gobierno del Estado de México ofrecerá diversos apoyos a emprendedores, así como a Pequeñas y Medianas Empresas, durante el V Foro Mexiquense del Emprendedor y PYMES, el cual se realizará del 15 al 17 de octubre, en el Centro  Internacional de Eventos y Convenciones del Estado de México, ubicado en la capital mexiquense.

Álger Escobar Cuevas, director del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), señaló que los asistentes al evento, cuya entrada será gratuita, podrán conocer los programas de las autoridades estatales para emprender un negocio o reforzarlo si ya lo tienen, esto, en coordinación con la Secretaría de Economía.

En este Foro, agregó, “se darán a conocer planes de financiamiento, consultorías, capacitación y lo que es el reforzamiento del Programa de Aceleración de Empleo, para lo cual se contará con 250 estantes”.

Explicó que de los 5 mil asistentes al encuentro de emprendedores y PYMES, se espera capacitar a mil 700 personas, con pláticas de reconocidos empresarios y talleres para desarrollar habilidades empresariales para las PYMES. (Ver programa de conferencias)

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sandra E. Cueto said, on enero 5, 2010 at 9:01 pm

    Hola me interesa saber cuando tendran fecha para el pròximo foro del emprendedor y PYMEX, yo vivo en cuautitlan izcalli, edo. de mèxico y tengo interes en aprender como se maneja este tipo de proyectos.
    Gracias
    Saludos
    Sandra

    Me gusta

  2. Angélica said, on marzo 22, 2010 at 3:32 pm

    Hola, me gustaria enprender un negocio y quiero saber como es que puedo obtener un apoyo (digamoslo economico y capacitación) para poderlo iniciar, cuales son los pasos y requisitos que se piden para otorgar un credito.

    En que fecha tentativamente sera el proximo foro de Emprendedores y PYMES

    Sin mas por el momento, agradezco de su finisima atención.

    Angélica

    Me gusta

  3. MARIA DEL ROSARIO RIVERA LOPEZ said, on julio 13, 2010 at 10:50 am

    Hola! somos un grupo de 10 mujeres madres de familia con muchas ganas de trabajar, y queremos ayudar en la economia de nuestro hogar,nuestros maridos se dedican al campo y el ingreso economico es muy poco, la mayoria de nosotras tenemos hijos estudiando y necesitamos su apoyo para una capacitacion para poder emprender un negocio con el cual podemos dar empleo a otras personas.
    de antemano muchas gracias

    Me gusta

  4. JOSE LUIS YEPEZ CAMPOS said, on agosto 20, 2010 at 10:14 am

    ESTOY CON UN PROYECTO DE NEGOCIO EN EL ESTADO DE MEXICO NECESITO APOYO FINANCIERO,ESTE PROYECTO ESTA BASADO EN LABORATORIO DE CALIBRACIONES,TENEMOS CLINTES POTENCIALES,A QUIEN DEBO DIRIGIRME,EN EL ESTDO DE MEXICO.

    Me gusta

  5. karla said, on diciembre 1, 2010 at 5:55 pm

    Hola, me gustaria enprender un negocio y quiero saber como es que puedo obtener un apoyo economico y orientacion- capacitación para poderlo iniciar,cuales son los pasos y requisitos que se piden para otorgar un credito.

    Me gusta

  6. antonio vargas carrillo said, on noviembre 28, 2011 at 10:58 am

    Me interesa conocer qué tipo de negocios son los que pueden contar con los apoyos pymes asi como los requisitos a cubrir, radico en el municipio de Jocotitlan.

    Me gusta

  7. antonio vargas carrillo said, on noviembre 30, 2011 at 10:25 am

    Gracias por la pronta respuesta, lamentablemente no me pude enterar a tiempo del evento promocionado en el cual se apoya a emprendedores y pequeños empresarios, aun asi; gracias.
    por otro lado, me gustaria tener mayor información, a este municipio no llegan las noticias sobre las actividadeds ni del Instituto del Emprendedor ni las de la Secretaria de economia y en el Ayuntamiento del municipio no aparece promocion alguna al respecto, por lo que he de agradecer el poder conocer de estos programas a traves de este medio ya que de verdad tengo algunos proyewctos que he pensado en echar a andar mas la falta de recursos me limitan en demasia. Por su atención Gracias.

    Me gusta


Responder

