Agencia de Noticias Independiente

Con el dibujo de la niña Alexa Patiño Ocampo, del municipio de Ecatepec, Edomex ganó el Concurso Nacional de Cultura Turística

Niña de Ecatepec gana concurso de Cultura TurísticaAgencia de Noticias Independiente, Toluca, México, Septiembre 28 (Cultura turística).- Alexa Patiño Ocampo, de 10 años de edad, quien cursa el quinto año de primaria en el Instituto Cultural Zoltán Kodaly del municipio de Ecatepec, obtuvo el primer lugar de dibujo, en la categoría junior, como parte del Séptimo Concurso Nacional de Cultura Turística, que organiza cada año la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

En total se registraron a nivel nacional, 184 mil 135 trabajos en las categorías mini y junior, los cuales fueron revisados por 115 personas, entre funcionarios de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) y representantes de cámaras y asociaciones.

Al respecto, Alejandrina Becerril Monroy, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo del Estado de México señaló que en el Séptimo Concurso Nacional de Cultura Turística se utilizó el lema: Turismo Para Vivir Mejor.

De esta manera, indicó, se les pidió a los participantes plasmar la forma en que el turismo ha beneficiado a sus ciudades, las mejoras que el lugar ha tenido gracias al sector, para generar un sentimiento de pertenencia de los habitantes con su entorno y hacer posible que ellos participen en actividades recreativas, fomentando la convivencia familiar.

Por ello, la funcionaria estatal resaltó que es una distinción para el Estado de México haber alcanzado este primer lugar, ya que Alexa Patiño logró ilustrar en su dibujo la riqueza cultural de que dispone el territorio mexiquense.

Becerril Monroy recordó que durante 2007, nuestra entidad también tuvo una participación destacada en dicho concurso con el trabajo de Julieta Villegas González, al obtener el primer lugar en la misma categoría.

Finalmente apuntó que este tipo de eventos fomentan la cultura turística entre los estudiantes de educación básica y dijo: “nos sentimos orgullosos de que el Estado de México sobresalga en este tipo de actividades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: