Agencia de Noticias Independiente

Las propuestas de Felipe Calderón pueden ser la causa de un estallido social; sólo condenan a los mexicanos a una mayor pobreza: CNPA

cnpaLa Coordinadora Nacional Plan de Ayala propuso movilizaciones en la Ciudad de México y varios estados para el 12 de octubre, el 5, 6 y 7 de noviembre.

Calificó la desaparición de la Secretaría de la Reforma Agraria como un golpe a la agricultura campesina

Agencia de Noticias Independiente, México, septiembre 23, (Lucha campesina).- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) hizo un llamado ayer a todas las organizaciones Campesinas, Sociales, Sindicales, estudiantiles y populares, para unir esfuerzos y hacer un frente común en contra de las propuestas de Felipe Caderón, que dijo, sólo condenan a los mexicanos a una mayor pobreza y pueden ser la causa de un estallido social de imprevisibles consecuencias.

Así mismo convocó a una jornada de actividades para combatir los embates y políticas gubernamentales dirigidas a exterminar las frágiles economías del campo mexicano, por lo que propuso la realización de movilizaciones el 12 de octubre, el 5, 6, y 7 de noviembre frente a la Cámara de Diputados y  en varios estados de la República.

La CNPA propuso luchar por un presupuesto que responda a las necesidades de desarrollo en el campo y a un verdadero combate a la pobreza.

También se pronunció por frenar los recortes presupuestales e impedir la reducción en un 16% del Presupuesto de Egresos en el 2010 para el tema de campo, ya que ello significará la desaparición de muchos programas sociales dirigidos a los que menos tienen.

Por otra parte planteó “evitar la bancarización de los recursos destinados al campo, especialmente la desaparición de subsidios y su conversión en créditos en la SAGARPA y otras dependencias federales y estatales.

Rechazó que el IVA disfrazado en alimentos y medicinas resuelva el problema de las finanzas públicas, y sí en cambio sumirá en la miseria aún más a la población de pobres del país, la cual suma ya, más de 70 millones de mexicanos.

Luego la CNPA calificó la desaparición de la Secretaría de la Reforma Agraria como un golpe a la agricultura campesina, porque significa clausurar para siempre la redistribución de la tierra en manos de latifundistas.

Por ello, propuso la creación de la Secretaría de Desarrollo Rural que incorpore los diferentes programas de infraestructura, inversión productiva y subsidios a la agricultura campesina.

Nos pronunciamos, indicó, “por una reforma fiscal que acabe con los privilegios fiscales y regímenes especiales que impiden la captación de miles de millones de pesos de las grandes transnacionales, los bancos y el capital especulativo.

Finalmente la CNPA demandó “detener la privatización de los bienes de la nación, los recursos naturales e históricos, como los energéticos, el agua, las semillas y tesoros arqueológicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: