Agencia de Noticias Independiente

Nueva Alianza demanda que la educación ocupe un lugar prioritario en la agenda de Peña Nieto y de la legislatura mexiquense

Coordinadora de la bancada legislativa de Nueva Alianza en EdomexUrge, dijo, la creación de una ley estatal que garantice recursos para el cumplimiento de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Agencia de Noticias Independiente, Toluca, México Septiembre (Legislatura Edomex).- La Educación debe ocupar un lugar prioritario en la agenda legislativa del Congreso mexiquense y en las acciones del gobernador Enrique Peña Nieto, por lo que urge crear una ley estatal que garantice la asignación de recursos para el cumplimiento de la Alianza por la Calidad de la Educación, señaló la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, en la sesión solemne del primer periodo ordinario de la LVII Legislatura del Estado de México.

Así mismo, señaló que los problemas que aquejan a la entidad son severos, debido a que el narcotráfico, la inseguridad, el secuestro, la desigualdad social y el deterioro ambiental, han evolucionado hasta adquirir una dimensión estructural que se suman a una crisis económica y una contingencia sanitaria.

Por ello, ratificó el compromiso de Nueva Alianza con el impulso de leyes, puntos de acuerdo y políticas en materia de presupuesto, evaluación y transparencia, que hagan de la educación la herramienta fundamental para el desarrollo del país y el eje desde el cual se van a avizorar soluciones reales para los problemas que aquejan al país y al Estado de México.

También se pronunció por adecuar o renovar los ordenamientos jurídicos conforme a los nuevos escenarios y ante una crisis generalizada que ha dejado hasta el momento una histórica contracción de la economía, que retrasa cada vez más las posibilidades de alcanzar cualquier crecimiento económico.

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza durante la entrega de Peña Nieto de su IV Informe de gobierno, la legisladora de Nueva Alianza indicó que los legisladores de éste partido se han comprometido a trabajar por una agenda común a favor de la seguridad social, económica y pública de los mexiquenses.

Explicó que los diputados de Nueva Alianza, además de conocer y analizar de manera responsable el informe entregado por el gobernador, reflexionarán sobre la actitud que deben de mantener en el desempeño de la tarea legislativa, con la finalidad de evitar al máximo la confrontación y privilegiar la construcción de acuerdos. “Concebimos a la política como el instrumento para dirimir cualquier diferencia”, agregó.

Ante el gobernador Peña Nieto, la congresista manifestó que su partido está consciente del reto que implica el trabajo del legislador ante un escenario donde surgen nuevas demandas:”nuestra tarea no es ni será sencilla si consideramos la severidad de las circunstancias que nos aquejan”, puntualizó.

Habló de la problemática que enfrenta las 300 mil personas que hablan alguna lengua indígena, lo mismo que tener una discapacidad, tener una edad avanzada o haber nacido mujer.

Finalmente destacó que otro de los retos en la agenda que compartirá Nueva Alianza es la problemática del agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: