Agencia de Noticias Independiente

La mayoría priísta en la Legislatura mexiquense no vetará ningún tema; promete no vencer a nadie sino procurar convencer a todos

PRIPropone que se legisle sobre la reactivación económica, la generación de empleo, el combate a la corrupción y la seguridad pública.

Agencia de Noticias Independiente,Toluca, México, Septiembre (Legislatura Edomex).- Los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI no procuraremos vencer a nadie, sino convencer a todos, afirmó su coordinador, diputado Ernesto Nemer Álvarez, quien propuso que la LVII Legislatura se ocupe de la reactivación económica, la generación de empleo, el combate a la corrupción y la seguridad pública, temas que a los mexiquenses les urge resolver.

En sesión solemne, al inicio del I Periodo Ordinario de Sesiones, en la que el gobernador Enrique Peña acudió al recinto a presentar por escrito su 4º Informe de Labores y escuchó las posturas de los grupos parlamentarios, Ernesto Nemer afirmó que la nueva Cámara de Diputados debe fincar las bases de un futuro más próspero a partir de la educación, las inversiones productivas, el fomento de la investigación científica y a partir de ésta, la sociedad del conocimiento.

En presencia de Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, estableció que se requiere una Cámara de Diputados socialmente responsable, prudente y visionaria, que respalde con leyes el Plan de Desarrollo del Estado, especialmente en lo concerniente al combate a la pobreza.

En esta sede de la democracia mexiquense ningún tema estará vedado, porque “estamos comprometidos a fomentar la equidad entre géneros, el respeto a la dignidad de las mujeres, su libertad, su iniciativa e igualdad de oportunidades”, puntualizó.

Explicó que la Legislatura mexiquense debe ser la casa de la inteligencia reservada al dialogo tolerante y respetuoso, la cual facilite la colaboración y procuración de las coincidencias de pensamiento, así como la concreción de acuerdos para construir una sociedad igualitaria y justa en que el ingreso y los recursos se distribuyan equitativamente entre personas y los grupos sociales.

“El político que escucha al que piensa distinto, coincide y, en su caso, concilia, crece ante la sociedad, sirve a más gente y cumple con la ciudadanía, porque la riqueza de opiniones fortalece; sabedores de que en una democracia deliberativa, tan importante como los votos, resultan los argumentos; no vamos a vencer a nadie, procuraremos convencer a todos”, precisó Nemer Álvarez

Así mismo, señaló que uno de los retos que tienen como diputados es cambiar la percepción de los mexiquenses respecto al poder legislativo, que es poco conocido y mal reconocido. Es necesaria una verdadera transformación cultural “que contribuya a dignificar la política y ¿por qué no? al legislador”, agregó.

Dijo que en contraste con la intransigencia de otras latitudes, en el Estado de México surge una nueva forma de hacer política, un impulso que va de la periferia al centro. “En la entidad hay signos vitales de una democracia reflexiva que ha rendido frutos y que podría ser todavía más productiva”, comentó.

Finalmente afirmó que legislar es comprometerse, transformar en normas la esperanza de la gente y al hacerlo, generar confianza, por lo que pidió comprometer a los poderes públicos con esta aspiración para construir un mejor país a partir de la política. “Hagamos política, mucha política en este foro, privilegiando la razón”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: