Agencia de Noticias Independiente

EL PVEM llamó a los diputados mexiquenses a utilizar la política para lograr coincidencias y conciliar visiones e intereses contrapuesos

PVEMPrecisó que la política no es sinónimo de conflictos y parálisis.

Propuso legislar a favor del empleo y el campo, así como para disminuir la pobreza en los pueblos indígenas, quienes presentan los mayores rezagos sociales.

Agencia de Noticias Independiente, Toluca, México, Septiembre (Legislatura Edomex).- EL Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que la política no debe ser sinónimo de conflictos y parálisis, por lo que llamó a los diputados mexiquenses a utilizarla para lograr coincidencias y conciliar visiones e intereses contrapuestos, así como legislar “reformas tendientes a disminuir la pobreza en los pueblos indígenas, quienes presentan los mayores rezagos sociales”.

A nombre del Grupo Parlamentario del PVEM, su coordinador, el diputado Miguel Sámano Peralta, precisó que “hoy como nunca son necesarias leyes que fomenten el empleo y fortalezcan el campo”.

Así mismo exhortó a los legisladores para que la protección social llegue a los sectores más desfavorecidos, entre ellos los adultos mayores, los niños y las personas con capacidades diferentes. Su fracción, anunció, apoyará iniciativas para que las mujeres y los jóvenes tengan auténticas oportunidades de desarrollo.

En la sesión de apertura del I Periodo Ordinario de la LVII Legislatura estatal, como parte del posicionamiento de las fuerzas políticas representadas en el Congreso, Miguel Sámano, estableció que la voluntad del PVEM es lograr consensos para avanzar en las reformas que den sustento a la gobernabilidad democrática y al desarrollo integral de la familia, en las circunstancias actuales del país.

Los ciudadanos, dijo, esperan de sus representantes el mayor de los compromisos para traducir su voluntad en mejores leyes y normas para la convivencia, por lo que se pronunció por enviar un mensaje claro a los mexiquenses de que en la actual Legislatura se abrirá “una nueva etapa de acuerdos parlamentarios”.

La función legislativa, agregó, requiere de tolerancia y madurez democrática para impulsar un diálogo constructivo que permita concretar acuerdos en lo fundamental, y destacó que su partido refrenda su confianza en que la suma de propósitos comunes de los diputados locales, permitirá actuar con civilidad, patriotismo y responsabilidad.

Reconoció que es mucho lo que se tiene que hacer para garantizar el bienestar de la población por lo que indicó que los diputados de todos los partidos políticos representados en el Congreso local tendrán que poner por encima de las banderas políticas el interés común de los mexiquenses.

Finalmente puntualizó que “el Grupo Parlamentario del PVEM estará siempre dispuesto a promover y apoyar las iniciativas que otorguen mayor seguridad a las familias en sus vidas y patrimonio”.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. BETO said, on octubre 12, 2009 at 2:30 pm

    AJA SI VERDES …NOSOTROS LOS APOYAMOS EN LAS ELECCIONES PASADAS…..5 JULIO….Y AHORA NI SI QUIERA NOS LAS LLAMADAS.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: