Agencia de Noticias Independiente

El PRD demanda libertad inmediata de presos de conciencia en Edomex y cancelación de órdenes de aprensión contra luchadores sociales

PRDPropone un pacto para rescatar la economía y promover el empleo.

Denuncia que su representación proporcional en el Congreso mexiquense fue vulnerada.

Agencia de Noticias Independiente, Toluca, México Septiembre (Legislatura Edomex).- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México demandan “un diseño democrático de las políticas públicas en el que los recursos se distribuyan por prioridades generales y no compromisos personales; en el que los programas sociables no se mediaticen ni se orienten al paternalismo”, señaló el diputado Víctor Bautista López, durante el inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la LVII Legislatura mexiquense.

Así mismo, el diputado del PRD mexiquense informó que su grupo parlamentario buscará concertar un pacto con los sectores de la sociedad para rescatar la economía, promover el empleo y las medidas cíclicas orientadas a mejorar los ingresos de la ciudadanía.

También anunció que la bancada perredista defenderá los principios de participación política; el respeto a los derechos y libertades democráticas; exigirá libertad inmediata de presos de conciencia,  cancelación de órdenes de aprensión contra luchadores sociales y castigo a los funcionarios y servidores públicos que vulneran garantías individuales.

Ante el gobernador Enrique Peña Nieto, quien en la sesión entregó por escrito su IV informe de gobierno, Bautista López reveló que de 2006 a 2008, la administración estatal recibió más de 55 mil millones de pesos adicionales, es decir el 49 por ciento del total del presupuesto de 2008, recursos que vinieron de excedentes petroleros, pero denunció que “una buena parte de ellos se acumularon en los superávit cuya comprobación se pierde en las inconsistencias contables al no reportarse su aplicación en la siguiente cuenta pública”.

Esto debe entenderse, dijo, “con el aumento progresivo de la corrupción que sitúa a la entidad en el primer lugar del índice de corrupción y buen gobierno elaborado por Transparencia Mexicana”.

Por otra parte, el legislador perredista reclamó que la representación proporcional de su partido fue vulnerada en este proceso y afirmó que “no se construye un país cerrando la via legal de la alternancias, secuestradas por el peso de los grandes monopolios televisivos por quienes vulneran las reglas de los procesos electorales”.

Explicó que la estrategia que se impulsó en el pasado proceso electoral, aprovechó el aumento del desempleo registrado en este año de 7.1, cuando el año pasado fue del 4.3. “En la base del desempleo descansa la recuperación del partido en el gobierno”, agregó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD en la LVII Legislatura del Estado de México, manifestó que su bancada legislativa “inicia su ejercicio constitucional con la voz de quienes no encuentran respuesta en un modelo fallido de desarrollo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: