Agencia de Noticias Independiente

Edomex, uno de los 6 estados donde se concentra la mitad de la pobreza del país; lo que Peña Nieto presenta en tv lejos de la realidad: PAN

PANEn 2009 se han perdido 58 mil empleos y se han cerrado 600 empresas.

Ocupa el primer lugar en feminicidios por encima de Chihuahua.

Agencia de Noticias Independiente, Toluca, México, Septiembre (Legislatura Edomex).- El Partido Acción Nacional (PAN) manifestó al gobernador Enrique Peña Nieto su desacuerdo con los promocionales en los cuales da a conocer logros y el cumplimiento de compromisos, acompañado de artistas del espectáculo, porque el Edomex que pinta el mandatario mexiquense está muy distante al de carne y hueso.

“Estamos de acuerdo en que a la ciudadanía se le informe, en lo que diferimos es que la realidad del Estado de México, es muy lejana de la que nos presenta en los medios masivos de comunicación”, precisó el diputado Oscar Sánchez Juárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LVII Legislatura mexiquense, durante la entrega por escrito del IV informe de gobierno de Peña Nieto.

Y para que no quedaran dudas sobre el señalamiento panista, Sánchez Juárez, señaló  que según datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Estado de México es una de las seis entidades donde se concentra la mitad de la pobreza del país.

Así mismo, reveló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Asociación de Industriales, en los últimos ocho meses más de 58 mil trabajadores mexiquenses perdieron su empleo y 600 empresas han cerrado.

Y lo preocupante, agregó, “es la falta de un proyecto a largo plazo que establezca objetivos para superar la pobreza en la que viven miles de mexiquenses”.

Por lo que advirtió que los diputados panistas en la LVII Legislatura actuarán “como oposición responsable, crítica y propositiva, sin radicalismos ni complacencias, y siempre con apego al marco jurídico y privilegiando el diálogo para construir con las demás fuerzas representadas los acuerdos que se traduzcan en beneficios para los mexiquenses”.

Luego, el coordinador de la bancada panista describió la realidad mexiquense en materia de seguridad. Explicó que según el último informe de la Encuesta de Victimización y Eficacia Institucional del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en 2008 se incrementó la actividad delictiva en un 33 por ciento.

En tanto que el índice de satisfacción ciudadana sobre el desempeño de la policía y la confianza de las instituciones de justicia se mantienen en una puntuación muy baja. “De 4.2 y 4.27 respectivamente en escala de 0 al 10”, agregó.

El territorio mexiquense, dijo, es el más peligroso para una mujer, pues ocupa el primer lugar en feminicidios por encima de Chihuahua. “Tan sólo entre 2006 y 2008, se registraron 362 asesinatos y al menos 52 por ciento de los casos aún son impunes”, indicó.

Finalmente apuntó, que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), del año 2000 al 2008, 641 mujeres han sido asesinadas y desde  2007, en promedio una mujer es asesinada cada dos días principalmente en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Toluca y Los Reyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: