Agencia de Noticias Independiente

Edomex transita por un escenario de alto desempleo, crisis tributaria por la falta de generación de riqueza y escasez de agua, advierte el PT

PTDemandó una entidad con educación suficiente y donde los feminicidios y la represión a los movimientos sociales sea cosa del pasado.

El diputado Carlos Sánchez cuestionó la sobre representación del PRI en el Congreso mexiquense y la regresión a las viejas prácticas políticas.

Agencia de Noticias Independiente, Toluca, México, Septiembre (Legislatura Edomex).- Para el Partido del Trabajo (PT), el Estado de México transita por un escenario de “alto desempleo, crisis tributaria por la falta de generación de riqueza, escasez de agua y crisis por la guerra contra el narcotráfico, señaló el diputado Carlos Sánchez Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del PT en la LVII Legislatura mexiquense, durante la sesión solemne celebrada el pasado 5 de septiembre, en la  cual el gobernador Enrique Peña Nieto entregó por escrito su IV informe de gobierno.

El PT, dijo, sigue “invocando un Estado próspero con educación suficiente; un territorio libre y justo donde la ley se aplique por igual, donde los feminicidios y la represión a los movimientos sociales sea cosa del pasado.

Demandó un trato justo de la federación, proporcional con lo que aporta Edomex a la riqueza nacional por lo que reclamó los recursos extraordinarios que requiere la entidad. “Compartimos, dijo, la preocupación del posible recorte presupuestal que se espera para el próximo año, por lo que hacemos un llamado al gobierno federal para crear “un plan de emergencia”.

Así mismo, el diputado petista se refirió al PRI sin mencionarlo: “ante una regresión a las viejas prácticas políticas, la oposición debe legislar para revertir la situación actual y permitir un sano desarrollo democrático en la entidad”, y demandó que se trabaje en pluralidad dentro de la legislatura estatal, pero aceptó que se tiene que buscar coincidencias con las instancias de gobierno.

Reconoció que en el Estado de México se han tomado acciones, pero aclaró que aún quedan la frivolidad y otros fenómenos que ponen en riesgo el movimiento democrático”.

Luego indicó, que si bien la democracia es sinónimo de sana convivencia y equilibrio entre los poderes constitucionales y los actores sociales, así como sinónimo de respeto, de hacer valer la ley y sustentar actos de autoridad congruentes y republicanos, el resumen del país que hoy tenemos, nos dice lo contrario.

“Este Congreso es prueba de ello, un partido (PRI) y sus aliados obtuvieron el 45 por ciento de la votación y están representados en este Pleno con más del 65 por ciento de representación en escaños, mientras que el resto obtuvimos 53 por ciento de votos y contamos sólo con el 35 por ciento de los escaños, ello es prueba de lo que advertimos será el 2011 y 2012”, precisó.

No obstante, anunció que la bancada petista será una oposición responsable, crítica, pero constructiva, sin obstruir a la mayoría, por lo que se tendrá disposición para llegar a acuerdos con el poder Ejecutivo de la entidad.

El Partido del Trabajo, agregó, quiere un Estado justo, por lo que sus diputados se comprometen a legislar para que exista equidad entre poderes y una representación real de los ciudadanos ante las instituciones públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: