Agencia de Noticias Independiente

Convergencia impulsará en Edomex la generación de empleo y la austeridad en el manejo de los recursos públicos

ConvergenciaDijo que la delincuencia ha crecido por imperfecciones en la prevención del delito, la impunidad y la falta de equipamiento de tecnología a la policía.

Agencia de Noticias Independiente, Toluca, México, Septiembre (Legislatura Edomex).- El trabajo legislativo de Convergencia se centrará en temas como la generación de empleo, la eliminación de los programas sociales con fines electorales, la consolidación efectiva al acceso a la información pública, la austeridad en el manejo de los recursos públicos, el rechazo a que se privilegie la inversión en el gasto corriente, y el fortalecimiento de las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia, afirmó el diputado Juan Ignacio Samperio Montaño, coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en la LVII Legislatura estatal.

Así mismo explicó que la delincuencia ha crecido en los últimos años por las imperfecciones en los mecanismos de prevención del delito, la impunidad de los delincuentes y la falta de equipamiento policial con tecnología de punta, por lo que dijo, urge atacar de manera estructural el problema, trabajando en las causas centrales con un enfoque integral, así como acciones concretas y reales.

“Como legisladores, dijo, impulsaremos las reformas o iniciativas necesarias para dar por sentado la promoción y generación de más fuentes de trabajo. “Creemos que una buena política social centrada en el ser humano termina siendo una buena política económica, siempre y cuando se haga con responsabilidad, con la participación de distintos sectores sociales y recordando que las formulas mágicas no funcionan”, agregó.

Luego de pedir a los diputados mexiquenses y al gobernador Enrique Peña Nieto no confundir el Desarrollo Social con la filantropía, Samperio Montaño precisó que el reto que tienen todos los integrantes de la LVII Legislatura del Estado de México es  aportar lo mejor de ellos mismos “para que las generaciones actuales vivan mejor y transiten por los caminos interminables y siempre mejores de la historia; porque el futuro es hoy”.

Ante el gobernador Enrique Peña Nieto, quien acudió al recinto legislativo a entregar su informe de gobierno por escrito, el líder de la bancada legislativa de Convergencia indicó que la Legislatura revisará el estado que guarda la administración pública durante el cuarto año de gobierno y no obstante que señaló que “es sano reconocer los avances que ha tenido el gobierno estatal en diversos programas, dijo que es menester indicar lo que falta por hacer.

Explicó que los diputados de Convergencia escucharían con enfoque razonado el mensaje del mandatario mexiquense, pero advirtió que la única manera de hacer buena política es lograr que la actividad pública gire en torno a las necesidades y los anhelos de las personas; colocar a la gente primero”.

Finalmente subrayó que primero como mexiquenses y luego como convergentes: “cumpliremos nuestra misión, trabajando en un programa legislativo en el que le daremos un nuevo significado a la política al convertirla en el instrumento más eficaz para lograr el bienestar de familias y comunidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: