Agencia de Noticias Independiente

México va por tercer Récord Guinnes en menos de una semana; prepararán más de 16 mil platillos en Gran Muestra Gastronómica

muestra gastronomica santiago 2009Agencia de Noticias Independiente, Monterrey, Nuevo León, Septiembre 2.- (Gastronomía).- Más de 16 mil platillos típicos de la región entre los que destaca el cabrito en salsa y el machado con huevo, se elaborarán durante la IX Gran Muestra Gastronómica que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre en el “pueblo mágico” del municipio de Santiago, Nuevo León, evento que podría llevar a México a obtener su tercer Récord Guinnes en menos de una semana.

El pueblo mágico de Santiago, se encuentra ubicado a 36 kilómetros al sur de la capital regiomontana y cuenta con bellezas arquitectónicas como el Templo de Santiago Apóstol construido en 1745, su Palacio Municipal que data de 1910 y la famosa cascada “Cola de Caballo”, la cual forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

La presidenta del patronato, “Unidos por Santiago”, Rosalinda Villarreal Peña, informó que en este evento, en el que se  tendrán espectáculos artísticos, la presentación de conjuntos regionales, mariachis y las actuaciones de mimos, payasos y banqueros, se espera la participación un gran número de restauranteros de la entidad.

Comentó que durante la novena edición de esta muestra, se estima superar el número de cuatro mil asistentes que se registraron el año anterior, quienes degustarán una serie de platillos típicos de la región, así como otras especialidades de origen extranjero.

Entre los platillos que se prepararán, dijo, están cortadillo de res, pollo en mole, chicharrón en salsa verde, tacos de diezmillo, cochinita pibil, pescado empanizado, camarones rellenos, tostadas de ceviche, cocteles, pastas, pizzas, lechón al horno, paella valenciana y sushi.

Por otra parte, el tesorero del Patronato, Andrés Rodríguez Alanís, dijo que la sede esta ocasión será en la Plaza Hidalgo y se llevará a cabo de las 17:00 a las 23:00 horas y debido a que ése día, es el juego de la Selección Mexicana contra Costa Rica, los organizadores planean la instalación de dos pantallas gigantes para beneficio de los fanáticos del fútbol que podrán seguir el partido y a la vez de degustar los platillos. (Con información de Notimex vía Terra).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: