Agencia de Noticias Independiente

Arrancó el Segundo Ciclo Perspectivas del Cine Mexicano, oportunidad de ver películas que estuvieron poco tiempo en cartelera

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Cine, Cine Mexicano, Imcine, La Jornada, Noticias México, Sala José Revueltas, UNAM by Agencia de Noticias Independiente on septiembre 2, 2009

arresto-domiciliarioNuestras producciones son relegadas. Tienen público, pero se tienen prejuicios a priori sobre el cine mexicano.

Las películas se proyectan en cines Lumiere: Reforma (DF) , Texcoco (Edomex) y salas de la UNAM. Concluirá el 13 de septiembre.

Agencia de Noticias Independiente, México, Septiembre 2 (Cine).- Arrancó ayer el Segundo Ciclo Perspectivas del Cine Mexicano 2009, cuyo fin es garantizar que las películas nacionales lleguen a la cartelera y permanezcan más tiempo en ella, porque existe interés de Imcine por conocer su baja duración en cartelera.

Entre los filmes de este segundo ciclo que concluirá el próximo 13 de septiembre, figuran largometrajes de ficción, animación y documental, como 40 días, de Juan Carlos Martín Méndez; Acné, de Federico Veiroj; Agente 00-P2, de André Toutier; Amar, de Jorge Ramírez Suárez; Amar a morir, de Fernando Lebrija; Arresto domiciliario, de Gabriel Retes; El brassiere de Ema, de Marise Sistach; Cementerio de Papel, de Mario Martínez Crowther; Espérame en otro mundo, de Juan Pablo Villaseñor, y Backyard/El Traspatio, de Carlos Carrera.

El festival fílmico ncluye 29 producciones recientes y ocho cortometrajes que forman parte del largometraje La vida en corto volumen 2 y que serán trasmitidos antes de cada largo, y sus sedes serán las salas José Revueltas, Salón Cinematográfico Fósforo y Cinematógrafo del Chopo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y las salas comerciales Lumiere Reforma y Texcoco. Los precios en las salas universitarias serán los mismos y en cinemas Lumiere la entrada será de 20 pesos.

Asimismo, de forma paralela al ciclo se buscará generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre los profesionales de la industria fílmica y el público. Así, el miércoles 9 de septiembre se realizará la conferencia Nuevos talentos en el cine mexicano, y el jueves 10, Animación en el cine mexicano, ambas a las 19 horas en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.

La directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Marina Stavenhagen, explicó que la intención de organizar este ciclo fílmico de películas mexicanas es dar una segunda oportunidad a las películas mexicanas que sólo estuvieron una o dos semanas en cartelera y recuperar al público mexicano.

Indicó que se realizó un gran esfuerzo para conjuntar voluntades y seleccionar 29 largometrajes, documentales y de ficción, que fueron considerados que merecían volver a ser vistas y disfrutadas.

Por otra parte, Guadalupe Ferrer, titular de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló: “Soy una convencida de que nuestras producciones son relegadas, y que realmente sí existe público para ellas. Tengo la certeza de que existen prejuicios a priori sobre nuestro cine; habría que preguntarles a los extranjeros que vienen a México cómo lo ven y acercarse a ver lo que se nos ofrece”.

Finalmente, José Díaz, director general de Cinemas Lumiere, comentó que proporcionaron sus mejores cines, que es el complejo de Reforma, además de un foro en Texcoco, en donde los habitantes de ese municipio y los estudiantes de la Universidad de Chapingo están ansiosos por presenciar el ciclo, y anunció que ya están en pláticas con Cinépolis, Cinemex y Cinemark para que el próximo año se unan y se extienda el circuito de proyección. Nosotros por nuestra parte agregaremos estas funciones a nuestros complejos de Guadalajara, Pachuca y Puebla, concluyó. (Con información de La Jornada).

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Karina juarez said, on octubre 15, 2011 at 2:53 am

    Excelente comentario , estoy de acuerdo con su punto de vista espero sigan aportando temas como este voy a seguir pendiente de este blog saludos

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: