Agencia de Noticias Independiente

Acamparán por cuatro días en el Palacio de los Deportes para enfrentarse en torneos de videojuegos: Street Fighter IV, Counter Strike y FIFA 2009

counter-strike-1El Game Gune se llevará a cabo en una Aldea Digital con una red de Internet de 10 GB de velocidad capaz de conectar a más de 2 mil usuarios.

El evento forma parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Agencia de Noticias independiente, México, Septiembre 2 (Internet).- A partir del día 10 hasta el 13 de Septiembre, miles de jóvenes, aficionados y profesionales  del mundo digital, acamparán en el Palacio de los Deportes, en el que se establecerá una aldea digital, donde se llevarán a cabos competencias de Arte Digital, Software Libre y Hardware, torneos de videojuegos como: Street Fighter IV, Counter Strike, FIFA 2009 y se desarrollará una de las primeras “LAN Party” de México organizada por OCESA y Euskal Encounter de Bilbao, España,  con el patrocinio de La Comisión Bi100/Bicentenario en la Ciudad de México.

El evento, que se inscribe en los festejos por el Bicentenario de la Independencia y 100 años de la Revolución, también se lanzará la convocatoria del proyecto “La Ciudad ideal”, mediante el cual el gobierno del DF invitará a la generación digital a “expresar algo concreto, para reclamar, para pedir y proponer”.

OCESA, como compañía líder en el mundo del entretenimiento en México, buscó la alianza con la Euskal Encounter para contar con todo el conocimiento obtenido en los 16 años de  experiencia que llevan realizando este evento, y así poder desarrollar esta primera edición de la Aldea Digital en el Distrito Federal al mismo nivel tecnológico de las que se hacen en otras partes del mundo.

Pero ¿Qué una LAN Party? Es una fiesta donde se reúnen varias personas en un lugar determinado y conectan sus computadoras mediante una red de área local (Local Area Network o LAN) para poder intercambiar documentos, organizar torneos de juegos de PC, descargar archivos a gran velocidad o simplemente conocerse en persona, compartir intereses  y pasarla bien.

Este encuentro cibernético lo podrás vivir como visitante o como aldeano, como se les denominará a quienes acampen en la Aldea Digital, la cual contará con una red que será capaz de conectar a más de 2 mil computadoras a la vez contando con 10 GB de velocidad y en el pabellón oeste del Palacio de los Deportes se adecuó una zona para acampar con casa de campaña, servicios sanitarios completos, incluyendo W.C. regaderas, lavabos y horno de microondas.

Como visitante podrás asistir a la Zona de Entretenimiento Digital, la cual estará situada en el pabellón este del Palacio de los Deportes, y donde podrás disfrutar de conferencias, participar en los torneos de videojuegos que se organizarán a lo largo de los 4 días del evento, y al igual que los aldeanos, podrás seguir los torneos de los equipos profesionales que participarán en la Game Gune y demás actividades que se desarrollarán en los stands de los diferentes patrocinadores.

La Aldea Digital contará también con un escenario principal donde se desarrollarán distintas actividades, como conferencias, presentaciones, convivencia con artistas invitados y transmisiones en vivo de distintos programas de televisión, radio e internet.

Los visitantes curiosos querrán ver lo que están haciendo los aldeanos, así que se destinó una zona de gradas para que puedan observarlos.

Pero si en lugar de solo ser espectador, te decides a participar como aldeano, podrás vivir y experimentar lo que es realmente una LAN Party, ya que el corazón de estos eventos es quedarse a acampar y convivir las 24 horas del día con gente que tiene tus mismos gustos e intereses.

Además podrás disfrutar de todas las zonas de la aldea, teniendo acceso ilimitado a la Zona Digital, a la Zona de Acampada, y a la Zona de Entretenimiento Tecnológico.

En la Zona Digital podrás participar en  las competencias de Arte Digital, Software Libre, y Hardware. Además organizaremos varios torneos de videojuegos exclusivos para aldeanos tales como: Street Fighter IV, Counter Strike, FIFA 2009 y muchos más.

El encuentro cibernético en el Palacio de los Deportes tendrá un costo como visitante de 30 pesos y para quienes decidan acampar (aldeano) 500 pesos con derecho a 24 horas de servicio de Internet a 10 GB de velocidad de transferencia (el aldeano tendrá que llevar su computadora portátil), uso de la zona de acampar y participar en todos los concursos y juegos que se organicen. Los visitantes no podrán participar en todos los eventos.

Por ejemplo, sólo los aldeanos podrán participar en Game Gune, la competencia profesional de juegos de Aldea Digital, en la que se competirá en la modalidad de Counter Strike 1.6., en una zona con PC’s proporcionados por la organización, en los que los mejores jugadores  lucharán, en igualdad de condiciones.

Más información e inscripciones en la página web del evento. Haz clic aquí.

Ver el programa completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: