Agencia de Noticias Independiente

En Edomex hay muy pocos técnicos en Mécanica y especialistas en Petroquímica, reconoce la Secretaría del Trabajo de la entidad

mecánicoSi te vendo todo… luego qué vendo. España pidió mecánicos a Edomex, pero éste sólo mandó a 2, porque si mandaba a todos se quedaba sin nada.

Si te interesa (pagan a 8 euros la hora) acude a la Secretaría del Trabajo Edomex.

Agencia de Noticias Independiente, Toluca, México, Agosto 28 (Empleos).- Se acuerdan cuando la india María,  toda rejega no quiere vender toda su mercancía, porque ¿Y después que vendo? Pues fíjense que España solicitó al gobierno mexiquense que le mandaran técnicos en mecánica automotriz, caldereros y especialistas en industria petroquímica, pero la Secretaría del Trabajo estatal sólo mandó dos, porque dijo que la entidad cuenta con muy pocos, y si enviaba los 46 que requiere la madre patria, pues se quedaba sin uno.  ¿De plano andamos tan jodidos en recursos humanos?

La titular de la Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Evangelina Lara Alcanzar, aseguró que existen mexiquenses especializados en dichas áreas; sin embargo, no pueden cubrir la demanda que solicita ese país europeo ya que en la entidad se quedarían sin nada. (Portal: Agosto 27)

“No podemos mandar a todos con los que contamos porque nos quedaríamos desamparados; sin embargo, seguimos realizando la invitación para que los interesados acudan a las oficinas de la secretaría del Trabajo y pidan información, y así poder obtener otras oportunidades de empleo”, explicó la funcionaria estatal.

Apuntó que la globalización exige que los profesionistas cuenten con basta experiencia, no sólo en México sino en otras partes del mundo, y con ello obtener mejores condiciones de vida.

“En España a los técnicos en mecánica les están pagando 8 euros por hora, por lo que los empleos están competidos, de ahí la importancia de estar capacitados”, apuntó.

La funcionaria estatal agregó que Canadá y España han solicitado especialistas en la industria petroquímica, pero lamentablemente  la demanda no se ha cubierto porque son muy pocos y el país los necesita.

¿Tú le crees a la doña?, Yo no. A mí se me hace que se le olvidó invitar a la banda. Le hubiera mandado al “tuercas”, “el mofles”, “el pistón” y a sus cuates de “La Curva”, quienes te arman y desarman un carro en un dos por tres. Me cae que a la banda de “rápido y furioso” no le espanta quedarse sin “técnicos”, pues cuando apañan a unos, de volada preparan a otros.

Pero como no nos invitaron, pues ya será para lo otra. Si te interesa y le sabes a la mecánica o a la petroquímica (dicen que pagan a 8 euros la hora), qué esperas y córrele a la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, ubicada en Rafael M. Hidalgo # 301, Col. Cuauhtémoc, C.P.50130 en la ciudad de Toluca, Edomex. Tels; (722) 276 09 10 y 11 Email gemst@edomex.gob.mx, o acude a la oficina regional de empleo más cercana tu domicilio. También puedes ir a tu Ayuntamiento y preguntar por los servicios municipales de empleo.

Ver periódico quincenal del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México

Página web de la Secretaría del Trabajo Edomex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: