Agencia de Noticias Independiente

Baile masivo de “Thriller” en la Ciudad de México celebra el 51 aniversario del nacimiento de Michael Jackson y busca récord Guinness

ThrillerAgencia de Noticias Independiente, México, Agosto 29 (Espectáculos insólitos).- Con el fin de romper el record Guinness en bailes colectivos y festejar el natalicio de Michael Jackson, quien hoy cumpliría 51 años, más de 15 mil jóvenes bailarán este sábado a las 4 de la tarde en la explanada del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, “Thriller”, la más famosa coreografía del Rey del Pop.

La conmemoración del onomástico de Michael Jackson continuará el domingo con un segundo baile colectivo denominado “México baila Beat it”, el cual se efectuará de las 12:00 a las 13:00 horas en la Glorieta del Angel de la Independencia.

El director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Javier Hidalgo Ponce, quien apoya esta iniciativa, explicó que el festejo del natalicio de Michael Jackson con un baile colectivo nació a través de un grupo de jóvenes que crearon una red social de Facebook y se fueron sumando hasta llegar a 11 mil jóvenes; todos comprometidos a participar en el baile masivo con el que Jackson ganó fama mundial en 1982.

Muchos jóvenes ya han participado en varios ensayos con una coreografía que programó un joven que se dice llamar Héctor Jackson en honor al artista fallecido el pasado 25 de junio, por una sobredosis del anestésico propofol, que le suministró su médico para que pudiera dormir, ya que padecía de insomnio.

El funcionario capitalino estimó que la iniciativa ahora se va a multiplicar porque ha comenzado a tener repercusión en los medios de prensa, por lo que se espera que asistan a bailar “Thriller”, más de 15 mil jóvenes.

Para resguardar la seguridad de los millares de bailarines y espectadores, la policía capitalina implementará este fin de semana un operativo especial de vigilancia y vialidad a cargo de mil 295 uniformados y 535 patrullas.

Además de la vigilancia, el sábado se restringirá la circulación vehicular en la avenida Plaza de la República, aunque arterias como Paseo de la Reforma, Insurgentes y Antonio Caso permanecerán abiertas. El domingo a partir de las 11:00 horas se implementará el cierre de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta la del Angel de la Independencia, pero los carriles laterales permanecerán abiertos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del GDF  indicó que en esos operativos participarán elementos de la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Cóndores. (Con información de Terra / Notimex y prensalatina.info).

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. MAGALI said, on agosto 31, 2009 at 11:59 am

    ESO ESTUBO GENIAL JEJE HABVER AHOFRA AHY Q HACER ALGO MEHOR COMO LA ECONOMIA DE MEXICO O Q OPINAN?

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: