Agencia de Noticias Independiente

La Secretaría de Salud reporta hasta la fecha: 179 fallecimientos por Influenza AH1N1 y 20 mil 860 infectados de este mal en todo el país

Secretario de SaludEl padecimiento se detectó en todos los estados, pero más en Chiapas, Yucatán, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Para prevenir el rebrote en la temporada invernal, se adquirirán 20 millones de vacunas y se negocia comprar 10 millones más

Agencia de Noticias Independiente, México, Agosto 27 (Salud).- En el mundo se han registrado 182 mil 166 casos de Influenza AH1N1 con mil 799 defunciones, mientras que en México se confirmaron hasta la fecha, 20 mil 860 casos y 179 decesos, por lo que para prevenir el rebrote de éste mal en la próxima temporada invernal se contará con 20 millones de vacunas y se esta negociando con dos compañías farmacéuticas europeas la compra de diez millones de vacunas adicionales, anunció ayer el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, luego de inaugurar el curso titulado “Diagnóstico oportuno, manejo clínico y precauciones en el tratamiento de la influenza AH1N1”.

Explicó que no es necesario vacunar a todos los niños en las escuelas, sino que se aplicará la vacuna sólo a los pequeños y adultos mayores que estén en riesgo.

Así mismo destacó que en México hay unos 200 mil médicos, de los cuales el 50 por ciento se dedica a la medicina general y el resto son especialistas, y señaló que se requiere la capacitación de todos ellos para atender un posible rebrote de la gripe AH1N1 con la llegada del frío.

Sobre el ajuste al gasto de la secretaría, dijo que éste no afectará la adquisición de las vacunas, además de que México solicitó recientemente al Banco Mundial (BM) un préstamo de 400 millones de dólares para la compra de vacunas contra la influenza AH1N1.

Respecto alas estadísticas de la influenza AH1N1, la Secretaría de Salud en un comunicado informó que de las 179 personas fallecidas, 85.5 por ciento presentó tos; 83.8 por ciento, fiebre; 75.4, dificultad para respirar; 52, expectoración y 46.4, ataque al estado general.

Detalló que 49.2 por ciento eran mujeres y 50.8 hombres, en tanto que 72.1 tenía entre 20 y 54 años de edad.

Agregó que las 32 entidades federativas registran casos confirmados, pero la mayor parte se concentra en Chiapas, seguida de Yucatán, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Finalmente la dependencia federal reiteró su exhorto para no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta. (Con información de las agencias Notimex y EFE )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: