Agencia de Noticias Independiente

Con la designación de Francisco Rojas como coordinador de los diputados priístas, Salinas asume de facto la Presidencia de México, dijo AMLO

Salinas, Calderón y Peña NietoCalderón ya no es instrumento útil al servicio de la mafia del poder; ahora está de adorno, dijo López Obrador.

El ex presidente, agregó, va a encargarse del teje y maneje de la política y representar los intereses de la oligarquía.

Agencia de Noticias Independiente, San Simón Almolongas, Oaxaca, Agosto 26 (AMLO).- Con el nombramiento de Francisco Rojas como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, a partir de hoy Carlos Salinas de Gortari “asume de facto la Presidencia de México”, señaló ayer Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su gira por los municipios de usos y costumbres de la Sierra Sur de Oaxaca.

Dijo que “Felipe Calderón ya no le sirve a la oligarquía; ya se agotó, y ahora quien de plano asume el mando del país es Salinas de Gortari”. La mafia del poder y del dinero hizo a un lado a Calderón, quien ahora “está de florero, de adorno, porque el que va a encargarse del teje y maneje de la política y representar los intereses de la oligarquía es Salinas”, precisó López Obrador.

Explicó que Francisco Rojas es un salinista, mejor dicho, “es un achichincle de Salinas” y va a tener de su lado a la mayoría de los curules, porque a partir de la compra del voto y el tráfico de influencias, el PRI ganó las elecciones del 5 de julio.

“Hoy los legisladores priístas van a confirmar que el que manda realmente, el que representa a la oligarquía de este país, de plano es Carlos Salinas de Gortari”, reiteró.

Indicó que el ex presidente de México tiene dos encomiendas: la primera es que termine el sexenio el presidente pelele Felipe Calderón y su gobierno de apariencia, y la segunda es que en el 2012, su ahijado Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República.

Tanto Televisa como otros medios de comunicación, apuntó, “ya están fabricando al nuevo pelele para que ayude a mantener el régimen de privilegios de quienes se creen amos y señores de México”.

Pero advirtió que “está por verse” que Salinas de Gortari logre que el gobierno de Felipe Calderón siga y Peña Nieto asuma la dirigencia de la primera magistratura.

Durante su recorrido por los municipios oaxaqueños: San Nicolás, San Simón Almolongas, Santa Ana, Monjas y Santa Cruz Xitla, el presidente legítimo de México reiteró su llamado al pueblo de México a participar el próximo lunes 21 de septiembre, a una gran concentración frente al edificio sede de la Cámara de Diputados a las 5 de la tarde, donde presentará su propuesta de presupuesto alternativo 2010 para evitar que el gobierno espurio, a través de la Secretaría de Hacienda, aumente los impuestos, intente aplicar el Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicamentos, y sobretodo que reduzca el presupuesto destinado a programas sociales como la salud y la educación.

A 11 meses de que se celebren las elecciones para renovar al gobierno de Oaxaca, López Obrador convocó a los ciudadanos a participar en los próximos comicios y lograr un cambio en el estado, porque subrayó que es necesario que haya alternancia en la entidad, como sucede en otros estados de la República como es Chiapas y Distrito Federal, añadió.

El PRI, desde hace 80 años, mal gobierna el estado manifestó al indicar que el cacique Ulises Ruiz mantiene en la pobreza y la marginación al pueblo de Oaxaca.

En Monjas, las autoridades municipales amenazaron a los adultos mayores que les iban a quitar su ayuda económica del programa 70 y más si acudían al mitin del presidente legítimo de México, pero éstos no se dejaron amedrentar y asistieron a la concentración lópez obradorista, donde AMLO hizo el compromiso con ellos de denunciar la situación en total abandono en que se encuentran los adultos mayores.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. visonte fucks said, on May 16, 2012 at 12:32 pm

    Quiere aparentar una eleccion limpia.. para asi poder llegar a consejero presidente del FMI… nada pendejo! ya que el FMI pide de requisito un historial limpio en democracia..

    Me gusta


Deja un comentario