Agencia de Noticias Independiente

El próximo 31 de agosto, último día para pagar el impuesto sobre tenencia vehicular con facilidades para cubrir adeudos a meses sin intereses

Aristoteles NúñezEn buena medida, la facilidad de pago de adeudos a meses sin intereses, permitió al GEM superar la meta de recaudación de dicha contribución.

El ingreso por este impuesto representa un incremento del 6.5 por ciento comparado con el monto registrado a la misma fecha de 2008.

Agencia de Noticias Independiente, Toluca, México, Agosto 25 (Edomex Noticias).- El pago del impuesto sobre tenencia vehícular con la facilidad de pago de adeudos a meses sin intereses termina este 31 de agosto, por lo que  el subsecretario de Ingreso del gobierno estatal, Aristóteles Núñez Sánchez, exhortó a quienes aún no han realizado su trámite a efectuarlo en los próximos días, a fin de aprovechar las facilidades y evitar hacerse acreedor a recargos y actualizaciones y, en su caso, a multas por incumplimiento de esta obligación fiscal.

El funcionario mexiquense informó que en buena medida, las facilidades otorgadas por el gobierno estatal ha permitido que de enero a la fecha la recaudación por el Impuesto sobre Tenencia vehicular represente más del 80 por ciento de la meta anual estimada en la Ley de Ingresos del Estado, al ingresar 2 mil 236 millones de pesos.

Explicó que los contribuyentes que aún no pagan la Tenencia de su automóvil podrán realizar el pago del impuesto en efectivo con tarjeta de crédito, o bien con cargo a cuenta directo en los bancos o por Internet, a través de la página del gobierno estatal www.edomex.gob.mx.

Se mantiene, dijo, la facilidad de consultar los adeudos por este impuesto a través de un mensaje SMS vía celular al número 46200: “El texto del mensaje deberá contener la palabra tenencia, un espacio y el número de la placa que se desea consultar. Automáticamente, el contribuyente obtendrá una respuesta con el saldo del adeudo y la línea de captura con la que se podrá acudir a cualquiera de los centros autorizados ya mencionados”.

Núñez Sánchez recordó que sólo estando al corriente en este impuesto los propietarios de vehículos podrán verificar sus unidades y que el pago a meses sin intereses puede realizarse con cualquier tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express. Si el pago se realiza en Comercial Mexicana puede efectuarse con tarjetas Banamex, hasta en 12 meses sin intereses, y con Bancomer hasta en 13 meses sin intereses, agregó.

Finalmente indicó que los contribuyentes también pueden pagar en las sucursales bancarias de Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, HSBC, IXE, Afirme, Banco Azteca, Bansefi; en las tiendas de autoservicio Sumesa, Soriana, Comercial Mexicana o en oficinas de Telecomm Telégrafos.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lucio Benítez Valdez said, on abril 5, 2017 at 12:43 pm

    Yo L.R.C. Lucio Benítez Valdez. Ced. Profesional 685962 D.G.P. RFC BEBV490625H53. Presenté queja-denuncia ante SAT, a la cual asignaron folio No. 3969 y anexe documentos con valor probatorio solicitados, dado que coludidos Bacardí S.A. de C.V. y/o Bacardí Servicios S de R.L. Registro Patronal M-49-1006310 2, falseó mi SDI pero las retenciones de ley aplicaron al salario real ( anexe documentos ).IMSS( borró mi NSS ) IMSS Tlalnepantla.Respetuosamente invoco la tutela por art. 8o constitucional.INAI y Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental, ser notificado de la corrección y rectificación de mis datos personales. El SAT contraviene lo dispuesto por las leyes que tutelan y protegen mis derechos, se han negado a Publicitar y Notificar al suscrito agraviado, contraviniendo la reforma de ley DOF 01-01-2017 y clasificando de “Información Reservada”, e indicándome que expediente No. 3969 fue enviado a la Administración General de la Auditoría Fiscal de la Federación,negándome la Respuesta y Notificación por vía electrónica, indicando que será ésta y que desconocen el tiempo que tardará, contraviniendo plazos que tanto INAI y la Ley de Acceso a la Información le indican a los sujetos obligados, por lo que se infiere “Dilación notoriamente ilegal”. En espera del cumplimiento a la Ley de los sujetos obligados, agradezco su atención. Atte. C. Lucio Benítez Valdez. Domicilio Calle vaquillas No.45 Col. Villas de la Hacienda. Atizapán Edo. Mex. Tel.- 58 – 87 – 18- 35

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: