Agencia de Noticias Independiente

Se beneficiará a más de 25 mil mexiquenses con el seguro del desempleo; el 31 de agosto, fecha límite para registrarse.

desempleoSe cambiaron las reglas de operación para que más gente sea beneficiada con 2 mil pesos mensuales durante tres ocasiones.

Con un desempleo del 6.5 por ciento, el Estado de México ocupa el 5 lugar a nivel nacional en la materia.

Agencia de Noticias independiente, Toluca, México. Agosto 25 (Edomex Noticias).- Sólo queda esta semana para quienes deseen registrarse en la segunda etapa del Programa de Apoyo Directo para el Desempleo, el cual cuenta con una inversión de 155 millones de pesos a fin de beneficiar a más de 25 mil personas que hayan perdido su fuente de empleo del 1 de diciembre del 2008 al 31 de julio de este año, informó Faustino Rojas González, encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo.

Se otorgarán 2 mil pesos mensuales durante tres meses, lo cual no es una gran cantidad, sin embargo, es más que un salario mínimo, que ayuda mucho en estos momentos en que los menores regresan a la escuela y les permitirá atender lo elemental,  precisó el funcionario estatal.

Preocupa, dijo, que el desempleo estatal alcanza ya un 6.5 por ciento, lo cual coloca a la entidad en 5 lugar a nivel nacional en esta problemática, y anunció que por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto se modificaron las reglas de operación del programa para atender a más mexiquenses.

Explicó que los interesados se podrán registrar hasta el 31 de este mes, vía internet a la dirección www.edomex.gob.mx/portal/page/portal/edomex/apoyodesempleo o en alguna oficina regional de empleo: Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla, Toluca, Atlacomulco, Valle de Bravo y Tejupilco, de acuerdo a su domicilio.

Así mismo, comentó que una vez que se tomó la determinación de ampliar el programa, en esta etapa también podrán participar todos los que no calificaron en la primera al no cubrir los requisitos. Se evitaron algunos candados, entre los que destaca el que no afecta la entidad donde se haya dejado de laborar, únicamente que demuestren que viven en el Estado de México, añadió  Rojas González.

Sobre los requisitos indicó que deberán presentar una fotografía, su clave CURP, una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio en el Estado de México que podría ser una constancia de parte del secretario del ayuntamiento a donde corresponde o delegado municipal de su comunidad, la baja del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios o el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, y una constancia de la empresa donde laboró para corroborar sus datos.

Finalmente apuntó que está por pagarse el segundo mes a 7 mil 500 personas de la primera etapa, y a los nuevos beneficiados se les otorgará su apoyo en los primeros cinco días de octubre, una vez que se hayan revisado los datos.

Oficinas Regionales del Empleo:

Toluca
Rafael M. Hidalgo # 301 2do. Piso, Col. Cuauhtémoc, Toluca, México
Tel. (01722) 2 76 09 32 Ext. 4762.

Atlacomulco
Ing. Luis Galindo Ruiz S/N Planta Baja Edificio F Centro Servicios Administrativos, Col. Fovisste Atlacomulco, México, Tel. (01712) 1228604.

Tlalnepantla.
Av. San Ignacio # 2 Col. Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, México. Tel. (0155) 53188930 ext. 4827.

Netzahualcóyotl
Riva palacio # 74 Col. Estado de México, Netzahualcóyotl, México. Tel. (0155) 51128056 y 54.

Ecatepec
Nicolás Bravo S/N, Col. La Mora, Ecatepec México. Tel. (0155) 57709614.

Ixtapaluca
Municipio Libre # 1, Col. Centro CP. 56530 Ixtapaluca México. Tel. (0155) 26067361.

Valle de Bravo
Plaza Avenida Bicentenario S/N (frente a la Bahía) Col. Centro, Valle de Bravo México.
Tel. (01726) 2621154

Tejupilco
Santa Cecilia # 40 Col. México 68, Tejupilco México. Tel. (01724) 2675431.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. LILIANA said, on octubre 26, 2009 at 5:32 pm

    Yo me quede sin trabajo el 15 de agosto, y me gustaria saber cuando podré registrarme para esta ayuda, gracias

    Me gusta

  2. Alejandro García said, on marzo 31, 2011 at 10:06 am

    Yo me quede sin empleo el 15 de Febrero de este año, quisiera saber si hay algun seguro de desempleo actualmente todavia

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: