Agencia de Noticias Independiente

Hacer un gobierno de diálogo, combatir la corrupción y solicitar patrullaje permanente del ejército, primeros compromisos de Eruviel Avila Villegas

Eruviel Avila y Peña Nieto

LLamó a dejar de lado los conflictos y divisiones que ya no sirven para el desarrollo del presente y futuro de Ecatepec.

El gobernador Enrique Peña Nieto le tomó la protesta como alcalde y pidió seguir con las políticas que hayan probado ser exitosas.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, México, Agosto 18 (Edomex Noticias).- “Haremos un gobierno que le apueste al diálogo y que deje de lado los conflictos y divisiones que ya no son de esta generación y que ya no sirven para el desarrollo del presente y futuro de Ecatepec”, señaló Eruviel Avila Villegas durante su toma de posesión como presidente municipal de Ecatepec, municipio que gobernará por segunda ocasión.

Ante el gobernador Enrique Peña Nieto, quien ayer le tomó la protesta como alcalde, Avila Villegas puntualizó que su administración será de resultados y no de protagonismos, y se comprometió a gobernar con honestidad y dedicación en el marco de una cultura del esfuerzo.

Eruviel Avila VillegasAvila Villegas se comprometió a enfrentar con decisión, responsabilidad y creatividad, la crítica situación financiera por la que atraviesan los municipios debido a la disminución de las participaciones federales, y que en el caso de Ecatepec se agudiza en medida de que recibía el municipio con un adeudo de más de 500 millones de pesos.

El nuevo alcalde reiteró su propuesta de militarizar la ciudad, sobre todo en las zonas con mayor índice de delincuencia, por lo que destacó que lo primero que realizará al frente de su administración, será  firmar un oficio para solicitar al Ejército Mexicano el patrullaje permanente en el municipio.

Así mismo anunció que combatirá la corrupción al interior del Ayuntamiento para lo cual informó que se identificarán todos los trámites y servicios municipales en los que se puedan cometer actos de corrupción para tomar medidas que permitan abatirlos,  porque afirmó tajante, “que quede muy claro: no seremos tolerantes con aquellos servidores públicos municipales que se aprovechen de la ciudadanía”.

También informó que durante los primeros 100 días de su gobierno quedará prohibido multar a los conductores que cometan multas menores al reglamento de tránsito metropolitano.

El edil se pronunció por impulsar un desarrollo metropolitano para lo cual dijo que se mantendrá una estrecha colaboración con otras entidades y municipios aledaños a Ecatepec.

Finalmente precisó que trabajará conjuntamente con el gobierno estatal que encabeza Enrique Peña Nieto, quien le reiteró su disposición para colaborar de manera institucional, cercana y constructiva, a fin de concretar mayores logros y beneficios para la población.

Peña NietoEl mandatario mexiquense indicó que su administración intensificará su trabajo en este municipio para que mejore la calidad de sus servicios y tenga la capacidad de lanzar nuevos programas sociales, que protejan el ingreso familiar y la estabilidad económica de las familias que en él viven: “Ecatepec no puede detener su marcha, debe dar curso a políticas que hayan probado ser exitosas, pero también es necesario responder con eficiencia a sus problemas acumulados y ofrecer nuevas alternativas viables para impulsar la política social que proteja el bienestar de las familias de este municipio”.

Como ejemplo del apoyo que el gobierno del Estado ha brindado a la localidad, Peña Nieto mencionó, entre otras obras realizadas, la pavimentación con concreto hidráulico de la vía López Portillo y la repavimentación de 20 kilómetros de la Avenida Central, aunado a que se construyó la nueva Unidad de Servicios de Urgencias del Hospital de las Américas y de la clínica-escuela de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

“Nos espera un largo trabajo; seguir construyendo un sistema mejor para Ecatepec. Por eso, compartimos las prioridades de la nueva administración municipal para hacer un Ecatepec solidario, seguro y emprendedor”, ejes que son compatibles con los compromisos asumidos por su gobierno, aseveró el mandatario mexiquense.

Prueba de ello, dijo, son los casi 7 kilómetros de la autopista urbana Los Remedios-Ecatepec, de Puente de Vigas a Calzada Vallejo, que entrarán en operación en septiembre, además de que este año se inaugurará la Estación de Transferencia Modal Ciudad Azteca y se pondrá en marcha el Mexibus Ciudad Azteca-Tecámac.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. heaven said, on agosto 18, 2009 at 12:04 pm

    pobre wey que piensa que la solucion a la delincuencia esta sobre el patrullaje del ejercito, lo que nos espera!!!

    Me gusta

  2. alex said, on agosto 18, 2009 at 7:17 pm

    Con todo respeto Heaven el büey eres tu, antes de opinar a lo pen… ubicate en donde vives, estúpido por ignorantes como tu esta el pais como esta, antes de enjuiciar vete en un espejo.

    Me gusta

  3. edith gerardo said, on agosto 19, 2009 at 11:49 pm

    mira heaven primero centra tu cerebro en su lugar. analiza las cosas con calma y depues dame razones x las cuales lo insultas de esa manera. gracias
    ah otra cosita büey ubicate naco.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: