Agencia de Noticias Independiente

Partió de Edomex el tour extremo de motociclistas “Acapulcazo” que organizó por segunda ocasión el Club Toluca Aventura Extrema

Carrera Extrema AcapulcazoPartieron el miércoles de Edomex y arribarán el viernes al puerto de Acapulco.

El objetivo es llevar un mensaje de paz y no a las drogas, así como destacar los atractivos del Estado de México y Guerrero.

Agencia de Noticias Independiente, Toluca, México Agosto 12 (Deportes extremos) Partieron más de 120 pilotos de todo el país que conforman la caravana de cuatrimotor y motocicletas que participan en Acapulcazo 2009, tour extremo de Toluca al puerto guerrerense, con 625 kilómetros de recorrido por la sierra y selva, que organizó el Club Toluca Aventura Extrema.

En su segunda edición, la caravana se denominó “Lleva tu Cuerpo al Límite” y triplicó el número de participantes con relación al año pasado; de 40 a más de 120, e irán de los 3 mil 800 metros a un descenso al nivel del mar, atravesando principalmente la sierra madre del sur y algunos recorridos en selva.

Es tal el impacto que ha causado este recorrido que un club de motociclistas chopper del Distrito Federal se integrará de manera paralela, sólo que ellos llegarán al puerto el viernes para esperar al contingente de cuatrimotos y motos Enduro que harán la ruta.

Eran las 04:00 horas cuando se dejaron escuchar los rugidos de los motores preparando su salida para  ir al encuentro del volcán Xinantécatl y luego internarse en municipios sureños; pasar por Coatepec Harinas, Almoloya de Alquiciras y Zacualpan, entrando a Guerrero por Tlanilpa, Acepetlahuaya, Arcelia  y culminar en la Tumas de Totolapan,  a un costado del Rio Balsas, con 300 kilómetros de recorrido, donde se tendrá el primer campamento.

Pero antes, Juan Manuel González Morquecho, presidente del Comité Organizador, explicó a los participantes la ruta y demás pormenores de este evento de convivencia.

“El objetivo del Acapulcazo, dijo, es destacar los atractivos del Estado de México y Guerrero, así como llevar un mensaje de paz y de No a las Drogas, y qué mejor que con la práctica deportiva”.

Sobre el origen de los pilotos, González Morquecho indicó que provenían de Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Morelos, Nayarit y el Estado de México.

Por la entidad mexiquense, precisó que la representan motociclistas de los municipios de Toluca, Atlacomulco, Tenancingo, San Antonio la Isla y Villa Victoria, entre otros.

Sobre el segundo día travesía, el presidente del Comité Organizador explicó que irían del Río Balsas a La Pintada y viajarán 175 kilómetros, atravesando la sierra, para que  el tercer día recorran los últimos 150  kilómetros,  de Atoyac al puerto, arrancando en Copinolar, cruzando la laguna de Coyuca en “pangas” y llegar a la zona costera de Acapulco.

Finalmente, el creador y organizador del evento extremo se mostró muy emocionado de que la carrera esté ganando adeptos y tenga el apoyo de las autoridades deportivas estatales y municipales, y destacó el operativo que las policías municipales y la estatal, así como los servicios de urgencia, implementaron para salvaguardar a los participantes durante su recorrido extremo. (Agencia MVT, el diario Portal y el informante México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: