Agencia de Noticias Independiente

Con más y mejor obra pública, Ecatepec mantuvo el crecimiento económico en época de crisis, afirmó el alcalde Gutiérrez Cureño

Gutierrez Cureño Rindió su tercer y último informe de gobierno, en el cual señala que deja un municipio con finanzas sanas.

Dijo que Eruviel tendrá que concluir la entrega de 18 obras que están en proceso de finalizar e iniciar la construcción de casi 40 que ya están presupuestadas.

Ecatepec, México, Agencia de Noticias Independiente, (Rendición de cuentas).- Con la realización este año de “más de 15 mil obras y acciones de gobierno”, Ecatepec convirtió a la obra pública “en un aliciente de la actividad económica del municipio” y mantuvo “el crecimiento económico en época de crisis”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al rendir su tercer y último informe de gobierno al frente del Ayuntamiento de Ecatepec.

“El municipio está en su mejor momento, este es el año en el que más y mejor obra se está realizando en Ecatepec”, agregó.

Gutiérrez Cureño precisó que “Ecatepec no sólo termina como la administración con las mayores metas alcanzadas en la historia del municipio sino además deja trabajo echado a andar y funcionando”, porque informó que la nueva administración “tendrá que concluir la entrega de 18 obras que están en proceso de finalizar y en el último cuatrimestre deberá iniciar la construcción de cerca de 40 proyectos que ya están presupuestados”.

En Ceremonia Solemne de Cabildo, el alcalde entregó su informe de gobierno a síndicos y regidores de las diferentes fracciones partidistas y los exhortó a revisar el contenido de la información para iniciar el debate político y democrático y así realizar un balance puntual y serio de la situación de Ecatepec.

Entre lo más significativo de la rendición de cuentas del edil, destacó que deja un municipio con finanzas sanas, mayor inversión social, la remodelación de 25 deportivos y 2 parques ecológicos y el impulso a la educación de los niveles medio superior y superior, con la creación de las preparatorias municipales y la Universidad Municipal de Ecatepec.

En entrevista, Gutiérrez Cureño anunció que con los convenios firmados en materia de agua y luz que acabaron con las deudas históricas que acumulaban más de 2 mil millones de pesos y con la disminución de casi 200 millones de pesos al adeudo que el anterior alcalde contrató en su administración, Ecatepec queda con mayor solvencia que en el paso.

Gracias a la política de austeridad que implementó el Ayuntamiento, dijo el edil, el gobierno municipal no tiene adeudos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), y en general, las finanzas públicas de la ciudad son saludables, pues al inicio de la administración se tenía una clasificación en la Escala Financiera de -2B y hoy se entregará en AAA.

Como invitado especial al Tercer Informe de Gobierno estuvo presente Alejandro Ozuna Rivero, subsecretario de Gobierno del Valle de México, Zona Oriente, del gobierno mexiquense, quien expresó la voluntad y el ánimo del gobierno estatal para contribuir en que “la transmisión del poder se dé en términos de una armonía y gobernabilidad que sea ejemplo no sólo en el municipio sino en el estado de México”.

PROGRAMAS Y ACCIONES RELEVANTES EN TRES AÑOS DE GOBIERNO

En febrero de 2008 fue inaugurada  la Macro Plaza Comunitaria Chiconautlán 3000, la cual se ha convertido en el principal sitio de atención para personas con capacidades diferentes. La inversión en esta obra ascendió a 26.7 millones de pesos.

Con el Programa de Apoyo Alimenticio a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad se beneficiaron a 59 mil 454 personas con una ayuda económica mensual.

10 mil féminas fueron beneficiadas con el Programa de Apoyos Económicos a Mujeres Solas y Jefas de Familia.

La Bolsa de Trabajo atendió a 16 mil 238 personas y se realizaron 11 Ferias del Empleo, donde más de 18 mil jóvenes y adultos buscaron y encontraron una alternativa de trabajo.

El gobierno municipal inició la operación de cinco preparatorias municipales que brindan educación media superior a unos 2 mil jóvenes, y en los próximos días iniciará clases la Universidad Municipal de Ecatepec que impartirá las licenciaturas de Derecho, Administración Pública, Pedagogía, Contaduría e Ingeniería.

Se entregaron 41 mil 374 estímulos a la educación a nivel básico y 11 mil 279 a los niveles medio superior y superior.

Con el Programa de Entrada Libre se realizaron 46 eventos que incluyeron conciertos y festivales con un costo aproximado de 200 millones de pesos. Entre los invitados más destacados están: Café Tacuba, Eugenia León, Tania Libertad, Maldita Vecindad Pablo Milanés, entre otros.

La Fábrica de Artes y Oficios de Ecatepec, Faro del Viento, ubicada en la colonia Los Álamos cuya capacidad para 400 personas en el interior y 5 mil en el exterior, tuvo un costo de 17 millones de pesos.

Con el Programa Hábitat se ejecutaron 31 proyectos con una inversión superior a los 36 millones de pesos con recursos municipales de 18 millones 80 mil pesos para rehabilitar calles y recuperar espacios públicos que eran sitios de delincuentes.

El 14 de diciembre de 2007 abrió sus puertas la Casa del Migrante donde se brindó alojamiento, alimentación, atención médica y asesorías a unos 3 mil 603 personas  de diferentes países como Honduras, El Salvador, Guatemala, entre otros.

Se realizaron en tres años 437 obras en las que incluyen 11 grandes colectores que sirvieron para aminorar las inundaciones, remodelación de las plazas principales de los pueblos de Ecatepec y rehabilitación de deportivos.

Ecatepec es el municipio que más personas remite al Oficial Conciliador por faltas administrativas con un 83 por ciento más en comparación a otros municipios y al Ministerio Público con un 72 por ciento.

El gobierno revocó la concesión del tiradero de Chiconautla a la empresa Asiamex por los graves problemas de contaminación que generaron en la zona y realizó trabajos de rehabilitación y saneamiento, además de que se inauguró una planta enfardadora.

El Ayuntamiento realizó 117 mil metros cuadrados de pavimentación hidráulica y 269 mil metros cuadrados de asfalto en avenidas principales como Recursos Hidráulicos además de la repavimentación mediante reciclado asfáltico de vialidades como Vía Morelos, R1 y Avenida Central.

Gutiérrez Cureño rinde cuentas en las comunidades

Como lo anunció con anterioridad, el alcalde recorre el municipio rindiendo cuentas a las comunidades y haciendo con la gente un balance de su gestión.

En los sectores que ya visitó, Gutiérrez Cureño propuso a la ciudadanía analizar su informe de gobierno en talleres, que los regidores perredistas organizarán ex profeso, y señalarle lo que falta por hacer en su comunidad, para que el próximo 18 de agosto que entregue la administración a Eruviel Avila, también le haga llegar esos pendientes, que por ley tendrá que atender.

Itinerario (agosto)

Sector 1: Lunes 3 a las 11 hrs. en Av. Recursos Hidráulicos, Unidad Habitacional Paseos de Ecatepec en las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Heberto Castillo.

Sector 2:  Lunes 3 a las 18:00 hrs. en el auditorio de Santo Tomás Chiconautla.

Sector 3:  Martes 4 a las 18:00 hrs. en calle Bugambilias esq. Pirules, en el puente vehicular de la Joya. Col. Vista hermosa.

Sector 4:  Miercoles 5 a las 18:00 hrs. en Av. Carmen Serdán en las canchas de la Unidad Habitacional Llano de los Baez.

Sector 5:  Jueves 6 a las 16:00 hrs. en la calle Greta, junto a Aurrera frente a la preparatoria 181. Col. Jardines de Morelos, Secc. Elementos.

Sector 6:  Sábado 8 a las 10:00 hrs. Centro Cívico de San Isidro Atlautenco.

Sector 7:  Sábado 8 a las 13:00 hrs. en calle Gardenias esq. Jazmín, Col. Mexicalcos III y IV. Ampl. Tulpetlac.

Sector 8:  Sábado 8 a las 17:00 hrs. en calle Puebla 26, Col. Tepeolulco.

Sector 9:  Domingo 9 de agosto a las 10:00 hrs. en el salón de usos múltiples, calle Miguel Hidalgo esq. Francisco Villa s/n. Col. Ampliación San Miguel Xalostoc.

Sector 10:  Domingo 9 a las 13:00 hrs. en el Centro Cívico de la CTM, Av. Trueno casi esq. Av. Fresno s/n. Col. Valle de Ecatepec.

Sector 11:  Lunes 10 de agosto a las 9:00 hrs. en Av. R1 esq. Boulevard de los Aztecas en la Pirámide.

Sector 12:  Lunes 10 de agosto a las 18:00 hrs. en la Academia de Policía, calle Diego Rivera esq. Av. San Felipe. Col. Campiñas de Aragón.

Sector 13:  Martes 11 a las 18:00 en el Faro del Viento, calle Francisco I. Madero esq. Ignacio Allende. Col. Alamos, entre las estaciones metro Olímpica y Plaza Aragón.

Sector 14:  Miércoles 12 de agosto a las 18:00 en el Centro Cívico de la colonia Chamizal. Calle Nuevo León s/n.

Sector 15:  Jueves 13 de agosto a las 18:00 hrs. en el Deportivo Estrella de Oriente, Av. Sagitario, calle Día y Estrella, Col. Estrella de Oriente.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Así mismo explicó que “Ecatepec no sólo termina como la administración con las mayores metas alcanzadas en la historia del municipio sino además deja trabajo echado a andar y funcionando”, porque informó que la nueva administración “tendrá que concluir la entrega de 18 obras que están en proceso de finalizar y en el último cuatrimestre deberá iniciar la construcción de cerca de 40 proyectos que ya están presupuestados” (Leer más) […]

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: