Agencia de Noticias Independiente

Desde Ecatepec, “La Rambla” hace un blues mexicano a la altura del mejor del mundo; la banda promueve su tercer album: “Eres tú sólo blues”

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Blues, Cultura, Estado de México, Faro del Viento, Música, Noticias de Ecatepec, Notimex by Agencia de Noticias Independiente on agosto 9, 2009

La RamblaAgencia de Noticias Independiente, México, (Blues).- Desde Ecatepec, el grupo musical “La Rambla”, hace un blues ciento por ciento mexicano, a la altura del mejor del mundo; un blues que armoniza lo clásico con sonidos electrónicos, que hace época en estos años de brillante resurgimiento del género.

El blues de “La Rambla”, permeado de un exquisito sonido fresco, con sabor eminentemente mexicano y letras que atrapan soplos de la vida cotidiana, se ajusta a los más severos cánones de esa corriente musical que nació en los campos de algodón de Estados Unidos, donde los esclavos negros, traídos de Africa, cantaban ese ritmo para soportar el maltrato al que eran sometidos a diario.

Pero la banda originaria del Estado de México, no sólo se encierra en Ecatepec a crear  buen blues, también se dedica a difundirlo. Participa en la asociación Arte Musical, a la que está afiliado lo más destacado del género, la cual realiza talleres, ofrece pláticas y lleva a cabo numerosas acciones tendientes a poner en relieve el quehacer de los músicos mexicanos.

la Rambla“Nuestra labor es fomentar la cultura del blues a través de los grupos que lo interpretan”, comentan a Notimex los integrantes del grupo: Arturo Medina (guitarra y voz), Héctor Florentino (batería y coros), Gilberto Casillas (voz y guitarra), Rafael García (bajo y coros) y José Luis García (teclados).

“Tenemos nueve años dentro de la industria musical profesional y en ese lapso hemos producido tres discos de forma independiente. Nuestras letras son sencillas, de fácil entendimiento y música bien cuidada”

Están de plácemes por el nacimiento de su más reciente álbum, el cual dicen que “como toda producción independiente, se logró mediante mil sacrificios” pues tuvieron que enfrentarse a la pre y posproducción con sus propios medios.

Ahora lo más importante es que todo mundo conozca a su “nuevo y saludable bebé”, al que bautizaron “Eres tú sólo blues” y le apuestan a “la recomendación de boca en boca”, porque la consideran la manera más efectiva de publicidad.

“El bebé” muestra arreglos llanos y letras entendibles sobre temas usuales y cotidianos nacidos de la inspiración colectiva del grupo, cuyos integrantes luego de nueve años de convivencia se asumen como “una hermandad”. (Con información de Juan Carlos Castellanos/Notimex).

Escucha un avance del nuevo disco de “La Rambla” (Haz clic aquí).

Presentaciones:

9 de agosto: Faro del Viento en Ecatepec, Edomex a las 18 h0ras.

22 de agosto en el Festival Internacional de Jazz y Blues de Zacatecas.

27 de agosto a las 22 horas en el Bar Ruta 61 (Baja California 281 Col. Condesa, Ciudad de México).

30 de agosto a las 17 hrs. en el foro del Centro Comercial Power Center Tecámac, Edomex.

25 de septiembre en el Festival de Blues, en Monterrey Nuevo León.

Videos

La Rambla interpreta a Willie Dixon con el tema: I Just Want To Make Love To You, en el Festival Internacional Quimera 2008 en Metepec.

La Rambla interpreta “Eres tú sólo blues”, la rola que da título a su nuevo disco, en el  Festival de Blues 2009 en Mineral de Pozos Guanajuato.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Monique said, on agosto 13, 2009 at 10:22 am

    Definitivamente La Rambla es uno de los mejores grupos de Blues a nivel nacional, cuenta con todo lo necesario para hacernos sentir a flor de piel el Blues Mexicano. La coordinación entre sus integrantes y los sonidos que emanan de sus instrumentos musicales nos remontan a un México lleno de cotidianidad sin caer en lo rutinario. En lo personal me declaro una fan de La Rambla. Muchas felicidades a Gil y toda la banda! Besitos, Monique

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: