Agencia de Noticias Independiente

Alianza Nacional de la Mujer pide a Edgar Navarro Sánchez programas de becas para educación básica y apoyo a madres trabajadoras

alianza nacional de la mujerLas mujeres de Neza entregarán personalmente sus peticiones al nuevo alcalde el próximo 19 de agosto.

El gobierno de Víctor Bautista no les resolvió y se ganó que promovieran voto de castigo al PRD.

Agencia de Noticias Independiente, Nezahualcóyotl, México (Becas).- Las mujeres de la Asociación Civil “Alianza Nacional de la Mujer”, quienes promovieron el voto de castigo al PRD porque el gobierno perredista de la localidad no les resolvió sus demandas de becas para educación básica y apoyo a las madres trabajadoras, entregarán  sus peticiones personalmente al nuevo alcalde de la localidad el próximo 19 de agosto, de quien esperan una respuesta favorable, pues consideran que la participación electoral de su movimiento influyó para que ganara Edgar Navarro Sánchez.

Decidieron estrenar alcalde tricolor un día después de su toma de posesión porque no están dispuestas a que se siga retardando la solución a sus demandas, las cuales integraron desde el mes de marzo del año pasado, pero cuando se las presentaron al entonces presidente municipal, Victor Bautista López, la respuesta fue: “por el momento no contamos con becas”.

En un comunicado de la “Alianza Nacional de la Mujer” puntualizaron: “Esta postura del gobierno perredista nos llevó a iniciar la lucha para obligarlo ha cumplir con el compromiso de campaña que hizo con las mujeres de Nezahualcóyotl”.

“Entonces, agregaron, las mujeres de la Alianza Nacional de la Mujer hicimos un movimiento con la sociedad civil, y en asambleas, marchas y manifestaciones públicas, promovimos el voto de castigo contra del PRD, con la consigna de “si no hay becas, si no hay apoyo a las mujeres, no hay voto para ese partido”.

Sin falsa modestia, dijeron: las mujeres derrotamos al PRD por no responder a las demandas sociales, y con ello “demostramos que el pueblo pone y el pueblo quita” y que “si el gobierno no ve por la sociedad, la sociedad ve por si misma”.

Explican que ellas crearon las condiciones sociales y electorales que permitieron que Nezahualcóyotl ya no fuera gobernado por el PRD, pero indican que lo hicieron para que hubiera un cambio en el municipio porque en los casi trece años de administración perredista les negaron los beneficios que por ley les corresponden en materia de Desarrollo Social: “Los programas a los que teníamos derecho toda la población, los diseñaban sólo para los perredistas y para la “gente” de sus cómplices en el ayuntamiento; los síndicos y los regidores de los otros partidos (PAN, PRI, PVEM)”.

Dicen que no tienen filiación partidista ni apoyan a ningún partido político y que lo que quieren es que el alcalde Edgar Navarro Sánchez abandere las causas de la sociedad civil, no las de unos cuantos; que conozca de las necesidades más sentidas de las mujeres y que les de solución.

Así mismo anuncian que su lucha continuará hasta que les den todas las becas que pedieron desde marzo del 2008 a la fecha, por lo que exigirán a los diputados locales, a los diputados federales y al presidente municipal, así como al cuerpo edilicio, que cumplan con sus promesas de campaña  porque como dijo Don Benito Juárez “Maldito aquel que con sus palabras dice defender al pueblo y con sus acciones lo traiciona”.

Recuerdan que ningún partido u organización se atrevió a denunciar o detener el mal uso de los recursos públicos del gobierno perredista y mucho menos tomar cartas en el asunto, por lo que señalan: “Fuimos las mujeres quienes alzamos la voz”.

En su post en Internet narran: “el primer día que entregamos las solicitudes a las autoridades municipales rebasamos las 400 peticiones (ahora son cerca de 60 mil) y el personal de oficialía de partes se negó a recibirlas; ese fue el inicio de la lucha por conseguir las becas del gobierno perredista”.

Comentan que hicieron varias peticiones por escrito y el gobierno perredista siempre les contestó: “por el momento no contamos con becas disponibles”, y en lugar de buscar alternativas de solución a las demandas, trató de desactivar el movimiento pro becas: “mandó quitar los avisos que anunciaban nuestras asambleas, personal de las distintas direcciones del ayuntamiento intentaron desalentar a las madres de familia, incluso se llegó a la amenaza con dar de baja a su hijos de las listas de espera de su programita de apoyo a la educación básica. Las amenazas más frecuentes eran para que no asistieran a las asambleas, pero la respuesta del las mujeres de Neza era contndente: “hoy somos mil, mañana seremos diez mil”.

A la fecha, anuncian: “tenemos noticias de que otras organizaciones y asociaciones civiles, asociaciones de padres de familia, directores de las primarias y secundarias, con sus propios recursos, hicieron copias del formato de petición y lo distribuyeron entre las vecinas y padres de familia de las escuelas”.

Evocan que se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, quien reconoció que sí había dinero suficiente para las becas y prometió apoyar y orientar a quien se lo solicitara para tener acceso al programa “Apoyo para Jefas de familia”, pero días después se presentaron varias compañeras a solicitarle la orientación prometida, y éste se negó a recibirlas.

Señalan que es mentira que el gobierno municipal no cuente con fondos suficientes para otorgar las becas, porque según ellas hay desvío de recursos con el fin de fortalecer a la organización “Alternativa Democrática Nacional” que encabeza el senador Héctor Bautista López, ex presidente municipal de la localidad y hermano del alcalde saliente.

Indican que iniciaron una lucha social que las ha llevado a conocer que no hay confianza de la sociedad civil en los partidos políticos, pero reconocen que a pesar de ello “un cambio en Nezahualcóyotl es posible”, sólo que es necesario el trabajo unido de la sociedad civil y los partidos políticos.

Finalmente expresan que su lucha cuenta con la adhesión de más de 60 mil personas y el apoyo de liderazgos fuertes e importantes sectores de la sociedad civil, por lo que tienen la fuerza como grupo social para “hacer que el gobierno municipal abra los programas de becas y de apoyo a las mujeres”, pero dicen que lo importante es que se dieron cuenta que con su voto pueden imponer al presidente municipal que de respuesta a las solicitudes de beca, uniformes, útiles escolares para los alumnos de las escuelas oficiales de primaria y secundaria, apoyo sin fronteras a madres trabajadoras que sostienen el hogar y apoyo a estudiantes de nivel medio superior.

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. beatriz said, on agosto 11, 2009 at 5:08 pm

    espero y que cumplan lo que prometen a que hora va a ser lo del 19 de agosto

    Me gusta

  2. Jorge Cruz said, on agosto 23, 2009 at 5:18 pm

    El Señor Navarro es un triunfador y un deportista de espiritu muy humano. En su campaña prometio que daria trabajo a personas con capacidades diferentes…Más sin embargo, estoy confundido…ya que al llegar como presidente de nezahualcoyotl, el encargado de despacho de seguridad publica asignado por el Sr. Navarro destituye al Jefe de Bomberos: Jorge Herrera, quien lleva en el cargo 30 años, con un gran trabajo, y ademas perdio su pierna en accion de servicio, siendo tambien ahora un discapacitado…como los que prometio apoyar el Sr. Navarro…

    ¿Qué paso? Estoy desconcertado…Si esto sucede con el Jefe de Bomberos que se espera toda la poblacion de Nezahualcoyotl?

    Me gusta

  3. VERONICA OLVERA CARLON said, on octubre 15, 2010 at 12:54 pm

    Hola: antes k nada, yo si quiero felicitar al sr. navarro esta entregandose a su trabajo, pero si me gustaria que tambien; se preocupara por todos los jovenes drogadictos y alcoholicos, porque es muy triste ver pasar por las calles de nezahualcoyotl, sobre todo en la av. chimalhuacan y cielito lindo a jovenes en muy mal estado, en cuanto a lo que ha prometido lo ha estado cumpliendo.

    Me gusta

  4. rateros said, on noviembre 20, 2012 at 8:12 pm

    solo digo esto q son unos defraudadores con los niños por q en estas alminitraciones del PRI y la anterior solo pedian papeles les decian q eran beneficiado y no les entrgaban nada nadamas d primaria eran 6500 niños de prepa y secundarias no ce pero si se llevaron una vuena lana

    Me gusta

  5. rateros said, on noviembre 20, 2012 at 8:14 pm

    aber si asi dan las becas y no puros cuentos para q asen firmar los pagos qno an dado

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: