Agencia de Noticias Independiente

La pérdida de Neza y otros municipios importantes, “jalón de orejas” al PRD porque se alejó de la gente, reconoció la diputada Juana Bonilla

Juana BonillaLa compra indiscriminada del voto por el PRI y la división interna, factores claves para la derrota en Nezahualcóyotl, dijo.

La ex candidata advirtió que los perredistas se convertirán en la sombra del gobierno priísta para revisar con lupa sus acciones.

Por Veneranda Mendoza Herrera

Agencia de Noticias Independiente, Toluca, México (Alfa diario).- La diputada local Juana Bonilla Jaime rechaza haber fracasado como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl; reconoce en las fracturas internas un elemento importante de la derrota pero asegura que “ganaron” la contienda los viejos métodos priístas y advierte que el pasado 5 de julio quedó de manifiesto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha convertido en un peligro para la democracia del Estado de México y del país, porque detrás de la intensión de ungir al gobernador Enrique Peña presidente de la República se encuentra el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari. Considera que no se debe ir ni Luis Sánchez, ni “El Peje”. Es momento, dice, de conjuntar esfuerzos porque la gente ya no quiere que nos peleemos y precisa que los perredistas deben dar cabida al diálogo.

-Qué ocurrió el 5 de julio en Neza?

-Hubo compra indiscriminada del voto. El PRI hizo un “guardadito” de recursos, castigó a varias áreas sustanciales y aplicó esos dineros públicos al proceso electoral. (Los priístas) jugaron con el hambre de la gente. Dependiendo de las condiciones económicas de los ciudadanos de cada sección electoral pagaron entre 200 y 500 pesos cada voto; mientras sus operadores recibieron entre mil 500 y 5 mil pesos.

También aprovechó la desorganización en la instalación de casillas; los funcionarios en más de 400 casillas pertenecían a secciones electorales distintas. Hubo una mala preparación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en este sentido. El PRI además implementó una campaña de descalificación. Pervirtieron el proceso electoral.

Puso en marcha todos sus viejos métodos, pero renovados. Demostró que es el mismo PRI de siempre, dejó en claro que detrás del gobernador Enrique Peña Nieto se encuentra el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

-¿Qué sentir provocó a los perredistas la pérdida de su bastión mexiquense?

-Resentimos la pérdida de Neza y de otros municipios importantes. De alguna manera es un “jalón de orejas” porque también respondió a un esquema de dificultades internas, nacionales y estatales; por lo tanto, es necesario que el PRD sea crítico de los factores externos, pero también autocrítico de los internos para implementar acciones por dentro y de esta manera remontar en las elecciones del 2011 y 2012.

Por ahora se está dando una discusión interesante en Nezahualcóyotl, donde hemos sido oposición y gobierno, por tanto conocemos la administración y esos elementos nos servirán para evaluar y criticar al nuevo gobierno, y para realizar gestión aunque se advierte que nos resulte complicada porque detrás del presidente municipal electo se encuentran los viejos priístas, los mismos que en 1996 perdieron el municipio y utilizaban el ayuntamiento como su “caja chica”, y quienes durante el próximo trienio controlarán al alcalde.

-¿A la derrota perredista contribuyó la imposición de candidatos, como lo señalan algunas corrientes?

-A partir del 5 de julio asumimos una postura de apertura. Estamos escuchando todas las voces, aceptando señalamientos, pero también estamos planteando propuestas. No fui impuesta, dialogué con todos los grupos en Neza, incluí a todos, fui incluyente.

-¿Juana Bonilla falló como candidata?

-Como candidata, siempre fui adelante en las encuestas, el problema radicó en que el partido, como tal, fue a la baja. Estuvimos dispuestos a hacer un buen gobierno, pero todas las administraciones conllevan un desgaste natural del poder.

-Pero ¿Hay responsabilidad de Luis Sánchez, de Higinio Martínez, de Héctor Bautista, de Javier Salinas, incluso de Jesús Ortega?

-Hay responsabilidad de todo el partido porque todos lo integramos. En lo personal, tengo mis críticas a Jesús Ortega (dirigente nacional del PRD) porque durante la campaña promocionó más su imagen y la niña Mariana fue más conocida que los propios candidatos. Dice el dicho que las derrotas son huérfanas y las victorias tienen muchos padres y madres, creo que no debe ser así. En este fenómeno incluso influyeron quienes estuvieron en desacuerdo con la actual dirigencia, con las postulaciones, quienes aprovecharon la franquicia del PRI: Convergencia para aliarse con el Gobierno estatal, y hoy piden y pretenden ampararse en la amnistía. Y “El Peje” por no apoyar a todos los candidatos perredistas y, más aún, en algunos casos incluso otorgar su apoyo a candidatos de otros partidos.

-¿Luis Sánchez debe renunciar?

-Su renuncia no conduce al repunte automático del partido. Creo que no se debe ir ni Luis Sánchez, ni “El Peje”; es momento de conjuntar esfuerzos; la gente ya no quiere que nos peleemos. Todos fuimos culpables y debemos dar cabida al diálogo. De cualquier manera habrá una recomposición natural de las bases desde el momento en que ya no se encuentren incluidas en las nóminas de los ayuntamientos perredistas y sólo nos quedaremos quienes tenemos verdadera convicción. Yo también tengo mis diferencias personales con Nueva Izquierda (NI) nacional, y estuve en contra del cabildeo con el Tribunal Electoral para quitar la candidatura a Clara Brugada, pero no toda la culpa es de ellos.

-¿Cómo iniciar la reconstrucción del PRD?

-Debemos partir de un ejercicio de autocrítica, de valoración interna fuerte, a nivel nacional y estatal, permitir que los cuadros hablen para reconstituir al partido más que refundarlo, y fortalecer la estructura desde los Comités Municipales con oficinas y recursos, con cabida para todos los grupos, con su participación en todas las actividades, porque no podemos jugar a administrar el cascarón.

Debemos salir a las calles, pues el PRD se ha alejado de la gente; le quedamos mal al pueblo y debemos resarcir ese daño. No podemos administrar la pobreza.

-¿Hay apertura de los dirigentes para implementar esta estrategia?

-Debe haberla, yo creo que sí; el dolor es para todos, todos sufrimos el luto aunque de manera diferente; todos somos sensibles.

-¿Cuáles son los riesgos del retorno a los gobiernos y representaciones priístas?

-Demasiados. En Neza seguiremos de cerca las acciones del PRI, las revisaremos con lupa, nos convertiremos en su sombra porque ya conocemos cómo se administra el municipio y contaremos con 5 regidores que están compactados.

Pero en la Legislatura el PRI prácticamente tendrá la mayoría calificada y harán lo que quieran, estarán incontenibles. Las fracciones de oposición posiblemente tengan buen nivel de discusión, pero en la votación el PRI estará en posibilidad de aplicar la aplanadora, el carro completo, sin entender razones ni aceptar el diálogo. El PRI se ha convertido en un peligro para la democracia del Estado.

-¿La Legislatura será empleada como plataforma de las aspiraciones presidenciales del gobernador Enrique Peña?

-Sí, basta con analizar los perfiles de los diputados locales y federales electos. Por ejemplo, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión se promueve a Luis Videgaray como presidente de la Comisión de Presupuesto, que es donde se negocian los recursos federales para las entidades.

Finalmente, Bonilla Jaime confió en la posibilidad de que su partido se recupere de la debacle, gracias a que sabe comportarse no sólo como gobierno, sino además como oposición.

Anuncios

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. BETTY said, on agosto 11, 2009 at 5:14 pm

    PORQUE MINETEN AL DECIR QUE EL EL PUEBLO CON EL NUEVO CANDIDATO SI YA SABEMOS TODOS QUE TODA LA POLITICA ES MAFIA Y QUE SI LE ENTRAS BIEN TIENES TODO Y SI NO LOS SIGUES NO CONSIGUES NADA YO ESTOY ESPERANDO PARANDO A VER SI ME ACEPTAN PARA DARME BECAS DE MIS HIJOS PERO CON ESTAS COSAS ME DESMORALIZO TODA YA QUE SIEMPRE LES DAN LAS BECAS A LAS QUE TIENEN Y NO A LAS QUE REALMENTE LO NESESITAN AHI ESTA UN EJEMPLO DE LA FAMILIA BAUISTA CUELLAR ENTRO UNO Y DESPUES ENTRAN TODOS A COMERSE EL PASTEL COMPLETO

    Me gusta

  2. Carlos Corona said, on agosto 12, 2009 at 10:11 am

    ESTA JUANA BONILLA FUE IMPUESTA Y SE DEDICO A PROMOVER SU IMEGEN ARREGLADISIMA FISICAMENTE, ELLA NO ERA LA CANDIDATA ORIGINAL, ERA ANGELICA BERNARDINO, A LA CUAL DESCARTARON PORQUE ESTABA EMBARAZADA Y SI EL PRD PERDIO NEZAHUALCOYOTL, FUE GRACIAS A LOS MALOS MANEJOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS, A TODO EL ESTILO DEL PRI, EL PRD NO ES MEJOR GOBIERNO, Y LA PRUEBA ESTA CON EL FRACASO DE LA ADMINISTRACION DE BAUTISTA LÓPEZ QUE DURÓ DOCE AÑOS, YA QUE SOLO CAMBIABA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, PERO LA MAFIA BAUTISTA LOPEZ ESTABA COMPUESTA POR TODA UNA TRIBU QUE AL DÍA DE HOY SI SACO “RAJA” DE DOCE AÑOS EN EL PODER MUNICIPAL.

    Me gusta

  3. Carlos Corona said, on agosto 12, 2009 at 10:17 am

    El PRD y el PRI son un asco.

    Me gusta

  4. ABEL C. said, on agosto 28, 2009 at 4:20 am

    QUE BUENO QUE PERDIERON PINCHES GATOS MISERABLES…QUE HASTA AMENAZAN DE MUERTE…SOBRE TODO LA PUTA INDIA DE LA MARTHA ANGELICA……JAJAJA AHORA ME CAGO DE RISA….POBRES INEPTOS MEDIOCRES ILETRADOS……..ARRIBA EL PRI…PRI…PRI…PRI……

    Me gusta

  5. Anna said, on agosto 29, 2009 at 1:52 am

    Jajajaja, ¿qué cosas no?, por un lado los “Burros”¿? y por otro los “CERDOS”!!!, jajajaja. Espero RECUERDEN cuando perdió el PRI e hicieron la QUEMAZÓN DE DOCUMENTOS COMPROMETEDORES en las afueras de PALACIO MUNICIPAL, se llevaron ¡¡¡Escritorios, Equipos, Papelería (Nótese que grandes negocios de papelerías fuera de Palacio Municipal, dicen son propiedad de PRIÍSTAS) , bueno…. HASTA LAS SILLAS DE C-A-D-A OFICINA !!!, ¡SAQUEARON AL AYUNTAMIENTO Y LO DEJARON MÁS QUE JODIDO, EN LA CALLE!, eso SÍ ES UN ROBO EN DESPOBLADO, NO SOY AMARILLA, VERDE NI AZUL, sólo una ciudadana conciente, cuando llegaron los perredistas dotaron de TODO lo que se llevaron a la Administración y es comprobable, pues los PRIÍSTAS ahora recibieron unas oficinas, al menos, con el equipo sufciente para realizar sus tareas, dejaron; EQUIPOS DE CÓMPUTO CON PANTALLAS DE PLASMA, PAPELERÍA Y EQUIPO DE OFICNA, TECNOLOGÍA, MÁS CAMIONES DE BASURA, BARREDORAS ETC. PATRULLAS NUEVAS MUY BIEN EQUIPADAS, CADA DIRECCIÓN CUENTA CUANDOMENOS CON UNA UNIDAD NUEVA PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, UN CENTRO SOCIAL NO. 1 DE LUJO, (Estaba a punto de caerse, más parecido a una escuela pública estatal), UN PARQUE DEL PUEBLO DE LUX, EMBELLECIERON LOS CAMELLONES, YA TE PUEDES SENTAR A ECHARTE UN RELAX… ALUMBRADO PÚBLICO, REENCARPETAMIENTO DE CALLES,… ¡ÉSO QUERIDOS AMIG@S ES MUY IMPORTANTE!, LOS PERREDISTAS “BURROS”, NOS DEJARON A LOS NEZAHUALCOYOTLENSES UN AYUNTAMIENTO DIGNO, Y TODAVÍA DEJARON BILLETE PARA EL PAGO DE SALARIO DE LOS EMPLEADOS, COSA QUE LOS PRIÍSTAS NO HICIERON, CUANDO ENTRARON LOS PERREDISTAS, TENÍAN EL PURO CARGO Y EL HUACAL DONDE IBAN A TRABAJAR!, TARDARON 3 O 4 QUINCENAS SIN COBRAR SUS SUELDOS POR QUE….. ¡NO HABÍA NI UN QUINTO!…. Sin embargo, es cierto que los Perredistas cometieron muchos errores, el principal, dejar en manos de una familia cuyo apellido nos da … ¡YA CHOOOLEEE!!, las riendas del partido en Neza, el EGOCENTRISMO EXACERBADO que ya tenían much@s personas que, el término burr@s se queda corto y se oye hasta decente; incorporaron a mucha gente grosera, sin la más mínima educación y menos académica!, traída de “Vender Nopales”, a malatender a la gente, las peleas de tribus, en la calle se jaloneaban a la gente un líder y otro, llenaron el Mpio. de Comités de Base, levantas una piedra y sale uno, y por DIOS… ¡¡¡¡LAS MARCHAAAAS!!!, a blanquillo con huevo y viceversa…. UNA LECCIÓN DE HUMILDAD, ES AHORA PARA LOS PERREDISTAS, VAN A TENER TIEMPO PARA ANALIZAR SU ACTUACIÓN Y REDIRIGIR SUS PASOS A FUTURO… POR LO PRONTO, ¡EL NUEVO PRESI YA QUIERE REGALAR AL “COYOTE”! DICE QUE NO LE SIRVE… Y ÉSTO APENAS COMIENZA….

    Me gusta

  6. Alberta Pérez said, on septiembre 2, 2009 at 7:38 pm

    EL PRD PERDIO EN NEZA, POR “JUANA LA FEA”, POR MENTIROSOS, TODOS LOS PUNTOS BUENOS POR LOS PROGRAMAS QUE HICIERON PARA LA GENTE SE PERDIERON, PORQUE

    QUISIERON ENGAÑARNOS MOSTRANDO UNA IMAGEN DE UNA “BARBIE” PARA PRESIDENTA, CUANDO LA CANDIDATA ESTÁ HORRIBLEEEE, Y FEAA, ES UN ADEFESIO, ADEMAS NO SABE NI HABLAR, SE RIE PEOR QUE BETY LA FEA, DICE PURAS ESTUPIDECES, SABEMOS QUE TIENE MUCHO TIEMPO EN LA LUCHA, PERO PARECE QUE AUN NO CONOCE LA REALIDAD DE LAS PROBLEMÁTICAS DE CD. NEZA, LOS HABITANTES NO SOPORTAMOS VER A UNA MUJER TAN HORRIBLE CON UN DISCURSO TAN FEO COMO ELLA.

    “NUEVOS SEMÁFOROS” Y “PERROS CALLEJEROS”.. ¡¡HUGLY!!, YOP PENSABA QUE ERA BROMA, QUE NEFASTA PUBLICIDAD. MEJOR QUE LA CONTRATEN AHORA EN LA UNIDAD DE ZOOTECNIA.

    Me gusta

  7. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said, on septiembre 25, 2009 at 9:49 pm

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Me gusta

  8. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said, on septiembre 25, 2009 at 9:50 pm

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxsffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffxxxxxxxxxxxxxxsffffffff
    ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbffffffffffffffffffff
    fffffffxxxxxxxxxxxxxxsffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffbbbbbbbbbnnnn
    nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnndfgggggggggggggggggggggggtttttttttttttttttttttt
    ttttttttfffffffffffffbbbbbbbbbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnndfggggggggggggggggggg
    ggggtttttttttttttttttttttttt
    fffffffffffffbbbbbbbbbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnndfgggggggggggggggggggggggtttttttttttttttttttttttt

    Me gusta

  9. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said, on septiembre 25, 2009 at 9:51 pm

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxsffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffxxxxxxxxxxxxxxsffffffff
    ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbffffffffffffffffffff
    fffffffxxxxxxxxxxxxxxsffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffbbbbbbbbbnnnn
    nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnndfgggggggggggggggggggggggtttttttttttttttttttttt
    ttttttttfffffffffffffbbbbbbbbbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnndfggggggggggggggggggg
    ggggttttttttttttttttttttttttmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Me gusta

  10. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said, on octubre 10, 2009 at 9:40 am

    lllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    Me gusta

  11. Alberta Pérez said, on octubre 20, 2009 at 8:42 pm

    LOS NEZAHUALCOYOTLENSES NO ESPERÁBAMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO PRIÍSTA DEMOSTRARA SU ¡¡¡HAMBRE CORRUPTA!!!, TAN PRONTO, Se han sabido muchas malas cosas y las que no sabemos, Corrieron a muchos empleados que por ser Perredistas, a un Jefe de Bomberos discapacitado que quedó así cuando arriesgó la vida en un incendio y así se presentaba a trabajar, se dice que los Municipales ya están pidiendo dinero a la gente para pagar “el entre” con los jefes, que el villafuerte estuvo trabajando en el D.F y le apodaban el “ROBAFUERTE”, Que Vendieron el Helicóptero el Coyote I porque no sabían para qué servía, que metieron a trabajar a pura gente incompetente pero bien RATA, que CERRARON ESTANCIAS INFANTILES, que pusieron a un sidoso a administrar un centro para niños en zona norte, que aumentaron los precios de todos los trámites, que el PRD, bajaba los impuestos al 50% y el PRI al 10 y 8% solamente, y hoy me entero de que el 19 de agosto en la mañanita, el Lic. José Alfonso González Sandoval, recién llegadito a la Dirección de Seguridad Pública, llamó por separado a los empleados para decirles que si querían tener trabajo, tenían que entregarle la primera quincena $$$ que cobraran, que los iba a dar de baja y luego los re contrataría con sueldos más bajos, era eso o los corría, le contestaron que ellos querían trabajar igual que antes, pues ya tienen la plaza y varios años de servicio, pero nooooo, José Alfonso González les dijo que si no aceptaban sus condiciones se consideraran despedidos, que gente sobraba para ocupar sus puestos y además tenía muchos compromisos de campaña, les pidió salir del edificio y ordenó a la guardia no dejarlos pasar a las instalaciones de la dirección, los Amenazó con fabricarles responsabilidades penales si denunciaban lo ocurrido. ¿qué lindos no?, los denunciantes son: Ignacio Maldonado Vega, César Eloa Méndez, Pablo Leopoldo González Ortega, Ricardo Santillán Caballero, Rubén González López, Nancy Castillo Chepetla, César Israel Jiménez Maldonado y Juan García Padilla, dejaron un correo por si quieren saber más o ayudarles: palgoor@hotmail.com

    Me gusta

  12. fernando said, on octubre 21, 2009 at 8:33 pm

    Y lo que falta estan sedientos de dinero y ya se esta mostrando en la calle con las corruptelas de los notificadores ya ni siquiera quieren llevarse la basura si no le entra uno con minimo 10 pesiitos.

    Pero bueno asi como vote por el pri no lo volvere hacer para dentro de tres años

    Quiero que regrese el PRD

    Me gusta

  13. meliza said, on octubre 23, 2009 at 10:35 pm

    DESAFORTUNADAMENTE EL PRD PERDIO POR SUS ACCIONES Y COMO YA SE DEMOSTRO NO EXISTE GOBIERNO HONESTO AL PRINCIPIO TODO FUE DE MARAVILLA UBO UN CANVIO MARAVILLOSO Y UBO CONTINUIDAD PERO ESTE ULTIMO PRESIDENTE COMETIO LOS ERORES Y VARBARIDADES QUE DESTRUYEN A UN GOBIERNO ENSAÑARSE CON EL PUEBLO COMO FUE ESTO COBROS EXAJERADOS AL AGUA 1000 PESOS POR ACXESORIA SI LA TIENES APARTE TU TOMA 1000 PESOS POR FAMILIA SI VIVEN MAS DE UNA EN EL MISMO DOMICILIO Y SI TE RETRASABAS SOLO CONDONABAN 1 AÑO Y SOLO TU TOMA ESTO ES DECIR LAS AXESORIAS PAGABAN NO AVIA CONDONACION PARA ELLO CLAUSURAS DE NEGOCIOS, Y UN SAQUEO BARBARO DE DINERO PARA EL APOYO DE AMIGOS Y FAMILIARES ASI COMO UN LANZAMIENTO DE UN GRUPO MUSICAL DE NEZA Y TODAVIA CULPAN A LOPEZ OBRADOR PORQUE CREEN QUE LOS DEJO. EL PRD, ESTA PERDIENDO EN TODA LA REPUBLICA JUNTO CON MARCELO QUE ERA MI FABORITO PERO YA NO LO ES PORQUE , PORQUE A DEMOSTRADO TANVIEN QUE NO LE INPORTA EL PUEBLO NO DUDO QUE PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES SE ACABEN ESTO POR SUS PROGRAMAS DE NO CIRCULAR TANVIEN LOS SABADOS Y PROIBIR A LA GENTE DE PROVINCIA NO CIRCULAR DE 5 AM A 11 AM ES CIERTO QUE ESTO LO APRUEVA LA SECRETARIA DE ECOLOGIA PERO LOS POLITICOS LO APOYAN Y APRUEVAN QUE MAL POR USTEDES ESPERO QUE EL PRI RETIRE TODO ESTO QUE EL PRD INPUSO POR SU VIEN O DE LO CONTRARIO MORIRAN PRONTO PUES EL PUEBLO YA NO SE CHUPA EL DEDO.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: