Agencia de Noticias Independiente

Salinas está operando como jefe de campaña presidencial del priísta Peña Nieto, el nuevo pelele, señaló López Obrador en su gira por Oaxaca

amlo 2Durante su visita a la región Mixe de Oaxaca, AMLO calificó al ex presidente como el jefe de la mafia del poder en México.

Comentó que las elecciones pasadas se caracterizaron por el uso de dinero público en apoyo a los candidatos del PRI.

Agencia de Noticias Independiente, Oaxaca, (AMLO).- Luego de enterarse de que Salinas de Gortari se encontraba en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador comentó que el ex presidente es un personaje perverso que ha causado un gran daño al país, y que “apenas transcurrió la elección federal intermedia que se caracterizó por el uso de dinero público y del apoyo de algunos medios de comunicación para favorecer a las formulas postuladas por el PRI”, reapareció para convertirse en el jefe de campaña presidencial del priísta Enrique Peña.

AMLO señaló que Salinas, “quien se siente muy poderoso”, es el jefe de la mafia del poder en México y ahora “ya está operando como jefe de campaña de Peña Nieto” de ese nuevo pelele cuyo único merito e ideología se resume en su copete.

En entrevista que concedió al término de su visita a Santa María Tepantlali, uno de los tantos municipios de la entidad a los cuales se llega por caminos de terracería, manifestó que Salinas ya tomó las riendas del manejo de la campaña presidencial de su ahijado, Peña Nieto, como lo demuestra la serie de encuentros que sostuvo con la denominada clase política del Estado.

“La presencia de Carlos Salinas en territorio oaxaqueño, dijo, representa un descaro del jefe de la familia de la política, del poder y del dinero del país”, quien “en pleno festín de los priístas” aparece acompañado del gobernador Ulises Ruíz, porque son “tal para cual”.

Sobre la contienda electoral del 2012, AMLO precisó que “todavía falta tiempo, pero el pueblo ya no quiere más corrupción, ni mayor opresión, tampoco más injusticias”. Ya no quiere a la mafia del poder en México, que ha llevado al hundimiento y empobrecimiento del pueblo”, agregó.

Explicó que es necesario organizar a las mujeres y a los hombres comprometidos con la auténtica democracia, y el cambio real de México, para derrotar a la oligarquía en las urnas, porque advirtió que será el pueblo el que decida quién será el próximo presidente de la República.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salamón Jara, el presidente legítimo de México escuchó un cúmulo de peticiones y demandas de los habitantes de los municipios ubicados en las partes altas de la región Mixe, como la pavimentación de sus aminos, la construcción de hospitales y de centros escolares, así como la prestación de servicio médico y el abasto de medicamentos.

Durante su recorrido, López Obrador pudo constatar la situación de abandono y pobreza en que encuentran los municipios indígenas de Oaxaca, el estado con mayor atraso en materia de infraestructura carretera, si se considera que el 60 por ciento de las cabeceras municipales están comunicadas por caminos de terracería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: