Agencia de Noticias Independiente

El alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, recorrerá el municipio para rendir su tercer y último informe de gobierno en las comunidades

Gutiérrez CureñoLo presentó por escrito al Cabildo en sesión solemne.

Se espera que llame a la ciudadanía a instaurar el poder popular en Ecatepec.

Ecatepec, México, Agencia de Noticias Independiente, (Diálogo político).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño inició esta semana su recorrido por el municipio para realizar asambleas populares en las que rendirá su tercer informe de gobierno, y dialogará con la gente para hacer un balance de los logros obtenidos durante los tres años de su gestión.

En cumplimiento a lo establecido por la ley orgánica municipal, el edil presentó su último informe de gobierno por escrito al Cabildo en sesión solemne, pero también lo rendirá directamente a la gente por lo que se ha propuesto dedicar los últimos días de su gestión a recorrer las colonias.

Para Gutiérrez Cureño, su proyecto democrático no termina con el final de su administración, sino que inicia una nueva etapa con la construcción del poder popular porque aclara, “vamos a entregar el gobierno, pero no el poder en las comunidades, allá no nos van a ganar”.

Augura que el PRI no va a durar mucho tiempo y dice, “aquellos que vendieron su voto, en año y medio pedirán que nos organicemos para ayudarlos”.

Siempre polémico, sostiene que los partidos políticos, incluido el suyo, están en crisis; está convencido de qué es la hora del movimiento ciudadano y de un gran frente de izquierda incluyente en el que participe la sociedad civil organizada y ciudadanos sin partido para disputar la gubernatura del estado en 2011 porque “de nada sirve gobernar los municipios si no se gobierna la entidad”, y recuperar Ecatepec así como ganar la Presidencia de la República en 2012.

Por ello se espera que en su recorrido por las comunidades desmienta los rumores que dicen que se irá a Cuba a pasar unas largas vacaciones, y reitere que se quedará en Ecatepec para que después del 18 de agosto, fecha en que termina su mandato, se reincorpore a la lucha de la izquierda social por instaurar el poder popular en el municipio.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. CanCan said, on agosto 4, 2009 at 1:35 am

    ¿Disputar la gobernatura del 2011? ¿Poder popular?, Estoy de acuerdo con el empoderamiento cuidadano, pero ahora ¿resurgirá como el ave fenix? ¿Representa esa lucha social historica contra el régimen priista en ecatepec? ¿Le pesará haber perdido el municipio mas poblado en america latina?
    No hay que confundir el bienestar social, con los intereses políticos
    ; primero habra que construir esa verdadera base social,recordando que los caudillismos son efimeros

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: