Agencia de Noticias Independiente

Culpan a Javier Salinas, Héctor Bautista e Higinio Martínez de la debacle perredista en las pasadas elecciones en el Estado de México

PRDSe olvidaron de los principios, objetivos y metas políticas del PRD y se dedicaron a las componendas y compromisos con Peña Nieto, señalan Rosendo Marín y Julio César Tinoco.

Califican a Gutiérrez Cureño como “un edil fanfarrón, demagogo, frívolo y soberbio, que se rodeó de improvisados y displicentes funcionarios que nunca funcionaron”.

Agencia de Noticias Independiente, México, (PRD Edomex).- La peor derrota en la historia del PRD en el Estado de México se debió a que las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Grupo de Acción Política, que encabezan en la entidad, Javier Salinas, Héctor Bautista e Higinio Martínez, respectivamente, se olvidaron de los principios, objetivos y metas políticas del PRD, y se dedicaron a realizar componendas y compromisos con el gobernador Enrique Peña Nieto, señalaron en su balance de la pasada elección, los líderes de la corriente perredista “Izquierda Democrática Nacional” en el estado de México (IDN),  Rosendo Marín Díaz y Julio César Tinoco Oros.

Explicaron que el partido secuestrado por las citadas corrientes fue “muy condescendiente con Peña Nieto, porque nunca concretó la reforma electoral en la entidad (redistritación, sobre representación y homologación de las fechas de las elecciones), desechó las alianzas con otros partidos, y los cargos de elección popular se  otorgaron a familiares, cuates y amantes”, lo cual ayudó a que PRI mantuviera su hegemonía de 80 años en el Estado de México.

Así mismo demandaron la renuncia de las dirigencias nacional y mexiquense, porque cayeron en la corrupción, el compadrazgo, clientelismo político y otras prácticas antidemocráticas para obtener el poder.

Sostuvieron que los resultados electorales del PRD fueron desastrosos y significan un retroceso de 15 años en el posicionamiento político del partido, pues de los 8 millones de habitantes que eran gobernados por este instituto político en el país, 5.5 millones de habitantes correspondían al estado de México, pero hoy sólo se gobernará a 89 mil 147 ciudadanos en la entidad.

Comentaron que “el poder que ejercieron Higinio Martínez en Texcoco y Héctor Bautista en Nezahualcóyotl, fue netamente patrimonialista, pues impusieron a hermanos, cuates y hasta a sus amantes como presidentes municipales o diputados federales y locales, por lo que la gente se dio cuenta que en dichos gobiernos campeó la corrupción, el nepotismo, el enriquecimiento ilícito, y todas esas prácticas viciadas que le eran criticadas al PRI.

Al referirse a Ecatepec, los líderes mexiquenses de IDN calificaron a José Luis Gutiérrez Cureño como “un edil fanfarrón, demagogo, frívolo y soberbio, que se rodeó de improvisados y displicentes funcionarios que nunca funcionaron”.

“Fue un gobierno de ocurrencias, por eso decenas de operadores territoriales que conforman la base del PRD cambiaron de bando y los policías municipales le rendían cuentas al PRI”, apuntaron Marín Díaz y Tinoco Oros.

Finalmente propusieron la reorganización del PRD para fortalecerlo con miras al proceso electoral del 2012, y llamaron a la militancia, ahora excluida, a que retome su lugar para frenar a los dirigentes que tienen secuestrado al partido y que sólo ven su beneficio propio.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. JUAN GARRIDO SANCHEZ said, on marzo 22, 2011 at 10:30 pm

    CLARO QUE TIENEN LA CULPA Y TAMBIEN EL ENRIQUE GALICIA DE JIQUIPILCO EXPRESIDENTE MPAL. PONE Y QUITA A CUANTA VIEJA LE ABRE LAS PIERNAS Y LAS COLOCA EN LOS PUESTOS CLAVES CLRO COMO NO LE PUEDE PEDIR LO MISMO A LOS HOMBRES PERO YA ESTA SOLO NADIE LO PELA Y HASTA PAGA PARA QUE SUS LONAS LAS EXIBAN PORQUE NADIE LAS QUIERE NI REGALADAS.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: