Agencia de Noticias Independiente

Inédito que en 3 años se hayan realizado 17 ferias del libro en Ecatepec

libros 3Gutiérrez Cureño inauguró la 17 Feria del Libro que concluirá el 9 de agosto.

Los libros de terror y misterio, los más solicitados en los primeros días.

Agencia de Noticias Independiente, México, Ecatepec, (Cultura).- “Hemos trazado los rieles para que Ecatepec sea una ciudad lectora; es inédito que durante tres años realizamos diecisiete ferias del libro, equivalente a lo que se hizo en el pasado durante cinco trienios”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la inauguración de la 17 Feria del Libro en Ciudad Ecatepec, la cual exhibirá en la explanada municipal alrededor de 20 mil libros de diversos géneros como novela, cuento, política y literatura infantil, hasta el 9 de agosto.

“Este es un espacio de encuentro de la comunidad. Se trata de ciudadanizar el proyecto porque vimos que sí se puede y tenemos que seguir con estas políticas públicas que fueron exitosas porque Ecatepec vive y sigue, y no es el gobierno quien tiene que impulsar al municipio sino los ciudadanos”, agregó el alcalde.

Luego invitó a los niños a que traigan a sus padres a la feria del libro pues aseguró que existen títulos de autores reconocidos que cuestan menos que una cerveza o una cajetilla de cigarros.

Por otra parte, Martín García, librero invitado a la Feria del Libro, destacó el impulso que dio Gutiérrez Cureño a hacer más accesible la lectura para la población: “Nosotros andamos por diferentes municipios del país, y de verdad que en ninguno hemos encontrado el apoyo como en esta ciudad. Antes la gente nos pedía cosas muy ligeras, hoy, niños y adultos han aprendido a leer cosas más complejas”.

No obstante, durante los primeros días de la 17 Feria del Libro, los libros que más han sido solicitados han sido los de terror y misterio.

Así mismo, el encargado de bibliotecas del gobierno local, Nahúm Torres dio a conocer que durante las cinco Jornadas Infantiles de Lectura realizadas por el gobierno municipal se detectó que el mayor problema que padecen los pequeños es la dislexia.

Y los niños que mejor leen se encuentran en Santa Clara Coatitla, agregó.

Al iniciar el actual gobierno municipal, dijo, que en el municipio existían 13 bibliotecas que eran insuficientes para la población por lo que se construyeron cinco más con lo que hoy suman 18.

También destacó que se está llevando de manera directa la cultura a los niños y jóvenes de Ecatepec en diferentes partes del municipio a través de 80 Libro Clubs dirigidos por los ciudadanos.

Finalmente señaló que en las 16 ferias del libro que ha realizado el gobierno municipal, la asistencia ha sido de más de 44 mil 500 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: