Agencia de Noticias Independiente

Detiene la judicial al director del CAM de Ecatepec destituido por homosexual; lo acusan de haber tomado la escuela en la que laboraba

agustin estradaAgustín Estrada Negrete fue separado de su cargo tras participar en un evento contra la homofobia.

Hace un par de meses protestó por la discriminación de que ha sido objeto debido a que es gay y fue recluido en el Penal de Almoloya, donde fue torturado y violado.

Por Mario Alberto Reyes

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec. México, (Anodis).- Autoridades judiciales del estado de México detuvieron nuevamente a Agustín Estrada Negrete, director destituido del Centro de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34 “Roberto Solís Quiroga”, por supuestamente haber tomado y cerrado hace un par de meses la escuela en la que se desempeñaba.

El docente, quien en numerosas ocasiones ha denunciado los actos de hostigamiento y represión ejercidos en su contra por el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido ayer por la tarde en la comunidad de San Agustín, en esta demarcación, justo cuando se dirigía a las oficinas del Ministerio Público a tramitar sus antecedentes no penales.

De acuerdo con Estrada Negrete, quien desde hace unas semanas radica en el Distrito Federal debido a las amenazas de muerte que ha recibido presuntamente por funcionarios de la Secretaría de Educación estatal, el trámite burocrático le resultaba indispensable para conseguir trabajo, pues desde su expulsión, aún no oficializada, del CAM, se ha dedicado a diversas actividades como el lavado de autos.

El experto en educación especial permanece en el Juzgado Quinto ubicado en el Reclusorio de Chiconautla, en espera de que su situación se regularice. En mayo pasado, Agustín Estrada también fue detenido a las afueras del Palacio de Gobierno de Toluca mientras esperaba negociar con las autoridades educativas. En esa ocasión fue acusado de obstruir y atacar las vías generales de comunicación, y trasladado al Penal de Almoloya pero fue liberado tras pagar 26 mil pesos como fianza.

Ahí, el pasado 9 de mayo fue torturado y violado de manera tumultuaria. Una vez en libertad se realizó la prueba rápida de detección del VIH/sida. El resultado fue negativo. Acudió al Ministerio Público de Ciudad Cuauhtémoc, donde se negaron a recibir su denuncia. Lo intentó también en San Cristóbal Ecatepec, sin éxito.

En breve entrevista telefónica, el aún director del CAM, atribuyó la acusación penal a Gerardo Dorantes Mora, director de Gobierno de la entidad; y a Norma Alejandra Sandoval Márquez, quien hasta hace unos días fungía como directora interina de la institución.

Cabe recordar que en mayo de 2007, el maestro en psicología educativa fue separado de su puesto tras participar en un evento contra la homofobia organizado por la Comisión de Derechos Humanos del cabildo de Ecatepec, caracterizado como Albán, personaje de la película La Jaula de las Locas.

Al día siguiente, la imagen difundida por varios medios de comunicación provocó la ira de la titular estatal de Educación, Guadalupe Monter Flores, y de Magdalena Salgado Contreras, jefa del departamento de educación especial, quienes, de acuerdo con Estrada Negrete, argumentaron que era “un mal ejemplo para los niños”.

Desde entonces, el docente acusa a la administración encabezada por el priísta Enrique Peña Nieto, de ejercer en su contra actos de homofobia institucional para impedir su regreso al CAM en el que su trabajo goza de la aprobación de la mayor parte de padres y madres de familias de los educandos. (La Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) se dedica a difundir noticias, opiniones y análisis sobre la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero y Transexual (LGBT) en México).

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Armando said, on noviembre 19, 2010 at 9:16 pm


    GOBER PUTO DE CLOSET TELENOVELERONO DEJEN QUE ALGUIEN NEFASTO COMO EL GOBER GOBIERNE TRANFIERELO A TODOS TUS CONTACTOS….AYUDA A PREVENIR AL PUEBLO.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: