Agencia de Noticias Independiente

Ante la reducción del abasto de agua del Cutzamala, en Ecatepec se racionalizará el vital líquido y se multará a quien lo desperdicie

Director de SAPASE, Francisco Reyes VázquezLa sanción será de 20 días de salario mínimo como lo establece el bando municipal.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, México (Notimex).- Los habitantes del municipio de Ecatepec que desperdicien o hagan mal uso del agua en las próximas semanas serán sancionadas con una multa equivalente a 20 días de salario mínimo, advirtió el director del SAPASE, Francisco Reyes Vázquez.

El responsable del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) indicó que la sanción está establecida en el Bando Municipal para evitar el mal uso del agua, ante la crítica situación por el suministro.

“Habrá sanciones conforme lo establece el Bando Municipal a quienes en vez de cuidar el agua la desperdicien barriendo la banqueta o lavando el automóvil con mangueras, lo que supondría el pago de un máximo de 20 días de salario mínimo”, dijo.

Reyes Vázquez agregó que además de las sanciones económicas SAPASE instrumentará otras acciones para cooperar en la dotación racionada de agua a los habitantes del municipio.

Informó que esta semana comenzó la restricción del abasto de agua a dos días por semana en aquellas colonias que cuentan con el servicio de manera regular.

Reyes Vázquez estimó que “la restricción de la dotación del agua, por dos días a la semana en las colonias que la reciben de manera regular, afectará a 500 mil personas que viven en 100 comunidades de la zona norte del municipio”.

Entre las comunidades que se verán afectadas por la restricción del abasto de líquido se encuentran San Cristóbal Centro, Jardines de Morelos, Llano de los Báez, Mexicanos Unidos y Salinas de Gortari, entre otras.

Sin embargo, señaló que en otras 250 colonias de Ecatepec el desabasto de ese recurso comenzó a sentirse desde antes de que se tomara la medida de disminución de 10 por ciento en el suministro, por lo que serán casi dos millones los afectados.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gabriel said, on septiembre 5, 2009 at 9:59 am

    Dos días a la semana??? A ver, expliquenme, porque yo llevo sin agua semana y media, el día de hoy tuve que ir a buscar una pipa, la cual no me la quisieron traer porque tengo que llevar mi número de reporte…
    Regresé a mi casa, llamé para hacer el reporte y me salieron con que ahí no se hacen los reportes que tengo que ir directamente al lugar.
    A ver expliquenme, que estos burocratas no están para prestar un servicio? el cual debería ser de calidad? Sumandole que con nuestros impuestos comen los señores? bueno, o roban los amables servidores públicos estos y, cabe mencionar, que, al menos yo, tengo en regla todos mis pagos del agua y ni aún así puedo conseguir una pipa o, al menos, una respuesta a la pregunta que les formulé a estos muy amables señores sobre cuándo me va a caer agua.
    Den soluciones por favor, capaciten a su gente, den respuestas en vez de problemas, porque no sé si no se han dado cuenta de que en el ambiente en México se siente cada vez más fuerte la inconformidad de la gente, esa gente que ha aguantado mucho, pero que el día que menos lo esperen se les van a levantar y va a valer para nada todo el dinero que han robado. Que no olviden que el pueblo de México aguanta pero cuando le llegan a su límite se une como pueblo para luchar contra estos abusadores.
    Revisen la historia y no olviden que somos un pueblo combatiente.

    Me gusta

  2. Jesus Buenrostro Galicia said, on diciembre 2, 2009 at 9:23 am

    Atn sr. Francisco Reyes Vazquez.
    Por este medio quisiera que nos hiciera favor de explicar a los habitantes de Valle de Aragon, por que razon han cortado el suministro de agua desde hace quince dias, en estas zonas de Valle de Aragon en Ecatepec,yo entiendo que que la idea es ahorrar agua ,pero por lo menos que se nos abastesca con algunas pipas de agua, ya que es una exageracion como nos tienen y sobretodo ni nos informan absolutamente la Razon.
    El agua es un liquido vital por lo tanto si no lo tenemos se puede desatar emfermedades. Esperamos su Respuesta y solucion en labrevedad posible

    Me gusta

  3. gerardo reyes sanchez said, on octubre 17, 2010 at 8:06 pm

    hola y saludos ando buscado amis hermanos por parte de padre su nombre sn luis roberto reyes vasquez y silvia reyes vasquez mis otro hermonos no merrecuerdo sus nombre mi pabre sellamaba roberto reyes osorio me pueden escribir ami msn sopranos-usa@live.com solo kiero encontralos x mi deseo se alguien lee este msg y los conocen delen mi msg grasia k dios los yene d vendiciones ame chao

    Me gusta

  4. Guti said, on octubre 10, 2011 at 10:48 am

    yo también sufro del problema de desabasto de agua pero creo que quejándonos no lograremos nada. De hecho me puse a buscar en internet y encontré esta página http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php donde los ciudadanos tenemos voz y hacen valer nuestra opinión. Se las recomiendo, juntos podemos solucionar este problema que aqueja a muchos de nosotros pues el gobierno una vez más muestra su grandiosa ineptitud.

    Me gusta


Responder

